Cabreado con Fujifilm

• Iniciador del tema Iniciador del tema ErMaRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Absolutamente de acuerdo. Primero, te obliga a tener la cámara conectada para poder manipular los RAW. Y es el motor de la cámara quien hace el trabajo, no el ordenador. Segundo, si tienes más de una cámara, cuando tienes una conectada no puedes abrir los archivos de la otra (o mejor dicho, verlos sí, pero tocarlos no). Y tercero: las opciones de edición son muy escasas. Te ofrece cambiar las simulaciones, eso sí (yo no uso) y poco más, cuatro cosas muy muy básicas. Nada que ver con un programa de edición en condiciones.
Yo recuerdo por ejemplo el programa que tenía Canon hace años -no sé ahora-, o el de Nikon, que estaba muy bien. Hasta uno que venía con un escáner Canon que era como un Photoshop, parecía un clon. Todos útiles, aunque luego sea más completo o versátil un Lr o un Ps.
Pero lo de Fuji... lo descargué y ahí está, acumulando telarañas.
El programa de Canon se llama DPP.

Me compre la xe5, ya tenia la xe2 y me ha ido muy bien con ella. Todo va bien hasta que llego al ordenador con la tarjeta llena: capture one no reconoce los archivos. Tengo la versión 16.3 y no voy a actualizar por los precios que maneja esta gente. Voy a descargar la app de fujifilm para raw y no la encuentro para esta camara. Voy a buscar el folleto de la xe5 tampoco. Estas son las nuevas formas de Fujifilm? hacer las cosas a medias y mas caras?. A ver si alguno de vosotros/as ha pasado por la misma situacion y me echa una mano.
Hola, aquí estuvimos comentando una opción para Capture One que igual te puede servir:
(Pongo el enlace porque no sé cómo apuntar a un post directamente)

A mi ON1 me abre los Raws pero tarda bastante, después una vez abiertos todo va fluido, la única opción que no me aparece son los perfiles de color o simulaciones de Fuji, sin embargo si previamente convierto a DNG si que aparecen

En cualquier caso en Octubre ya sale la actualización para la X-E5 ( en ON1 claro )

Atrás