Hilo de chismorreo sobre la Fuji X-E5

Si no va a superar al 27mm, lo mismo me quedo como estoy.
Detecté un poco (solo un poco) máq de velocidad del motor de enfoque, con lo que pasaba un poquito (solo un poquito) menos de tiempo haciendo ruido, pero también lo hace.
Y eso que en la web del objetivo dice explícitamente que es silencioso.
Supongo que al lado de una tuneladora lo debe ser.
Uno supondría que al ser más pequeño es más fácil mover el AF, pero parece que es al contrario

Ese 23mm f 2.8 es 2.8 para no hacerle la competencia a la x100vi. Amén de la falta de sellado de la xe5, que también puede influir en la decisión final de algún usuario.
Creo que ese 23mm hará más daño a la ventas de los 27mm que a la ventas de las x100vi. Yo fui usuario de las x100 con dos modelos distintos y tengo claro que mi amor por ese modelo de cámara se terminó el día que la pusieron a 1800€. Teniendo en cuenta que mi x100f fue la primera cámara en mi vida que se fue averiando por el simple hecho de usarla. No hubo ni golpes ni maltrato ni nada raro, solo uso. Y eso en una cámara de 900€ jode, pero no es un drama, en una de 1800€ ya es otra cosa.
De todo esto me preocupa que si la xe5 ya se pone en los 1500€. En cuanto se pondrá la xpro4? Que de ese modelo si soy usuario...

Con frecuencia en este mismo foro se comenta si es preferible una X-E por los objetivos intercambiables o una X100 por el visor híbrido y el objetivo optimizado.
Así que estoy seguro de que Fuji ha tenido en cuenta estas dudas para ofrecer una alternativa. De ahí sacar un pancake 23mm. Que sí, es 2.8, pero con ese tamaño reducido no creo que se pueda proyectar un f2, no puedes meter los cristales dentro.

Dentro de fuji ya tenemos el 18mm f2 bastante pequeñito y luminoso, o sea que poderse se puede, si se quiere claro….

Ese 23mm f 2.8 es 2.8 para no hacerle la competencia a la x100vi. Amén de la falta de sellado de la xe5, que también puede influir en la decisión final de algún usuario.
Creo que ese 23mm hará más daño a la ventas de los 27mm que a la ventas de las x100vi. Yo fui usuario de las x100 con dos modelos distintos y tengo claro que mi amor por ese modelo de cámara se terminó el día que la pusieron a 1800€. Teniendo en cuenta que mi x100f fue la primera cámara en mi vida que se fue averiando por el simple hecho de usarla. No hubo ni golpes ni maltrato ni nada raro, solo uso. Y eso en una cámara de 900€ jode, pero no es un drama, en una de 1800€ ya es otra cosa.
De todo esto me preocupa que si la xe5 ya se pone en los 1500€. En cuanto se pondrá la xpro4? Que de ese modelo si soy usuario...
no bajará de 2.000, el problema es cuánto subirá

Ese 35mm lo ha cogido Fuji de Olympus seguramente:

20220804-olympus17mm-0227-edit.jpg

no bajará de 2.000, el problema es cuánto subirá
En su día dejé canon cuando me tocaba renovar cuerpo y la 5D pasó de 2300€ a 3300€. Ahí dije que ya estaba bien.
En este caso, llegado el momento, tampoco tendré grandes dudas. También te digo. Estoy en un punto en el que las especificaciones hace mucho que las tengo sobradamente cubiertas. Mi fotografía no precisa de muchos más avances. Ya hay cosas en mis cámaras que sé que puedo hacer y no he usado porque no las necesito.

La x-pro4 seguro que me pondrá en un apuro… y cuando vea el precio, miraré a mi “simple” x100vi (que vale un pastón, pero algo menos)

Es más grande que el 23mm nuevo y que el 27mm.
Sé que es un poco más grande pero no hubieras preferido una versión nueva del 23 f2 con ese tamaño? A lo que quiero llegar es que si no han sacado un 23 f2 mas pequeño que el actual es porque no han querido, no porque no se pueda

IMG_2663.jpeg

IMG_2664.jpeg

El 18mm f2 de Fuji era una maravilla si lo utilizabas en hiperfocal. Pero enfocando era tan carracosso como el 27 y también hacía el ruidito de marras. Sziiiii…. Sziiiiiii…. Un horror! Y para los obsesionados con la nitidez, muy “blandito” a f2.

Luego como alternativa surgieron los simpáticamente llamados fujicrones. Un 16, 23, 35 y 50 que eran bastante compactos y enfocaban rápido como un demonio, y todas con un diseño estandard. Parecía que las nuevas focales fijas que saldrían ya serían todas como esas, por eso me desconcierta tanto este 23. Parece un paso atrás.

Atrás