Nueva Fuji X-T30 III, por menos de 1000€

Para mi: estabilizador imprescindible para justificar hoy a finales de 2025 gastarme un € en cualquier cámara nueva o segunda mano.
Luego, ya les vale el “pasito pa tras” poniendole una personalización en FS que la xt50 no puede hacer (sólo puedes meter ahí simulaciones sin otro ajuste personal) y que se supone (se afirma) está por encima de ésta. Además de permitir la conexión e inpresión direct de la cámara con las impresoras instax. Quéeeeee? Y lo acabas de quitar de la xt50?!?!
Espero que rememden alguno de estos flecos en alguna actualización de firm.
Capaces son de no añadirle esa función a la X-T50 en una actualización pese a ser idénticos los diales y sacar una X-T50 II para eso

En mi opinión, creo que hace falta mirar un poco el mercado y lo que ofrecen los competidores

Por ese rango de precios de unos 1000 euros el cuerpo 1100/1200 el kit te encuentras cámaras como la Nikon Z50II, la Canon R10 o las Sony A6400 o 6500. Ninguna de ellas es estabilizada, igual que la fuji, pero a cambio son cámaras muy potentes, con buen AF etc.

Fuji tenía que sacar algo para competir en ese segmento, que ahora es casi el de iniciación. Por debajo, más allá de cámaras sin visor u orientadas al video, solo Canon parece apostar ahi con las R50 o las R100, ya que Sony solo tiene sus modelos "viejos", fiel a su estrategia de mantener la tecnología pasada disponible pero más barata en vez de hacer diferentes gamas. Para Fuji es clave ganar clientes alli frente a esos competidores, porque viven del APS. Y como digo, no estaba bien cubierto, con cámaras de hace tiempo en ese rango de precios.

En realidad, más que una XM5 con visor o una XT50 de 26MPX sin estabilizador, lo que veo es una XT-XXX vitaminada para poder competir en ese segmento. Seguro que si se hubiera llamado XT300 nadie se hubiera sorprendido.

Atrás