¡Ya hay una reseña en Amazon sobre la X-E5! (y no es buena...)

Alolo García

Gurú Fujista
Hola, compis: tengo de forma perenne abierta en mi navegador una pestaña de la X-E5 en Amazon, a ver si cometen alguna equivocación y le bajan el precio varios cientos de euros 🤣 (de momento no hubo suerte) y la novedad que se ha producido es que ha aparecido la primera reseña. No es buena. Le da solo tres estrellas. Son curiosas las objeciones que le hace a la cámara. Lo de que sea cara respecto a no estar sellada, no lo comparto. Pero que un sensor con muchos megapixels resulte contraproducente para obtener determinado tipo de imagen, pues igual no es tontería. Ciertamente lo más enojoso es lo de la batería, dado el mayor consumo que puede conllevar el IBIS. Llevo años detrás de "la Fuji" con estas especificaciones y ahora que ha llegado, llegan también las dudas y los peros. Vaya por dios.

En esa opinión también dice que entiende que alguien la compre si no puede encontrar una X100VI como si esta opción si le pareciera válida. Pero la X100VI también tiene la misma batería, ibis y 40 mp.
Creo que su opinión está muy condicionada por el precio de la cámara.
En cuanto a la calidad de las fotos ya está más que probado el rendimiento óptimo de este sensor de 40 mp en la XT5 y la XT50 con distintos objetivos. No tendría que ser diferente en la XE5

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno

No deja de ser una opinión muy personal de alguien que parece tener unos hábitos muy concretos, en estos casos yo me pregunto porque la gente se compra cosas - cámaras en este caso - que sabe positivamente que no le van a cuadrar porque ya se sabe que no está sellada y los megapixeles que tiene, no deja de ser una X-T50 en un cuerpo diferente

Igual que la batería, una vieja conocida

A mi, por ejemplo lo de la batería ni me va ni me viene, es la que llevo usando desde que entré en Fuji con la X-T2 y las otras X-E xxx que he tenido.

No espero mucho de ella ni pasar de las 200 fotos por carga, pero con el tiempo he ido acumulando y entre originales y Patonas ya tengo 6 por lo que un gasto menos y voy servido

Es cierto: la verdad es que a mi me ha resultado práctico lo compartir baterías. Hasta a la X-T10 que lleva originalmente la NP-W126, le tengo metidas las NP-W126S y tira sin problemas (con mayor duración). En su día la X-H1 me vino con el grip vertical y sus correspondientes baterías; el grip apenas lo usé, pero las baterías vinieron fenomenal. No me suena que los usuari@s de la T50 tengan quejas sobre duración de baterías, ¿no?

Yo tengo la X100VI y no me parece que la duración de las baterías sea un problema. He tenido XT y Xpro con estas baterías y es verdad que si la comparas con una Reflex (yo venía de una Nikon D7000) se nota que las CSC son más chuponas, pero no me parece preocupante. Yo siempre llevo dos baterías más de la puesta y salvo eventos muy locos no he cambiado nunca tres y raramente dos. También resaltar que suelo apagar la cámara después de disparar, no suele ponerse en stand-by sola.
Como dice el compañero las opiniones son como los culos, pero que te hayas equivocado en la compra (no es tú necesidad) no significa que el equipo sea malo.

Atrás