Hilo de chismorreo sobre la Fuji X-E5

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al cambio de hoy, las tiendas americanas la venden en preorder por 1700 USD (unos 1462 EUR) y, con el 23mm, 1900 USD (unos 1634 EUR).
Envío el 28/08.
Pero no se supone que los americanos las iban a pagar más caras?

El 18mm f2 de Fuji era una maravilla si lo utilizabas en hiperfocal. Pero enfocando era tan carracosso como el 27 y también hacía el ruidito de marras. Sziiiii…. Sziiiiiii…. Un horror! Y para los obsesionados con la nitidez, muy “blandito” a f2.

Luego como alternativa surgieron los simpáticamente llamados fujicrones. Un 16, 23, 35 y 50 que eran bastante compactos y enfocaban rápido como un demonio, y todas con un diseño estandard. Parecía que las nuevas focales fijas que saldrían ya serían todas como esas, por eso me desconcierta tanto este 23. Parece un paso atrás.
Yo el 18mm de Fuji lo considero una lente muy capaz. Por muchos peros que tenga. Que podría actualizarse? Ojalá! Pero mientras eso no ocurra, será el objetivo que más utilice cuando salga a la calle.
A mí el 23mm f 2.8 me gusta mucho como concepto de objetivo para hacer la cámara bolsillera. El 18mm tiene ya unos años y no a todo el mundo gusta y el 27mm f 2.8 está un poco ahí en medio que ni chicha ni limonada como distancia focal. Este nuevo 23mm viene a dar portabilidad y una distancia focal más amable si estás en la calle. Sacrificando, eso sí, ese punto de luz.
Este es el eterno juego de las marcas, te doy esto, pero te quito esto otro. Tú decides.

Al cambio de hoy, las tiendas americanas la venden en preorder por 1700 USD (unos 1462 EUR) y, con el 23mm, 1900 USD (unos 1634 EUR).
Envío el 28/08.
Pero no se supone que los americanos las iban a pagar más caras?
Eso es sin impuestos, que los americanos no lo cuentan en los precios. Aun así, he ido a hacer la prueba en una tienda americana para ver a cuánto me salía y sigue siendo menos que en España: 1850$ (1600€) el cuerpo y 2068$ (1787€) con el 23. No entiendo nada.

Sé que es un poco más grande pero no hubieras preferido una versión nueva del 23 f2 con ese tamaño? A lo que quiero llegar es que si no han sacado un 23 f2 mas pequeño que el actual es porque no han querido, no porque no se pueda

Ver el adjunto 146226

Ver el adjunto 146227
Fuji ha lanzado el 23f2.8 pancake porque fue la opcion ganadora en una encuesta que publicaron hace ya unos anyos.

Obviamente, se podra hacer un pancake de mas calidad, pero dudo que saliera a 500$, si no a 750$? Y la critica seria que hubieramos preferido menos calidad de imagen y que fuera mas barato.

Ojo, que yo soy muy feliz con mi 16-55, no hago pestes a la buena calidad de imagen. Pero acepto el precio a pagar (tanto en $ como en peso y dimensiones). Sin embargo, cuando quiero ir 'minimalista', enchufo el 18mm f2 y asumo que la calidad no sera la misma.

tuve una S5 y no me arrepiento de haberla vendido. Eso sí, en lo que calidad se refiere, poca broma con lo que entregaba.
Bueno es una cuestión de gustos. Si en calidad , como dices , "poca broma" , entiendo que fue por otros motivos . A mí ergonómicamente y de manejo , es la mejor cámara que he tenido

Bueno es una cuestión de gustos. Si en calidad , como dices , "poca broma" , entiendo que fue por otros motivos . A mí ergonómicamente y de manejo , es la mejor cámara que he tenido
Mi caso fue por peso y volumen. Me podía.

Coincido también con la parte de la ergonomía que muchas veces se queda atrás. Justamente es el aspecto que más pegas le pongo a la X-E5 y que no se si me detendrá para hacerme con una. O intentarlo

Saludos

Hola,

No creo que sea el planteamiento de Fuji. De hecho no hay más que ver la calidad y presencia de la X-E5 para darse cuenta que quiere ofrecer/competir con la X100VI en calidad/precio.

Seguramente sea difícil empatar con la calidad óptica de la x100, diseñada para maximizar resultados con el 23mm “soldado”…. Creo que la clave está en cada uno. Si te sientes bien con una focal + uso puntual de conversores ópticos… o prefieres cuerpo y lentes.

Pero no creo que Fuji degrade la calidad del nuevo pancake en favor de las ventas de la x100

Hola!

Queriendo hacerme con el Fujinon 16-50 y teniendo una xt3, os parece acertado el venderla y comprar la xe5? O aguantar otra temporada con la xt3? También vendería el 16-55 primera versión, se me hace junto a la xt3 muy pesado el cabo de un tiempo.

Saludos!,

Alberto

Es un cambio drástico de concepto.
La evolución lógica seria a una X-T5.
En cualquier caso, cambias de generación con las ventajas que supone, estabilizador, …
Para mi es acertado.

Atrás