¿Alguien tiene ya el Fujinon XF 23mm f/2.8? ¿Se sabe algo más de su salida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hoid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tuve tiempo el 23mmF2 y lo cambié por el 27mmWR para llegar al máximo minimalismo, teniendo la T5 no me gastaré dinero en una X100.
Se puede hacer casi lo mismo con los dos y 40Mpx, excepto cuando no puedes dar un par de pasos atrás, para eso llevo el 16mmF2.8.
Esperar al 23mmF2.8 no lo veo, pudiendo disfrutar del 27mm hasta entonces, y que lo mismo te haces o ya te has hecho al 27mm y decides no cambiar.
A mi el 23mm se me hacía un poco demasiado angular, creo (también tengo alguna duda) que me quedaré en el 27mm.

Ni por asomo mi 27mm hace esa cantidad de ruido como el que sale en el video.

Está grabado con mala baba para potenciarlo, o simplemente grabado de forma chapucera, basta darse cuenta del ruido que hace la cámara al moverla sobre la mesa

Si tenéis esas referencias o el objetivo está mal o hacéroslo mirar
Todos los que he tenido (creo que unos 4), porque le he dado varias oportunidades... actuaban así. El micro igual está muy cerca y se oye algo más. Y que cuando no enfoca se vuelve loco moviéndose y con sonido, espero que no lo neguéis... en fin, está quien lo defiende a muerte o lo critica. Fujifilm ha conseguido dividirnos en 2 bandos... yo lo poco que uso esa focal, me conformo con el TT que ni hace ruido, ni se mueve más que la compresa de una coja.

Pues claro. Yo mismo si vive en Madrid.
Es verdad que hasta que no tienes algo en tus manos y lo pruebas, da igual todo lo que leas y te cuenten.

Yo no soy precisamente un apasionado del 27mm. (por focal más que nada) y me había planteado la posibilidad de cambiarlo más adelante por el 23mm nuevo. Pero lo cierto es que vi una prueba y me pareció que sonaba más que el 27mm., lo siento @marioman , será hiperacusia o simple manía 😝. Así que me he enfriado y creo que optaré por uno no pancake y f1.8
No tienes que sentir nada, cada uno tiene sus tolerancias y preferencias.
Para mi pesa más lo pequeño que es siendo WR que no los puntos débiles, que tampoco son tan débiles.

Ojalá fuera sólo un poco de ruido... ver el extremo moviéndose continuamente me enerva. Cuando no consigue enfocar ya sabes, TRTRTRTRTRTR.

Sigo pensando que el nuevo, con la XE5, con lo que cuesta, es vergonzoso. Pero claro está, ¿para qué mejorar si nos va bien?

Nos quisieron vender que el 23mm que probamos era una unidad de prueba... cuando apuesto todo lo que tengo en los bolsillos ahora mismo a que es igual.
Aún así, si cambiamos de sitio el listón de las tolerancias, va de fábula.
En mi experiencia, solo llevado al límite de no poder enfocar hace todo el recorrido del AF y se deja notar un poco más.
Pero, teniendo el enfoque disociado, me he acostumbrado a enfocar en un punto que seguramente el 27mm pueda enfocarlo sin dudas, bloquear la exposición dónde me interesa dentro del encuadre y encuadrar para finalmente disparar.
Así acierto casi siempre y casi no me doy cuenta de que el motor hace ruido, que en la calle casi no se oye.

Pues os comprendo a los dos, por eso os di like a ambos : me siento reflejado en vuestras opiniones.

He tenido el TTArtisan 27 mm f2.8 y justo esta semana lo he vendido; y ahora mismo estoy con un cacao mental de campeonato: ¿me compro el 27 mm? ¿Espero al 23 mm? ¿O directamente no me compro ninguno y me resigno?

Lo único que quiero es un objetivo compacto para mi X-T5 —no quiero llevar siempre el 28 mm f/4.5 de Viltrox, que aunque es gracioso, la calidad es bastante justa—. Y, sinceramente, me arrepiento un poco de haber vendido el TTArtisan: por su precio y tamaño tenía su encanto. Pero, por otra parte, muchas de las críticas al Fujinon 27 mm (como las que comenta @oskar) me echan bastante para atrás: el ruido del enfoque, el viñeteo, la sensación de que se queda corto en refinamiento…

Por eso os entiendo tanto a los dos. Lo idean habria sido que Fujifilm hubiese aprovechado el lanzamiento de este nuevo pancake para sacar un 23 mm (puestos a pedir, un f/2) con un motor de enfoque más silencioso y refinado, de ser asi, estaríamos hablando de una auténtica joya, una verdadera maravilla.

Así que aquí sigo, atrapado en el limbo: deseando tener ese 27 mm, pero con dudas, muchas dudas, porque esto me tira mucho para atrás:

Y arrepintiéndome estos días a ratos de haber vendido TTArtisan 27mm 2.8… que realmente no está tan tan mal…

Así que así estoy, sin saber qué hacer, porque quiero algo pequeño para la cámara, pero que no sea un dolor de cabeza constante… y me parece, que no se puede soplar y sorber a la vez
Yo he reestructurado mi equipo y el 27 WR no sale de casa. La única pega es el ruido, que apenas se nota indoor y en la calle nada.. Lo mejor es que lo pruebes un día y saques tú propia opinión. No cambio yo el Fujinon por el TTartisan ni arto de Gintonic de Larios.

Aún así, si cambiamos de sitio el listón de las tolerancias, va de fábula.
En mi experiencia, solo llevado al límite de no poder enfocar hace todo el recorrido del AF y se deja notar un poco más.
Pero, teniendo el enfoque disociado, me he acostumbrado a enfocar en un punto que seguramente el 27mm pueda enfocarlo sin dudas, bloquear la exposición dónde me interesa dentro del encuadre y encuadrar para finalmente disparar.
Así acierto casi siempre y casi no me doy cuenta de que el motor hace ruido, que en la calle casi no se oye.
Total, peso y calidad genial.
Pero con un equipo de ciertas cantidades, lo encuentro inaceptable.

Con ese objetivo intentaba desactivar el pre-enfoque y evitar molestias... pero es que no me parece que sea la manera.

Pero es lo de siempre, gustos y colores.

Coñe, yo cuando miro por el visor no veo el frontal del objetivo 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
Ni yo cuando cierro los ojos... pero como no utilizo el visor, no lo conozco. Yo soy de pantalla.

Yo estoy en el bando de los sordos 😅 😅 😅, a ver si cuando me ponga el sonotone me cambio de bando
Ya veremos si te aceptamos, con un arroz las cosas se meditan... jejeje

En conclusión, si uno es sordo, utiliza el visor, desactiva el pre-enfoque y tiene el enfoque disociado, hay pocas quejas. Si me dejo la cámara en casa tampoco la hay... XD

Aquí os dejo un vídeo para que podáis comprobar las diferencias a nivel de ruido durante el enfoque entre el 23mm f2 de la X100VI, el 35mm f1.4 y el nuevo 23mm f2.8
El sonido grabado en el vídeo puede diferir del que uno oye en la realidad por mil variables como el micrófono del teléfono, la distancia a este, que la cámara esté apoyada en la mesa, etc.
El vídeo solo es válido para comparar el ruido entre ellos

Aquí os dejo un vídeo para que podáis comprobar las diferencias a nivel de ruido durante el enfoque entre el 23mm f2 de la X100VI, el 35mm f1.4 y el nuevo 23mm f2.8
El sonido grabado en el vídeo puede diferir del que uno oye en la realidad por mil variables como el micrófono del teléfono, la distancia a este, que la cámara esté apoyada en la mesa, etc.
El vídeo solo es válido para comparar el ruido entre ellos
Cuando veo que asoma el morro el pancake, me pongo a mil. Por favor, no subáis videos de este tipo :mad::mad:

Pero parece que no hay fluidez para sólo el objetivo, ya que está supeditado a pedidos de la cámara. Y de ésta, el stock, lo de siempre con fuji. ¿O sabéis de algún sitio donde sirvan sólo el objetivo a buen ritmo?
Pregunté en fotoboom pero no me han dado tiempo aprox, vamos, que va para largo. Además de que he preguntado por el gris.

Atrás