Fuji X-Pro3 para fotografía callejera

• Iniciador del tema Iniciador del tema vichenso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo la usaría para viajar y salidas casuales. Nunca he hecho fotografía de calle, siempre me he centrado en paisaje y retrato por lo que me cuesta decidirme. Me han ofrecido una xpro1 para probar pero no he tenido ocasión todavía
La xpro1 es del 2012. Es una cámara con unos años. Con un sensor de 16 megapixeles y la primera generación de enfoque. Que eso la hace una mala cámara? No,
Que el tiempo que tiene conlleva una serie de limitaciones técnicas respecto a los nuevos modelos?Indudablemente.
Que para hacer retrato y el paisaje valdría? Yo creo que perfectamente.
Teniendo en consideración que no vas a tener la cámara más ágil del mercado. Pero vas a poder tener unos resultados más que aceptables.
Espero haberte ayudado.

La xpro1 es del 2012. Es una cámara con unos años. Con un sensor de 16 megapixeles y la primera generación de enfoque. Que eso la hace una mala cámara? No,
Que el tiempo que tiene conlleva una serie de limitaciones técnicas respecto a los nuevos modelos?Indudablemente.
Que para hacer retrato y el paisaje valdría? Yo creo que perfectamente.
Teniendo en consideración que no vas a tener la cámara más ágil del mercado. Pero vas a poder tener unos resultados más que aceptables.
Espero haberte ayudado.
+1.
Las limitaciones técnicas no son en absoluto una limitación creativa, incluso al contrario, la necesidad agudiza el ingenio.

Francamente, a mi me alucina como, año tras año, generación tras generación de cámaras, se mejora el AF un 15-20% pero sigue sin ser suficiente.

En que se nota la mejora del AF de una XT5 respecto a una Pro3? Es que no puede ser tan determinante. Me cuesta creerlo.

Francamente, a mi me alucina como, año tras año, generación tras generación de cámaras, se mejora el AF un 15-20% pero sigue sin ser suficiente.

En que se nota la mejora del AF de una XT5 respecto a una Pro3? Es que no puede ser tan determinante. Me cuesta creerlo.
Depende del uso.
Yo tengo la T5 y en foto urbana y social, de paisaje, de arquitectura, …, no activo el reconocimiento ni el seguimiento de sujeto, podría pasar perfectamente sin él.
Sí que activo a veces el AF-C, pero sin salir del modo de enfoque puntual.
Ahora, fotografiando aves, por ejemplo, ahí la cosa cambia.

Depende del uso.
Yo tengo la T5 y en foto urbana y social, de paisaje, de arquitectura, …, no activo el reconocimiento ni el seguimiento de sujeto, podría pasar perfectamente sin él.
Sí que activo a veces el AF-C, pero sin salir del modo de enfoque puntual.
Ahora, fotografiando aves, por ejemplo, ahí la cosa cambia.
Entonces estamos hablando de un tipo de fotografía de acción, deporte, naturaleza… porque para la mayoría de gente, no me creo que una XPro2 no sea más que suficiente.

Ya no sé qué le pueden poner a la XPro4 como no sea más MPs y estabilización. Todo lo demás….

Entonces estamos hablando de un tipo de fotografía de acción, deporte, naturaleza… porque para la mayoría de gente, no me creo que una XPro2 no sea más que suficiente.

Ya no sé qué le pueden poner a la XPro4 como no sea más MPs y estabilización. Todo lo demás….
Si buceas en mis apreciaciones sobre la Xpro3, teniendo la Xpro2 es que no aportaba prácticamente nada nuevo "reseñable". No solo eso; además cambiaron la pantalla; que tenía más detractores (creo yo) que simpatizantes.
Y como bien indicas; que te puede ofrecer una Xpro4 para el tipo de fotografía que se hace con las Xpro, más Mpx, estabilizador y mejor AF (sin volverte loco) por; sospecho entre 1800 y 2000 eurazos.

En lo que respecta al AF sí.
Yo soy aficionado en todas las disciplinas y agradezco esa mejora para cuando me apetece hacer algo en que la mejora del AF aporta lo suyo.
Y yo veo muy interesante el aumento de Mpx, más resolución y definición junto con más capacidad de recorte, y el estabilizador, que se agradece al bajar la velocidad.
Aunque siempre desde mi punto de vista de hacer un poco de esto y un poco de aquello.

Yo noto una diferencia considerable entre el AF de la xpro3 respecto a la xt4, sobre todo en situaciones de luz comprometidas. Final del día. Interiores con poca luz. Que si voy en plan tranquilo, me da igual, pero si es algún evento, pues prefiero la fiabilidad de la xt4. También he notado que la gestión del ruido con isos altas (por encima de 3600) es mejor en la xt4. Que cada uno ve las necesidades que tiene dependiendo del tipo de fotografía que hace. Y entiendo que habrá gente que necesite esa evolución más que tú o que yo.

A día de hoy merece la pena invertir 1500 euros en una xpro3 de segunda mano? En mi caso tendría que comprar un objetivo a parte.
Yo tuve esa dicotomia y compre una XT5 nueva por 1600€
Para los que tenemos equipos Fuji esta locura de que todo lo de la marca se desvalorice poco, nos viene bien. Pero no es normal lo que pasa y hay que valorar muy bien si vale la pena pagar por equipos de segundamano, cuando por poco más compras nuevo.

Yo tuve esa dicotomia y compre una XT5 nueva por 1600€
Para los que tenemos equipos Fuji esta locura de que todo lo de la marca se desvalorice poco, nos viene bien. Pero no es normal lo que pasa y hay que valorar muy bien si vale la pena pagar por equipos de segundamano, cuando por poco más compras nuevo.
Es que el precio esta muy inflado para una cámara a la que le peta la pantalla. Para primera inversión con el objetivo lo veo caro. Tal vez por desconocimiento

Última edición:
Hoy he encontrado esta xpro3
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Fujifilm X-Pro3 + objetivo XF 23mm f/1.4
No se que pensar, pregunte y me dice que tiene 60 disparos
Raro

Hoy he encontrado esta xpro3
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Fujifilm X-Pro3 + objetivo XF 23mm f/1.4
No se que pensar, pregunte y me dice que tiene 60 disparos
Raro
Yo huiria de esa venta como de la peste...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Por? Es de mi ciudad igual puedo verla?
porque el precio es irreal. nadie te va a regalar un objetivo que se vende a 600€ de segunda mano. Y un vendedor con una sola venta siempre es muy raro y arriesgado. Y lo de que tiene 60 disparos ya es de traca...
Planteale de quedar para verla, a ver por donde te sale, si resulta que esta de vacaciones/viaje o que la cámara la tiene su primo en algeciras o qué...

Atrás