¿Alguien tiene ya el Fujinon XF 23mm f/2.8? ¿Se sabe algo más de su salida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hoid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer me llegó mi 23mm f2.8. parto de la base que no he tenido nunca el 27mm de Fuji. Por lo que no puedo comparar. De tamaño y peso estoy muy contento. Mi pancake siempre fue el 18mm f 2 y es aún más pequeño. Cosa que me ha gustado mucho. Subjetivamente creo que es más nítido. Hasta que no vea las imágenes en el ordenador no me quiero aventurar a decir nada más. Enfoca muy rápido. Tiene algo de ruido, pero en la calle, no me ha parecido preocupante. Yo entré en Fuji por la puerta de la serie x100 y este objetivo me hace recordar, el motivo por el que me decidí por esta marca.
Ofrece una calidad excelente.

Todo el mundo tendría que tenerlo, en el bolsillo no ocupa.

Hola.
Comparado con el 18mmF2R cualquier cosa es más rápida.
No se puede comparar, por ejemplo, con el 23mmF2WR.
El 18mm f 2 siempre ha sido mi objetivo favorito por su apertura y portabilidad. El 23mm f 2 lo he tenido y lo he usado mucho menos de lo que esperaba y terminé vendiéndolo. Este 23mm está en el rango focal que más me gusta con un tamaño y peso difícil de mejorar. A falta de probarlo en condiciones, de momento puedo decir que está muy en la linea del tipo de material que me gusta.

Ofrece una calidad excelente.

Todo el mundo tendría que tenerlo, en el bolsillo no ocupa.
Aunque el 27mm me gustaba por tamaño, nunca me llamó la atención la distancia focal por ser muy cerrada para el tipo de fotografía que hago. Este 23 por rango focal, peso y tamaño es perfecto para cuando se quiere ir ligero y discreto.

He sido usuario, durante mucho tiempo, del pancake 27mm, tanto de ttartisans, como el Fujinon.

Llevo unas semanas con este 23mm, y solo puedo quejarme de la lentitud al apagar y encender la(s) cámara(s) con este objetivo acoplado a ella(s)

Todo lo demás ha sido positivo. Comparto una foto en la que he forzado al máximo el pancake.

1/500, con el sol de cara, f22, ISO 400

Simulación/grano propio del jpg que “cocina”, la cámara. En este caso, una Fuji X-T20

IMG_0688.jpeg

Hola, Soy fotógrafo aficionado. ( veo que hay varios hilos sobre este objetivo). lo publico aquí también.

Os cuento mi experiencia con este objetivo, Tengo una XT-5, estaba indeciso si comprar o no este 23 f2,8 y lo alquilé para hacer una comparativa con el 23 mm f2 que ya tengo desde hace años. Directamente os muestro 2 fotos comparativas en la mínima distancia de enfoque (que es el punto débil del f2) ambos objetivos a f2,8. Las fotos no son nada especial, solo quería comprobar el rendimiento a corta distancia.
Habiendo visto estas fotos, vendí el 23 mm f2 , y compre el 23mm f2,8.
No es que la del f2 esté fatal, está ok, pero es que la del 23 2,8 me ha sorprendido.
Es un poco más lento ? tal vez, hace un poco más de ruido? si, si estás encerrado en tu piso.
Inicialmente me frustré mucho con las sensación de enfoque manual, pero mirando los ajustes me cambió totalmente la experiencia al ajustar el enfoque del objetivo en lineal y darle unos buenos 270 grados para que la experiencia sea mas agradable.
La fotos están en Acros + filtro verde.
Espero que mi aporte sea de utilidad.
Saludos !!

Adjuntos

• 23 mm f2 a 2,8.JPG
    23 mm f2 a 2,8.JPG
    238,3 KB · Visitas: 80
  • 23 mm f2,8 a f2,8.JPG
    23 mm f2,8 a f2,8.JPG
    232,2 KB · Visitas: 85
Atrás