Fotos en la nube

F.Escobedo

Fujista de renombre
Hola, sacar una foto de la nube y pos procesarla da el mismo resultado que si fuera de la tarjeta con p.s.
Saludos
F.E.
Leo esto
No, no da el mismo resultado. Descargar una foto desde la nube para postprocesarla suele ofrecer una calidad inferior en comparación con extraerla directamente de la tarjeta de memoria, principalmente debido a la compresión de archivos que aplican la mayoría de los servicios de almacenamiento.
Quizas la cuestion seria preguntarse y cuanto se "ofrecer una calidad inferior" deteriora ????

Última edición:
Para evitar confusiones:

Los servicios de almacenamiento en la nube no comprimen nada. Si subes un RAW, te descargarás un RAW. Si es un JPG a baja resolución, te descargarás eso.

Lo que comprime los ficheros son los servicios de mensajería, es decir, Whatsapp, Telegram, etc.

Pero subir un fichero a la nube no lo degrada en absoluto. Ni al descargarlo tampoco. Al menos de las nubes más comunes (Apple, Amazon, Google, Microsoft, etc).

Saludos.

Hola, pues me alegro un monton lo que me dices ...subir un fichero a la nube no lo degrada en absoluto. Ni al descargarlo tampoco.
F.E.

En la nube de Google Fotos por ejemplo sí se reducían la resolución, y entonces sí pierden calidad.

En las nubes de solo almacenamiento estás subiendo ficheros, y obviamente no cambian mágicamente. Estás trabajando sobre el mismo archivo.

Otros casos, como Amazon Photos, también suben la foto sin pérdida.

Efectivamente, la nube te mantiene todo lo que subas porque supongo que lo trata como datos. En mi caso utilizo Amazon y OneDrive, y no solamente mantiene el mismo tamaño, sino que también mantiene los datos Exif y geolocalización; que para mí es una información crítica.

Para evitar confusiones:

Los servicios de almacenamiento en la nube no comprimen nada. Si subes un RAW, te descargarás un RAW. Si es un JPG a baja resolución, te descargarás eso.

Lo que comprime los ficheros son los servicios de mensajería, es decir, Whatsapp, Telegram, etc.

Pero subir un fichero a la nube no lo degrada en absoluto. Ni al descargarlo tampoco. Al menos de las nubes más comunes (Apple, Amazon, Google, Microsoft, etc).

Saludos.
Ojo, depende de la nube, yo no pondría la mano en el fuego con Google Fotos por ejemplo, no se si siguen haciéndolo, pero los JPEG los recomprimian al subir para ahorrar espacio y, aunque siempre es mala idea editar un JPEG, los resultados serán distintos e inferiores.

Atrás