Frías (Burgos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema FujiRik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

1772221391383-01.jpeg
1772221583915-01.jpeg
Canon EOS 70D + Sigma 17-50mm

Hay que ver donde fueron a hacer el castillo!! yo no me iría a vivir a una de esas casas de abajo.
Muy buena la foto y a la vez intrigante.
Un saludo

Muy buenas ambas pero a mi la que me hace tilín es la segunda, esa canalización pluvial es de las que ya no se ven aunque vistas las rebabas de humedad son más fotogénicas que prácticas

Efectivamente, como comenta @Dr.Strangelove son muy buenas las dos, sin embargo yo me quedo con la primera por la amplitud de la toma, que refleja la historia de Frías y el día a día de la población, esos bares que hay bajo los soportales que, por cierto, sirven (los bares, no los soportales jeje) muy buenas tapas.

Un saludo,

Muy buenas ambas pero a mi la que me hace tilín es la segunda, esa canalización pluvial es de las que ya no se ven aunque vistas las rebabas de humedad son más fotogénicas que prácticas
No sabría decir qué es realmente, si una mezcla de arte, solución práctica o qué, pero curiosa si me pareció. El agua recogida en las tejas de la base pasa al otro lado de la tapia. Pero un poco de mantenimiento tampoco le vendría mal, no.
Efectivamente, como comenta @Dr.Strangelove son muy buenas las dos, sin embargo yo me quedo con la primera por la amplitud de la toma, que refleja la historia de Frías y el día a día de la población, esos bares que hay bajo los soportales que, por cierto, sirven (los bares, no los soportales jeje) muy buenas tapas.

Un saludo,
Según tengo entendido, el metro cuadrado en Frías, ya por aquel entonces, estaba muy cotizado. Sólo hace falta ver dónde se construyó el Castillo. Incluso las paredes de la propia muralla se aprovechaban para construir las casas a partir de ellas. Ese pedazo de roca con la Torre encima (llamada La Muela) es una de las cosas más sorprendentes y emblemáticas de este pueblito. Cuando estás debajo, tomando un buen aperitivo a últimas horas de la tarde en verano, gracias a estos bares y mesones sí, sólo puedes disfrutar y te olvidas de lo que tienes encima, pero a poco que te alejes y tomes perspectiva, la cosa impone.
A mi gustan ambas, muy bonitas.
Me alegra saberlo, Wiki. Muchas gracias!
No, no, si ambas me encantan también a mí, de hecho veo la segunda como una fotografía de una escultura, es una pasada.

Un saludo,
Pues encantado de que os hayan gustado, chicos!
Un saludo a todos!

Puestos a elegir, la primera. Sin duda me veo ahí tomando algo. Bonito lugar parece, todo un acierto hacer la toma tan amplia.

Saludos Ricardo!

Última edición:
Me quedo con la segunda.
Ambas son muy chulas, pero creo que la primera, es la foto que te pide al llegar al pueblo, mientras que la otra, es ya una foto buscada, y esas "cañerias" para el agua, tienen su toque.
El encuadre, dejando ver toda la farola, me parece un acierto.
Y me gusta mucho el revelado con ese tratamiento del color.
Saludos Ricardo.

Muy bonitas Ricardo, pero la segunda es sensacional.
Una composición muy acertada.

*
Una curiosa ingeniería, si. Encantado de que te haya gustado, guirodar!
Magníficas las dos Ricardo. Por elegir casi me quedo con la primera. Mucha información en una toma redonda.
Te lo agradezco Francesc, y encantado de que la veas redonda!
Puestos a elegir, la primera. Sin duda me veo ahí tomando algo. Bonito lugar parece todo un acierto hace la toma tan amplia.

Saludos Ricardo!
Sí, quería una toma así, con amplitud. Aunar los dos tiempos. En otras me centré más en "la Muela", el pueblo y sus estrechas y empinadas calles, el ajetreo.
Gracias compañeros a todos, un saludo! 😉

Me quedo con la segunda.
Ambas son muy chulas, pero creo que la primera, es la foto que te pide al llegar al pueblo, mientras que la otra, es ya una foto buscada, y esas "cañerias" para el agua, tienen su toque.
El encuadre, dejando ver toda la farola, me parece un acierto.
Y me gusta mucho el revelado con ese tratamiento del color.
Saludos Ricardo.
Muchas gracias Eladio. Es tal cual comentas, la segunda es de esas cosas que te encuentras en un paseo más relajado y en familia. Y el encuadre era el más apropiado si no quería mutilar elementos, como la farola, al tiempo que le daba contexto a la calle y la originalidad de la tapia, que no fuera una simple pared. También me alegra que te haya gustado el revelado porque no siempre encuentro el punto y siempre me surgen dudas.
Gracias por el comentario de nuevo, Eladio. Un saludo, compañero!

Puestos a elegir, la primera. Sin duda me veo ahí tomando algo. Bonito lugar parece, todo un acierto hacer la toma tan amplia.

Saludos Ricardo!
He pensado lo mismo, qué ganas de sentarse ahí con cuatro amigos y arreglar el mundo con unos cafeses 😄
Lo de las tejas en la segunda es muy ingenioso, pero la primera lo tiene todo.
Y no dudes: el revelado ha sido perfecto

Un sitio muy agradable, sí. Unos buenos cafelitos con hielo, o unas cervecitas bien fresquitas, vamos, lo que pida el cuerpo jeje!
Yo deseando volver en verano, una escapadita en familia y patear la zona.
Me alegro mucho de que os haya gustado así la primera Javier, Manu!
Saludos, compañeros!