Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No se entonces si mi publicación es frívola o simplemente artistica con denuncia social. Entiendo que por lo que dices tengo que ser un fotógrafo de renombre con una exposición con esta temática para poder hacer o mostrar estas fotos.Sin duda las publicaciones de esta temática siempre son polémicas. Más allá de las fotos de este hilo, y generalizando, no es lo mismo el puro RETRATO donde existe un permiso explícito antes de la foto y no hay mayor controversia porque normalmente el tratamiento es el de reportaje de ámbito documentalista, que la Foto de Calle, en la que la imagen se captura (y normalmente se publica) sin el permiso del fotografiado y es aquí donde actualmente la comunidad fotográfica se muestra más reticente.
"No entiendo ese tabú o falta de no se qué". @Muela, ese "nosequé" es subjetivo y diferente para cada fotógrafo de calle. Para muchos es la ética que les impide mostrar personas en situaciones dramáticas de exclusión social con el único fin de ganar unos cuantos likes. No se trata de ocultar nada, estas personas estan a la vista en cualquiera de nuestras ciudades. Se trata de impedir la banalización del dolor ajeno (me recuerda a la polémica de esa influencer que se hizo un selfi junto al féretro en un tanatorio). Siempre ha habido retratos de este tipo, pero normalmente forman parte de proyectos bien planificados y con una clara finalidad determinada por el fotógrafo. Saludos.
No te preocupes. La verdad es que no sabia si el mensaje era positivo y negativo, pero vamos aún así respetable. La verdad es que es un tema complicado, pero que ya te digo, que no pasa nada, en ningún momento me molestó. Un saludo compañero.@J.tor7osa, mi comentario no iba dirigido a tí o a tus fotos: "Más allá de las fotos de este hilo, y generalizando..."
Más bien intentaba explicar a ciertos foreros de donde vienen las reticencias de parte de la comunidad de fotógrafos de calle. "... la imagen se captura (y normalmente se publica) sin el permiso del fotografiado ... con el único fin de ganar unos cuantos likes". Nunca pensé que te ibas a sentir aludido, tu has descrito claramente como tomaste las fotos y ojalá todas las fotos de esta temática que vemos por ahí se hicieran con ese tacto y respeto que tu has mostrado. Por desgracia no es así (y a eso aludia mi mensaje). Espero haber aclarado el asunto. Saludos.