Yo creo que la tecnología ha superado al mercado. En ese sentido me gustaría que volviéramos a ver producciones de modelos que duran varios años, como pasaba antes. Por supuesto eso beneficiaría más al consumidor que a las empresas, así que no cuento con verlo.
Fuji aún puede implementar alguna cosita tecnológica, pero más allá del AF y del global shutter (en la XH3s) no creo que haya muchas cosas que le vayan a cambiar nada lo suficiente a la gente. Claro que eso da igual si simplemente te cargas el modelo anterior, solo hay que ver lo que hace Apple con los iPhone y cada año a vender como churros, por eso no tengo mucha esperanza como consumidor.
Si me preguntaran a mí, no tengo ningún interés en una X-Pro4 de 40mpx e IBIS ni en una XT6 con... no sé, sensor apilado y mejor visor? Por +2200€. Tampoco veo mucho margen de mejora en la X100VI y evidentemente a la XE5 le quedan unos años para su sucesora (y lo mismo, mejorar visor y poco más). La XH2s con una buena actualización de firmware ya sería prácticamente perfecta, sacar un modelo nuevo va a ser una decisión forzada pero al menos tiene potencial.
Creo que antes hay objetivos que necesitan una renovación, y viendo el éxito de Ricoh, una sucesora de la X70 que compita con ella podría tener sentido también, ya que con las FF no van a poder competir (y ojo Hasselblad no les coma terreno en el formato medio). Evidentemente ni caso a nada de lo que digo porque harán lo contrario.
Con las cámaras como con los coches y otros productos. Cuando son buenos nada justifica estar cambiándolos cada dos años (digo por parte del fabricante, por parte de algunos usuarios los modelos cambiarían cada semana y se tirarían de cabeza a por el último sólo para no estar "desfasados"

). Y sí, están para hacer caja y no son oenegés, pero las marcas serias, si tienen un producto muy bien afinado y que tiene éxito por ello (Ricoh GR, pero con algunos coches, pasa igual) a veces les puede rentar más la imagen de solidez y tardar en cambiar el modelo,y cuando lo cambian, mejorarlo pero en lo esencial, mantener lo que funciona muy bien(de nuevo, Ricoh GR y en coches, por ejemplo, Lexus).
Sólo las marcas generalistas que hacen caja más por cantidad que por calidad, se ven impelidas a cambiar diseños y nombres a cada poco.
Otro ejemplo: los recambios en los coches. No sé exactamente cómo va ahora (porque entre otras cosas las leyes suelen obligar a un número mínimo de años) pero antes, marcas como Volvo, te garantizaban piezas de un modelo determinado durante un montón de años.
Pues soy de los que piensan que con esto, como usuarios, deberíamos ser más exigentes en ese sentido, en lugar de convertirnos alegremente en consumidores compulsivos de lo último de lo último, contribuyendo a generar en pocos años un montón de "chatarra" (que para nada lo es) tecnológica.
Citas a iPhone. En un cajón tengo el primero, el 3G, que tenía una calidad de fabricación soberbia y si lo cargo sigue funcionando como el primer día (2009). Lo uso de Pascuas a Ramos, pero como reproductor de música, porque tengo en él cientos y cientos de canciones que me gustaban y me gustan. Y es un excelente reproductor, lo colocas sobre una base de carga con altavoces de buena calidad y da gusto cómo va.
¿A quién
no le interesa que las cosas funcionen siempre, o muchos más años de los que las creemos funcionales?
Pues eso.
Ahora mismo donde pueden sacar mejoras es en apartado video.
Pues entonces como dependan de usuarios como yo (que le doy al botón el primer día por asegurar que todo funciona y no vuelvo a darle en los años que le queden de vida)... cerrarán en breve

Afortunadamente para ellos, no serán tantos.
Yo también lo creo, o más bien espero. No le veo mucho sentido a seguir dándole vueltas al número de píxeles, pero sí a mejorar drásticamente los procesadores para meterles sus propios modelos de IA dedicados a mejorar drásticamente el AF, por ejemplo.
Pues esto, conmigo, también se lo pueden ahorrar del todo. Que me dure mucho lo que ahora tengo.