¿Alguien tiene ya el Fujinon XF 23mm f/2.8? ¿Se sabe algo más de su salida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hoid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, por esperar... esperar es libre.
Ahora, también puede ser confundir deseo y realidad.
Por querer, está claro que lo queremos todo: BBB y pequeño.
Y también habría que definir qué entiende cada uno por "mejor".

Obviamente, “mejor”, subjetivísimo. A mi el antiguo me gusta la calidad de imagen (que a otros les parecerá justita), pero el que sea pancake es una prioridad para aligerar al máximo mi cámara. Cuando expreso algo en este foro, claro, es mi punto de vista.
Y, hombre, por el momento, tengo clara la diferencia entre deseo y realidad.

Yo busco un trato razonable, no formaré parte de ninguna subasta al mejor postor, que ya voy con el 27mm.
Lo mismo me acabo de hacer a esa focal y no veo tan goloso el cambio.
Mi idea es llevar un tiempo los dos y, a final de año, decidirme por la definitiva.
O no y me quedo con las dos, vete a saber.

Yo busco un trato razonable, no formaré parte de ninguna subasta al mejor postor, que ya voy con el 27mm.
Lo mismo me acabo de hacer a esa focal y no veo tan goloso el cambio.
Mi idea es llevar un tiempo los dos y, a final de año, decidirme por la definitiva.
O no y me quedo con las dos, vete a saber.
Esa va a ser mi idea, durante un tiempo compaginar ambos y después decidir.

Totalmente de acuerdo. Pero mi 27 es del “todo a 100” con el ttartisan. El 23 sí es fujinon pero el tamaño del 27, como dije, me pirria. Es una delicia llevar algo tan compacto. Y si además te resuelve…

Totalmente de acuerdo. Pero mi 27 es del “todo a 100” con el ttartisan. El 23 sí es fujinon pero el tamaño del 27, como dije, me pirria. Es una delicia llevar algo tan compacto. Y si además te resuelve…
Desde luego.
Yo tengo el Fujinon 27mm, y con ese tamaño y peso, es difícil pensar en soltarlo. Además es la segunda versión, con aro de diafragmas.
Pero lo que no termina de convencerme es la focal.
Yo esperaré, pero seguro que cuando el nuevo se ponga a tiro de forma razonable, me plantearé el cambio, porque un 23mm no se me haría tan "largo".
Y sé que me gustaría mucho más usar un f1.4, pero como dices, llevar uno pequeñajo es muy cómodo. Me pasa con en 18mm f2, que sí lo uso más.

Un problemilla que veo en esto es si se quiere tramitar la garantía directamente con Fuji.
Fujifilm lo tratará como un todo y no aceptará dos propietarios.
De todas formas, son solo suposiciones.
Eso implicaría que el que compre un kit y venda el objetivo de buena fe deje sin garantía al siguiente propietario. Cosa que no sucede porque la garantía es transferible sobre el producto.

No necesariamente.
Hay una sola factura y el comprador debe pedírsela al vendedor para tramitarla.
A lo que yo me refiero es que, si lo hace la tienda, habrá dos facturas.
De todas formas, son suposiciones.

Un +1 para el Fujinon XF27mm. Estoy de acuerdo en que es una focal algo extraña, que parece estar en tierra de nadie, pero llevar algo tan bueno y tan pequeño con la cámara no tiene precio.
Saludos,

Hombre, por esperar... esperar es libre.
Ahora, también puede ser confundir deseo y realidad.
Por querer, está claro que lo queremos todo: BBB y pequeño.
Y también habría que definir qué entiende cada uno por "mejor".

Pues entonces ni tan mal ¿no?
Una estrategia de ventas hábil como cualquier otra.
Al final ellos cuentan con el pedido que hacen para su tienda y en cuanto lo hacen, lo añaden a su catálogo. Nunca he tenido un problema con ellos y ahí he comprado cosas bastante específicas, ahí compré hace años el 50mm f 1.2 L de Canon y algún otro objetivo de ese estilo y de 10.

Pues me han contestado al punto de la mañana:

“Lamentamos comunicarle que no tenemos este producto en stock, estamos esperando su llegada y creemos en un plazo de una semana aproximadamente lo podemos tener disponible.

Si lo desea le podemos avisar una vez lo tengamos listo para poder enviárselo en 24Hrs a su domicilio.”

Obviamente les he dicho que adelante, que me avisen, y me han vuelto a contestar:

“Buenos días xxxxxxx,
descuide, así haremos
Muchas gracias por su atención y confianza en nosotros.”

Así que continúo hacia adelante, por ese precio si es verdad que lo tienen y además es en una semana, me hacen muy feliz.

Ah, que bien por ti, y ya sabemos fecha pues. Semana que viene a la venta.
Pues si entras ahora a su web, ponen Consultar. Ya no se puede hacer compra. A ver si les ha patinado el precio… Ese becario…
Parece que has conseguido una buena oferta.

A lo que yo me refiero es que, si lo hace la tienda, habrá dos facturas.

Cuando compré la X-T2 que es la única cámara nueva que he comprado me hicieron la factura diferenciando cada producto, es decir: cámara, objetivo( 18-55 ) , grip y 2 baterías extra = precio individual de cada cosa y precio total + IVA

No veo porque se ha de perder la garantía, además la garantía es del producto no del comprador

Pues no lo se la verdad, pongo un ejemplo con la play viene un mando y no te hacen factura por el mando y por la play, supongo será más fácil ejercer la garantía del bien principal que de los accesorios.

Pero es que tu estás comprando varios productos no uno ensamblado

Yo he encargado solo la X-E5 porque ya tengo objetivos y aunque el 23mm pancake me puede interesar no tenía dinero para tanto

Cuando compré la X-T2 que es la única cámara nueva que he comprado me hicieron la factura diferenciando cada producto, es decir: cámara, objetivo( 18-55 ) , grip y 2 baterías extra = precio individual de cada cosa y precio total + IVA

No veo porque se ha de perder la garantía, además la garantía es del producto no del comprador
En España, por ley, es el vendedor quien responde ante el comprador y tiene que dar la garantía.

Pero es que tu estás comprando varios productos no uno ensamblado

Yo he encargado solo la X-E5 porque ya tengo objetivos y aunque el 23mm pancake me puede interesar no tenía dinero para tanto
Si no lo disuto, pero entonces tendrán que hacer una factura por cada producto y listo.

Como tienda efectivamente son de fiar. yo compré mi primera nikon digital allí y todo muy correcto. Luego he comprado algún accesorio, alguno online y alguno presencial y siempre todo ok.

Lo úlitmo que intenté fue mi último capricho para mi cumple, el nokton 40/1.4 MC que lo tienen a muy buen precio e hice el pedido pero me escribieron diciendo que actualmente no tienen stock y su suminstrador tampoco. que cuando tuviesen me avisaban.

Al final lo pedí a Japón y ya lo tengo conmigo, aún más barato aduanas incluidas...

Si no lo disuto, pero entonces tendrán que hacer una factura por cada producto y listo.

No veo porqué, es como la factura de un restaurante, cada plato y cada complemento especificado con su precio para una factura total donde cada producto va especificado

Yo acabo de pagar una factura por arreglos de mi coche y tengo en una sola factura especificado cada cosa, neumáticos, amortiguadores, etc.... y no todos los productos tienen la misma garantía ¿ Eso invalida la factura y las diferentes garantías ?

Atrás