Ruido obturador XT5

Víctor_M

Principiante
Hola.
Me hice con la XT5 hace un par de meses y...bueno, vengo de canon y me está costando. Hoy he ido a disparar con ella un rato y, no sé por qué, al disparar emite un ruido como de dos o tres "clicks" con vibración seguido de "memorización". El sonido en cuestión es muy molesto. Esta tarde emitía un solo "click" muy leve, tal como lo había configurado cuando la compré. No sé si he tocado algo y desconfigurado. Al no saberlo no sé por dónde mirar...
No sé si se ha estropeado o qué!! 🤦🏻‍♂️

Cuando lo pones en modo HDR tarda algo más en almacenar, mira a ver si fuera eso… pero lo del ruido, ni idea, nunca me ha pasado una cosa así.
Saludos!

*

Sí, lo de la memorización creo que es de eso. He estado mirando y lo más seguro es de eso, pero lo del ruido... Es que no he tocado para nada la configuración y...no sé habré tocado algo sin darme cuenta.
He estado investigando y podría estar relacionado con el obturador mecánico.
No sé... Estoy pensando en buscar a alguien que me configuro este tipo de opciones para centrarme en los parámetros y disfrutar de la foto.

Hola,

Haces referencia a lo que tarda en almacenar por haber modificado la opción de claridad?!
Hola.
Eso he mirado y es normal.
Lo que me preocupa es el "sonido" que emite.
He mirado la configuración y algo se me está escapando que no doy con ello.
Y me fastidia porque no estoy disfrutando de hacer foto...

Lo de que suene tres veces el obturador y tarde en guardar suena a que está en algún modo bracketing y te está haciendo tres fotos para sacar una, por eso tarda.

Restablece la cámara de fábrica y pasa captura de cómo tienes el dial de accionamiento (ráfaga, ahorquillado, …, debajo del dial del ISO).

Hola de nuevo.
Creo que, tras leer vuestros mensajes y sacar un poco de aquí y dar muchas vueltas, he dado con la "causa".
Creo, que sin darme cuenta, desplace el dial de S a HDR.
Agradeceros a todos vuestras respuestas pues han ayudado mucho.
Gracias!!!!

Atrás