Hilo verdulero sobre el servicio técnico de Fuji

Como uno de los últimos afectados por la incompetencia del SAT de Fujifilm, me pregunto si no habrá alguna vía para quejarse directamente a la empresa. Quizás, quién sabe, la compañía esté tan interesada como nosotros en que su SAT funcione bien. O quizás soy demasiado optimista
Yo intentaría contactar a nivel europa o internacional, intuyo que puede preocupar más la imagen ahí que a nivel local. De todas formas, viendo que llevan tiempo funcionando así de mal...no pinta que les importe demasiado.

Yo intentaría contactar a nivel europa o internacional, intuyo que puede preocupar más la imagen ahí que a nivel local. De todas formas, viendo que llevan tiempo funcionando así de mal...no pinta que les importe demasiado.
A eso me refería, o en Japón o si tienen una delegación central en Europa. Pero creo que es una ingenuidad por mi parte.

Quizás no, es cuestión que le llegue a la persona adecuada, quizás esa persona se encuentra a nivel europeo o japonés.
Llevo años tratando con SAT de diversas índoles y hay uno en concreto con el que funciono de esta forma.
Cuando envío un correo pidiendo algo urgente, si no lo envío en copia a un responsable en concreto, no consigo que sea urgente.

Hace mucho que no compro en el corte inglés pero antes se distinguía por el servicio post venta. Parece que todo cambia y no para bien...

Al final, ¿cómo quedaste?
Pues ayer me escribieron que estaba mi equipo, y como era de esperar, no solo venia mal, sino que han montado el objetivo mal y los interruptores del OIS y del diafragma automatico están comunicados y cuando levantas el ois tambien se levanta el otro interruptor dejandote sin ppder usar el anillo de diafragma. Por algun motivo desconocido me han tocado el estabilizador del cuerpo, lo habrán cambiado o ajustado por que noto muchisimo menos movimientl al mover la camara, el ñroblema es que no se si eso es bueno o no, pero lo que está claro es que mi camara no estaba así. El jefe del departamento, me dice que lo vuelve a enviar al servicio tecnico, yo le digo que mis coj... 33 que ya ha ido dos veces, 53 dias y ha venido peor de lo que estaba, y el tipo bastante chulo me dice que no me va a cambiar el equipo de ninguna de las maneras y que le ponga una reclamación si quiero. Le digo lo que dice la ley de garantias y me suelta que para el corte ingles es diferente. Asi que pido hablar con el gerente y este hombre mucho mas amable y conciliador me pide que le haga un video y que intentará hablar con alguien de fuji y que mandasemos el objetivo solo esta vez etc, le he dicho que no mando nada visto que cada vez que va viene con lo mismo y otro defecto causado por el ervicio tecnico. Asi que ayer grabaron el video de los botones y a la espera estoy, pero vamos viendo lo visto, tengo claro que aunque un equipo fuji esté en garantia, lo mejor es gastarse la pasta y que te lo arregle DINASA. Y ya si hablamos de que tiene toda la pinta de que va a estar descentradisimo, ppr que con la manera de montar el objetivo que han hecho, me huelo motas de polvo en dias, humedades y vete a saber que mas. No se si se pueden poner videos por aquí, pero seria genial enseñaros lo del boton, es super cachondo.

Esto es mano de santo, al menos así fue conmigo.

Esto es mano de santo, al menos así fue conmigo.

Voy a esperar a ver que me contesta el corte ingles, el lunes volveré a ir. Y ppr supuesto si hay que reclamar a traves de la OCU o donde haga falta pues se hará. El problema es que yo necesito el equipo para trabajar y esto se está alargando mucho y me temo que va a ir a mas. Pero vamos si ves como han dejado el objetivo te da risa, tacto duro en una parte del recorrido del zoom, pinta de que esta descentradisimo (a falta de hacerle mas pruebas) y lo de los botones ya es de risa. Yo creo que tienen un becario o alguien que les está haciendo boicot desde el servicio tecnico, por que no he visto nada igual en mi vida y son casi 30 años con camaras

Voy a esperar a ver que me contesta el corte ingles, el lunes volveré a ir. Y ppr supuesto si hay que reclamar a traves de la OCU o donde haga falta pues se hará. El problema es que yo necesito el equipo para trabajar y esto se está alargando mucho y me temo que va a ir a mas. Pero vamos si ves como han dejado el objetivo te da risa, tacto duro en una parte del recorrido del zoom, pinta de que esta descentradisimo (a falta de hacerle mas pruebas) y lo de los botones ya es de risa. Yo creo que tienen un becario o alguien que les está haciendo boicot desde el servicio tecnico, por que no he visto nada igual en mi vida y son casi 30 años con camaras
Tiene que haber algún modo de que Fuji reaccione, esto es un cachondeo

A veces la fabricantes no se enteran de lo que ocurre más allá de sus fronteras, os comento un caso que me pasó hace años.
Yo practicaba el tiro al plato y a igual que con las cámaras decidí comprarme en una armería de mi ciudad una escopeta Beretta (Italiana)
Cuando hice unas pruebas con ella me di cuenta de que tenía un defecto de fabricación (lo que se dice en el argot, no plomeaba correctamente) fui donde la compré y en resumen que no saqué el agua clara, ante tal fiasco decidí escribir una carta directamente a fábrica, a la semana siguiente recibí una carta diciéndome que me traían una nueva y así fue.
Después me llamó desde Madrid el distribuidor diciendo que porque no se lo había dicho a él, cosa que no era cierta porque el de la armería había llamado delante de mi antes de yo escribir a fabricar, total... que me vino a referir que fábrica le había echado una bronca al distribuidor.
Por lo tanto si Fuji Japón recibe quejas puede que el SAT actual tenga los días contados.
Saludos

Bueno por fin y despues de mas de 55 dias, ha sido el corte ingles quien ha solucionado el problema. Fuji ha pasado de todo tres pueblos. Me puse en contacto con fuji españa, me dijeron que les mandase un mail contando que habia pasado, y ni se han dignado en responder. Asi que, menos mal que lo compré en el corte ingles y ellos se han hecho cargo y me han cambiado el equipo.

Bueno por fin y despues de mas de 55 dias, ha sido el corte ingles quien ha solucionado el problema. Fuji ha pasado de todo tres pueblos. Me puse en contacto con fuji españa, me dijeron que les mandase un mail contando que habia pasado, y ni se han dignado en responder. Asi que, menos mal que lo compré en el corte ingles y ellos se han hecho cargo y me han cambiado el equipo.
Creo que tendrían que haberlo hecho mucho antes... y ahora porque te has puesto en tu sitio, de lo contrario aún estarías dando "vueltas". Pero bueno, más vale tarde que nunca. En cualquier caso, me alegro.

Creo que tendrían que haberlo hecho mucho antes... y ahora porque te has puesto en tu sitio, de lo contrario aún estarías dando "vueltas". Pero bueno, más vale tarde que nunca. En cualquier caso, me alegro.
Muchas gracias, la verdad es que ya era desesperante, y encima que te cambien cosas de la camara que no hacia falta y te manden el objetivo con otro daño causado por ellos. Parece que ppr mucho que me gusten las camaeas fuji, simplemente por no tener que lidiar con el servicio tecnico, la proxima cámara creo que será una sony. Me gustan mucho los colores de fuji, pero yo uso la camara para trabajar y paso de volver a tener estos problemas.

De todas maneras Fuji se ríe del usuario y el comprador de sus cámaras y objetivos. Por mucho que el CI le a vendido la cámara, la respuesta de Fuji es penosa. Para dar un ejemplo, un amigo compró hace poco una Olympus Em 5 Mark II de segunda mano y le falla el estabilizador. Pues contacto con el Sat de Olympus y le han contactado el dia siguiente,por email. Contesto el mismo dia al email y a la media hora tenia otra respuesta. Le han pasado una tarifa plana y lunes manda la cámara. Eso llamo yo comunicación y eso es una cámara fuera de garantía y que no es cliente de Olympus. Lo que hace Fuji , deja en muy mal lugar su nombre. Además le van a dar una garantia de 6meses y un repaso total a la cámara. Ya veremos como sigue la cosa , pero de momento han hecho en 3 días lo que no ha hecho Fuji en casi 2 meses. Un saludo

De todas maneras Fuji se ríe del usuario y el comprador de sus cámaras y objetivos. Por mucho que el CI le a vendido la cámara, la respuesta de Fuji es penosa. Para dar un ejemplo, un amigo compró hace poco una Olympus Em 5 Mark II de segunda mano y le falla el estabilizador. Pues contacto con el Sat de Olympus y le han contactado el dia siguiente,por email. Contesto el mismo dia al email y a la media hora tenia otra respuesta. Le han pasado una tarifa plana y lunes manda la cámara. Eso llamo yo comunicación y eso es una cámara fuera de garantía y que no es cliente de Olympus. Lo que hace Fuji , deja en muy mal lugar su nombre. Además le van a dar una garantia de 6meses y un repaso total a la cámara. Ya veremos como sigue la cosa , pero de momento han hecho en 3 días lo que no ha hecho Fuji en casi 2 meses. Un saludo
Si esta claro, yo iba a comprar un par de objetivos fujinon para mi trabajo, pero creo que me ahorrare la pasta. No vuelvo a comprar nada fuji. No he visto nada igual, la sensacion de que me han estado tomando el pelo ha sido máxima. Y no tener la poca verguenza de contestar a los correos ya es vergonzoso.

Que esperamos de Fuji si no se dignan ni a traducir sus manuales de instrucciones .
Muchas veces me dan arrebatos de vender todo lo Fuji que tengo y que les den..... tarde o temprano acabaré haciéndolo

A veces la fabricantes no se enteran de lo que ocurre más allá de sus fronteras, os comento un caso que me pasó hace años.
Yo practicaba el tiro al plato y a igual que con las cámaras decidí comprarme en una armería de mi ciudad una escopeta Beretta (Italiana)
Cuando hice unas pruebas con ella me di cuenta de que tenía un defecto de fabricación (lo que se dice en el argot, no plomeaba correctamente) fui donde la compré y en resumen que no saqué el agua clara, ante tal fiasco decidí escribir una carta directamente a fábrica, a la semana siguiente recibí una carta diciéndome que me traían una nueva y así fue.
Después me llamó desde Madrid el distribuidor diciendo que porque no se lo había dicho a él, cosa que no era cierta porque el de la armería había llamado delante de mi antes de yo escribir a fabricar, total... que me vino a referir que fábrica le había echado una bronca al distribuidor.
Por lo tanto si Fuji Japón recibe quejas puede que el SAT actual tenga los días contados.
Saludos
Pienso lo mismo, creo que sería importantísimo que estas cosas llegasen a Fuji Europa/Japón, porque ya no sólo es el SAT, da la sensación de que Fuji España ni existe.

Pienso lo mismo, creo que sería importantísimo que estas cosas llegasen a Fuji Europa/Japón, porque ya no sólo es el SAT, da la sensación de que Fuji España ni existe.
Si como parece somos cuatro gatos, es normal que no les preocupe mucho nuestro mercado.

Es que Olympus es el caso contrario: en España tienen "adeptos" hasta debajo de las piedras... lógico que el SAT los cuide bien. :p

Atrás