Luarca (Asturias)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vir RG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os dejo por aquí una serie de fotos del magnífico pueblo de Luarca en Asturias. Ya lo he comentado en otro post, Cudillero tiene una gran fama merecida, pero Luarca no se queda atrás y bajo mi punto de vista, es incluso más precioso.
Todas con Nikon ZF + 24-120mm f4
1000279218.jpg

1000279219.jpg

1000279220.jpg
1000279222.jpg
1000279221.jpg
1000279223.jpg
1000279225.jpg
1000279224.jpg

No podría estar más de acuerdo con tu comentario. Luarca sencillamente nos sorprendió y nos encantó. Es como un patio de recreo para la fotografía, desde el cementerio y las vistas desde esa zona, a las hermosas panorámicas desde la zona opuesta, arriba en las campas del mirador. Y por supuesto sus calles, sus terracitas y demás. Nos quedaron ganas de repetir.
Ah, y la serie que muestras es una preciosidad! 👏

Joer V., yo que no tenía ninguna gana de volver por Luarca, por tu culpa no voy a tener más remedio, con la morriña que me ha entrado viendo tus fotos :Laugh:

Las dos últimas muestran muy bien lo que decíamos en el otro hilo: la perspectiva del pueblo desde los dos ángulos altos. Y se ve perfectamente esa confluencia del río y el puerto, que es una gozada por muchas razones. Cuando la marea baja, por ejemplo, ver cómo los perros de la gente que pasea por los laterales corretean tras las gaviotas, o cómo se alimentan los bancos de peces en donde cubre poco o han quedado charcas, volteándose y reflejando el sol bajo del amanecer/atardecer. O lo que te contaba también, que alguna nutria baja de la montaña por el río y se zampa lo que pesca en el puerto, subida a alguna barquita (a ver si encuentro la foto y te la pongo, aunque más por la curiosidad que por la foto en sí, la hice con lo que llevaba a mano, el 18-135mm).
Y esa estampa del puerto con sus barquitas luciendo orgullosas el nombre de Luarca (pueblo de tradición ballenera, como verías en el mural de la zona alta, por donde probablemente hiciste la última foto). Tengo tantas fotos de ese puerto y de esas barquitas que me cuesta elegir alguna concreta, me gustan todas. Pero mira, una que por lo menos se me ocurrió hacer diferente, por la zona del final del puerto, donde el edificio alto amarillo de tu penúltima foto:

20230727_184038-01.jpeg

Joer V., yo que no tenía ninguna gana de volver por Luarca, por tu culpa no voy a tener más remedio, con la morriña que me ha entrado viendo tus fotos :Laugh:

Las dos últimas muestran muy bien lo que decíamos en el otro hilo: la perspectiva del pueblo desde los dos ángulos altos. Y se ve perfectamente esa confluencia del río y el puerto, que es una gozada por muchas razones. Cuando la marea baja, por ejemplo, ver cómo los perros de la gente que pasea por los laterales corretean tras las gaviotas, o cómo se alimentan los bancos de peces en donde cubre poco o han quedado charcas, volteándose y reflejando el sol bajo del amanecer/atardecer. O lo que te contaba también, que alguna nutria baja de la montaña por el río y se zampa lo que pesca en el puerto, subida a alguna barquita (a ver si encuentro la foto y te la pongo, aunque más por la curiosidad que por la foto en sí, la hice con lo que llevaba a mano, el 18-135mm).
Y esa estampa del puerto con sus barquitas luciendo orgullosas el nombre de Luarca (pueblo de tradición ballenera, como verías en el mural de la zona alta, por donde probablemente hiciste la última foto). Tengo tantas fotos de ese puerto y de esas barquitas que me cuesta elegir alguna concreta, me gustan todas. Pero mira, una que por lo menos se me ocurrió hacer diferente, por la zona del final del puerto, donde el edificio alto amarillo de tu penúltima foto:

Ver el adjunto 164295
😱 Pedazo de foto ES-PEC-TA-CU-LAR.
Yo fui bastante temprano ya que ese dia me tocaba ruta por Luarca, Cudillero y Avilés.
Llegué a las 8 de la mañana y estuve dos o tres horas pateando aquello. Me habria encantado pillarlo en un atardecer con gente por el pueblo y tiendas abiertas, pero debido a las prisas me tuve que conformar con esa estampa de calles vacías y tiendas cerradas a primera hora de la mañana. Supongo que en verano se pondrá a reventar de gente, seguro que es una estampa diferente.

Yo fui bastante temprano ya que ese dia me tocaba ruta por Luarca, Cudillero y Avilés.
Llegué a las 8 de la mañana y estuve dos o tres horas pateando aquello. Me habria encantado pillarlo en un atardecer con gente por el pueblo y tiendas abiertas, pero debido a las prisas me tuve que conformar con esa estampa de calles vacías y tiendas cerradas a primera hora de la mañana. Supongo que en verano se pondrá a reventar de gente, seguro que es una estampa diferente.
En verano como casi todo, pero nada que ver con los pueblos del oriente asturiano (y a años luz de zonas como Levante). De momento y por suerte, la invasión se queda más por esa otra zona. Y sí, Luarca está especialmente guapa para las fotos (y para disfrutarla) por la mañana tempranito y al atardecer, o directamente de noche, que la zona del puerto se llena de vida, aunque sea también de guiris (casi todos "interiores" como tú y yo).

Ver el adjunto 164295
Uau, no sabia yo que eras tan bueno.
A partir de ahora serás don Javier.

Uau, no sabia yo que eras tan bueno.
A partir de ahora serás don Javier.
¿No sabías que era buena persona?
Me tenías mal conceptuado.
Tendré que esforzarme más cuando vuelvas por aquí (¿un churro o una porra más será suficiente? 🤣)

Lo de Don me suena bien, así que ahora no me interesa descubrirte que tampoco es para tanto 😜

Última edición:
¿No sabías que era buena persona?
Me tenías mal conceptuado.
Tendré que esforzarme más cuando vuelvas por aquí (¿un churro o una porra más será suficiente? 🤣)

Lo de Don me suena bien, así que ahora no me interesa descubrirte que tampoco es para tanto 😜
Suficiente.

Mira V., las fotos de la nutria que te decía. Esto fue en julio de 2023. Sé que alguna vez han tenido visitas de delfines en el puerto, pero por lo visto la nutria (esta u otras) suele bajar por el río y alimentarse en el puerto, ya la habían visto otros años (también te tiene que coincidir verla) y nosotros la vimos bucear, nadar, pescar, y luego subirse a una barquita a darse el atracón:

DJSG2216.JPG
DJSG2210.JPG
DJSG2217.JPG

Atrás