Joer V., yo que no tenía ninguna gana de volver por Luarca, por tu culpa no voy a tener más remedio, con la morriña que me ha entrado viendo tus fotos
Las dos últimas muestran muy bien lo que decíamos en el otro hilo: la perspectiva del pueblo desde los dos ángulos altos. Y se ve perfectamente esa confluencia del río y el puerto, que es una gozada por muchas razones. Cuando la marea baja, por ejemplo, ver cómo los perros de la gente que pasea por los laterales corretean tras las gaviotas, o cómo se alimentan los bancos de peces en donde cubre poco o han quedado charcas, volteándose y reflejando el sol bajo del amanecer/atardecer. O lo que te contaba también, que alguna nutria baja de la montaña por el río y se zampa lo que pesca en el puerto, subida a alguna barquita (a ver si encuentro la foto y te la pongo, aunque más por la curiosidad que por la foto en sí, la hice con lo que llevaba a mano, el 18-135mm).
Y esa estampa del puerto con sus barquitas luciendo orgullosas el nombre de Luarca (pueblo de tradición ballenera, como verías en el mural de la zona alta, por donde probablemente hiciste la última foto). Tengo tantas fotos de ese puerto y de esas barquitas que me cuesta elegir alguna concreta, me gustan todas. Pero mira, una que por lo menos se me ocurrió hacer diferente, por la zona del final del puerto, donde el edificio alto amarillo de tu penúltima foto:
Ver el adjunto 164295