Hilo de chismorreo sobre la Fuji X-E5

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PD: tirria a la cámara ninguna. Decepción toda compañero. Se han quedado a medio camino de todo, de manera muy calculada claro.
¿Que es lo que echas de menos de versiones anteriores de la XE?
Porque me parece que la linea XE nunca ha sido "profesional" (sin dial para ISO, ni doble ranura para tarjeta, ni sellada) ... Con la XE4 quitaron algunos controles (una decepcion para muchos usuarios de las XE), pero los han recuperado en la XE5... Por lo que, precio aparte, la veo como una evolucion "normal" de la linea XE.

Yo ahora mismo digitales tengo la XH2s, la Ricoh GRIIIx que me estoy pensando si vender, y una S5 Pro que estoy vendiendo.

La idea es tener solo 2 cuerpos para que el 2° sea uno más compacto y cómodo para un uso más casual, por eso estaba entre la 100VI y la XE5 (porque el IBIS me parece innegociable -de ahí que no vuelva a la XE4 ni me interese la 100V- y el AF y rendimiento con poca luz de la Ricoh me parecen insuficientes). En caso de acabar tirando por la XE5 lo haría buscando objetivos cómodos: había pensado en el 18 de Voigtlander (o el Fujinon, tendría que estudiarlo), el XF35 1.4, y dejar el 18-50 de Sigma.

PD: También es cierto que puse a la venta la GRIIIx y cuando tenía dos compradores me arrepentí y la quité. Es una cámara tan pequeña y tan útil que no soy capaz de desprenderme de ella. Quizá la dejo como 3er cuerpo pecaminoso.

Última edición:
¿Que es lo que echas de menos de versiones anteriores de la XE?
Porque me parece que la linea XE nunca ha sido "profesional" (sin dial para ISO, ni doble ranura para tarjeta, ni sellada) ... Con la XE4 quitaron algunos controles (una decepcion para muchos usuarios de las XE), pero los han recuperado en la XE5... Por lo que, precio aparte, la veo como una evolucion "normal" de la linea XE.
Realmente pocas cosas compañero. Todas las chorradas que le han puesto y que no han aportan nada al menos tienen una cosa buena: Puedes obviarlas. Y el sellado es algo innecesario para mí. Difícilmente podría estar en una situación en la que lo necesitara. El dial de ISO al final es subsanable... supongo que podrías intentar jugar con el dial para solucionarlo. Pero la ausencia de doble ranura o dar ese paso atrás en la calidad del visor (viniendo de una XT2, ojo!), que para mí es capital, me la invalidan. Y me revienta enormemente ver que está hecho expresamente así para que vayas casi obligado a los modelos grandes, que para mí son un problema por el tamaño. Si voy a cambiar es para mejorar en las cosas que me interesan, estabilización, ganar en peso, tamaño, discreción. Pero si para ganar eso pierdo otras cosas tan importantes o más por el camino no tiene ningún sentido.

Nada, a esperar la XPro4. Lo bueno es que de momento parece que a la XT2 le queda mucha vida por delante. Está como el primer día :)

Última edición:
Atrás