Sí, imagino que se refieran por la estética, no se, es algo que escuche un par de veces de personas distintas, aunque no lo comparto.
Pues habría que decirle aquello de "la suerte de la fea, la guapa la desea"

Si alguien lo ve así, no creo que tenga mucho interés en que sus fotos sean buenas o malas, mejores o peores.
Cuando era adolescente, el padre de un amigo montó un taller de coches en el barrio. Había un cliente que no les decía "te dejo el coche para tal cosa", no. Fui testigo alguna vez. Decía "Te dejo el Mercedes". (*)
Hay mucha gente así.
Hacer ostentación de las cosas, coches, cámaras o lo que sea, como símbolo de un estatus supuestamente superior.
Y yo no creo que todo el que se compra una Leica sea de esos, para nada. Igual que en aquel momento había otros dueños de Mercedes que no eran bobos presuntuosos. Tendrían aquel coche por su calidad y para disfrutarlo, sin necesidad de pasárselo a nadie por los morros.
Pero me parece igual de estúpido si hay un coche que cuesta la mitad y sale muy bueno, calificarlo como "el Mercedes de los pobres".
Los pobres de verdad, no tienen para una Fuji. Y mucho menos para tonterías, estéticas o no.
* Este tipo de gente lo que nunca imagina es la consecuencia real de ir así por la vida: que cuando le veían llegar de lejos, en el taller decían "ahí viene el gilip...del Mercedes"