Ya hay hambre de sexta generación

En serio, hay aquí siete u ocho que hacen unas fotos de decir:"y qué mie***s hago yo..."
Me faltaba un no al “que no somos tan malos”, veo que lo has entendido igualmente.
Esto es ley de vida, solo unos cuantos destacan, muchos merecidamente.
Esta es una comunidad pasional/emocional dónde compartimos, además de fotos, aventuras, sensaciones, arroces…
Gracias a los que tienen esa capacidad artística (que yo no tengo) tenemos una guía/inspiración que nos permite mejorar y debería hacernos sentir mejor y no peor por poder contemplar su obra y aprender de ellos.
Es como lo veo yo.

Pues para una futura XT yo veo poco margen de mejoras, pero bueno, los ingenieros están dándole al tarro todos los días así que algo se inventarán que "no sabíamos que necesitábamos". En realidad no creo que vayan a meter cosas como pantalla articulada, sensor apilado ni mejoras de vídeo... Los últimos movimientos de Fuji van en la dirección de separar las XT, más enfocadas en foto, de las XH más enfocadas en vídeo. Y por lo que sea, esas son características que han decidido que son más propias del vídeo... A lo mejor una XH3s con el sensor de 40Mpx pero apilado, con un procesador más potente y que mejore el enfoque... Pero no sé. En cualquier caso, sacarlas las van a sacar, son compañías de material electrónico y quieren vender.
Igual tiran por el tema de la IA que parece que es el gran reclamo en otros muchos sectores estos últimos tiempos...

Yo creo que sí hay margen de mejora sobre la T5.
Sensor apilado también (aunque si es un rasgo diferenciador con las X-H, no creo que lo veamos), mejor visor (que entonces @minitt se lo pensaría y todo), más buffer (lo mismo que con el sensor apilado), sensor más rápido para evitar el rolling shutter, sensor que mejore RD y ruido (aunque no tengo esperanzas en esto), robustez que la haga durar 25 años (en esto ninguna), …

Yo creo que sí hay margen de mejora sobre la T5.
Sensor apilado también (aunque si es un rasgo diferenciador con las X-H, no creo que lo veamos), mejor visor (que entonces @minitt se lo pensaría y todo), más buffer (lo mismo que con el sensor apilado), sensor más rápido para evitar el rolling shutter, sensor que mejore RD y ruido (aunque no tengo esperanzas en esto), robustez que la haga durar 25 años (en esto ninguna), …
Yo ya sabes que soy facilón, amigo Mario.....

No, claro, si margen hay si atendemos a lo que demandamos los usuarios. Me refería a que según los planteamientos de la marca y su ruta de posicionamiento de cada modelo... No sé si los veremos. Obviamente visor, más velocidad, etc... eso es más que posible. Pero cualidades que se solapen entre lo que ellos entienden que son "conceptos diferentes"... no sé. Creo que la política de Fuji es "todas nuestras cámaras tienen las mismas tripas, pero cada una con características físicas y de software definidas para un uso". Es como lo de las pantallas abatibles o articuladas... que no sé por qué dan por hecho que la gente que sólo quiere hacer fotos no quiere una pantalla abatible o alguien que hace vídeo (vloggers al margen) la necesita... pero es a lo que parece que se dirigen todas las marcas. Es como algo que usan para ubicar el producto. Digamos que si una XT5 tuviese exactamente las mismas características que una H2, habría pocas razones (aunque alguna) para decantarse por una o por otra, y las posicionan quitando o poniendo cosas dedicadas a la ergonomía o por software... Por eso no creo que veamos muchas características "propias" de la gama H en la gama XT... aunque físicamente pudiesen hacerlo.

Yo creo que Fuji con la x100, x-e y las x-t sacaron unas cámaras con la filosofía de las cámaras analógicas. Las x-e de entrada y las x-t avanzados y profesionales (no estoy de acuerdo con esta categorización, pero es la que se lleva). Luego vieron que el resto de marcas apostaban más por FF, descuidando el APS-C y Fuji sacó las x-h en respuesta o como entrada a usuarios de DSLR (sobre todo APS-C).
Y me parece que tienen bastante bien cubierto todo el espectro, o casi todo, de lo que podemos pedir los usuarios. Haces aves, fauna o deportes a nivel PRO, pues tienes la X-H2s. No necesitas un sensor apilado y si más mpx, pues la X-H2 (total aprovechamos el 90% de los componentes). No necesitas tanto grip y te molan los controles físicos, pues la x-t5. Eres más minimalista y prefieres algo más pequeño pues la X-T50, quieres lo mismo pero sin chepa, pues la X-E5. No quieres 40mpx y también haces video, pues la X-S20 y si no haces video la X-T30.

Lógicamente ni hay, ni habrá la cámara perfecta, ni lloverá a gustos de todos y alguien querrá una cosa que tiene una y viceversa, pero creo que hay para elegir, mucho y en el 99% de las veces, los inútiles somos nosotros y no las cámaras y objetivos.

Para el futuro, ya comenté que creo que se irá mucho por el tema de la "fotografía computacional" sensores apilados que permitan respuestas y procesamiento rápidos. No es lo mismo hacer "fotografía computacional" con 20mpx en m43 que con 40mpx en APS-C, pero según vayan avanzando los sensores apilados, seguramente veremos avances.

Atrás