¿Alguien tiene ya el Fujinon XF 23mm f/2.8? ¿Se sabe algo más de su salida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hoid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hoid

Fujista Participante
Desde que vi el nuevo Fujinon XF 23mm f/2.8 R WR en las nuevas X-E5 me tiene completamente pillado. Justo lo que llevaba tiempo buscando: un pancake ligero y discreto, ideal para callejear sin que la cámara pese más de la cuenta.

He probado el Viltrox 28mm f/4.5, que me ha parecido resultón y hasta divertido, pero muy básico. Y en varias ocasiones he estado tentado por el TTartisan 27mm f/2.8 o el propio Fujinon 27mm f/2.8 WR, pero por una cosa u otra nunca he terminado de decidirme.

He visto que se ha mencionado el nuevo 23mm en algún hilo del foro, pero no he encontrado un post específico sobre él, así que abro este hilo por si alguien tiene más información sobre su salida o incluso lo ha podido probar ya.

En la web oficial aparece la ficha: XF23mmF2.8 R WR | Objetivos | FUJIFILM X Series & GFX - Spain

Ahora que empezamos agosto… ¿sabéis si se ha dicho algo más? ¿Alguna tienda que lo tenga en preventa, fecha prevista, o alguien del foro que lo haya visto en persona o lo tenga en sus manos?

¡Gracias de antemano!

EDITO: Acabo de encontrar en la página de Fotoboom el objetivo por apenas 350€.

Última edición:
Puedes pasar el link?
Yo no lo he encontrado. seguro que era el nuevo 23mmF2.8?
En la presentación nos dijeron que el objetivo independiente llegaba a final de año.

Bienvenidas las rebajas, oye.
Pero es raro: le he dado a comprar (no he finalizado claro, me interesaría en gris) y en ningún momento te frena o informa que todavía no está a la venta. Igual más adelante en el pago, no sé. La tienda es conocida y de fiar…

Bienvenidas las rebajas, oye.
Pero es raro: le he dado a comprar (no he finalizado claro, me interesaría en gris) y en ningún momento te frena o informa que todavía no está a la venta. Igual más adelante en el pago, no sé. La tienda es conocida y de fiar…

Yo he ido un paso más allá, y lo he comprado. Pero no me deja pagarlo (no se introducen datos de pago) y recibo un mail diciendo:

“Le confirmamos hemos notificado su pedido con los siguientes datos:
Producto: 23mm f/2.8 R WR XF Negro
Notas: Objetivo FUJIFILM XF 23 mm f/2.8 R WR Pancake de color negro para montura X
Cantidad: 1
Precio/ud.: 349,88 €
Portes: 0,00 €
TOTAL: 349,88 €”

También indican que:

“En breve nos pondremos en contacto con usted para confirmarle existencias del producto/s solicitados y plazo de entrega de los mismos.

En este próximo email encontrará un enlace que le llevará a la página de pago, con el fin de que usted pueda hacer efectivo dicho pago.

Si en 12hrs hábiles no recibe usted ninguna respuesta a su pedido, por favor no dude en establecer contacto con nuestro Dpto Comercial”

Así que entiendo que el lunes martes me dirán que no puedo hacer pedido porque no hay existencias, y tocará esperar.

Pero esperar hasta final de año.
No dudo que sea de fiar, pero esta estrategia de autofinanciarse con poca transparencia…
Hace que tome nota y no les compre.
No me ha pasado nunca con Fotoruano, por ejemplo.

Raro es de narices, sobretodo si no pone la fecha de entrega, a no ser que deshagan packs y los vendan sin caja.

No creo que lleguen a deshacer packs, creo que se les ha ido el dedo y lo han puesto en la web sin tener stock (por lo que estáis diciendo de las fechas de salida del mismo) y que no me dejarán hacer el pago diciéndome que no tienen stock (a mi todavía no me ha llegado ningún enlace de pago)

Con lo que sea os cuento…

Y, siendo novedad, no creo a ese precio.
Si avisan que és prerreserva y hay que dar algo a cuenta informando de las fechas aproximadas de entrega, todo correcto.
Yo compré para un amigo hace un tiempo un pack X-E4 + 27mm, con estas condiciones, y pasados unos meses cancelé, no tenía sentido seguir esperando sin ninguna previsión de llegada.
Yo creo, y es mi opinión solamente, que Fuji no permitirá vender el objetivo de forma independiente hasta que ellos digan, esto puede hacer bajar las ventas de X-E5.
Segundas manos aparte, claro.

Y, siendo novedad, no creo a ese precio.
Yo creo, y es mi opinión solamente, que Fuji no permitirá vender el objetivo de forma independiente hasta que ellos digan, esto puede hacer bajar las ventas de X-E5.
Segundas manos aparte, claro.
Pero hay sitios que sí separan los pack, hace ya años. Y no creo que Fuji ni se entere.
Recuerdo una tienda china que enviaba desde Reino Unido antes del brexit (ahora no me viene el nombre a la cabeza), y estuvo años siendo la más barata con diferencia. No entro a valorar nada, cada uno con su decisión y su dinero...
Simplemente lo he recordado. Y hacían exactamente eso. Y creo que fotoboom también. Que además tenían -no sé si siguen teniendo- un pequeño mostrador al público. Hace años acompañé una vez a un amigo a recoger algo. Y mi hermano también les compró cosas, siempre sin problemas.
Su modelo era digamos 99% on line, 1% tienda física. Pero vamos, localizables 100%.
Y saben que si dividen packs los tienen vendidos, precisamente porque no todo el mundo quiere el pack. Y como no tendrán prisas (sólo los cacharreros compulsivos tenemos de eso 😂), separan, guardan y ofertan.
Seguramente no saquen mucho más así, pero desde luego, facturan más y más pronto.

Insisto, yo no valoro nada ni a nadie, sólo comento.

Un problemilla que veo en esto es si se quiere tramitar la garantía directamente con Fuji.
Fujifilm lo tratará como un todo y no aceptará dos propietarios.
De todas formas, son solo suposiciones.

Con lo que me comenten el lunes o digo… pero el que no arriesga no gana

Si es como dice el compi, yo me lanzo a la piscina (sobre todo con ese precio)

En fotoboom te suelen dejar hacer la compra y cuando llegas al final. Te avisa de la falta de stock y que te avisarán en cuanto lo tengan
Así me pasó con el sigma 17-40mm y me avisaron en cuanto les entró en tienda.

A mi el objetivo me interesa. En gris, eso sí. La focal y el tema pancake, me flipa.
Tenía asumido pedírselo a Papa Noel a la espera de ver ventas de separación de packs por parte de particulares ahora en agosto. Aunque nadie ha especificado día de agosto. 1, 15, 28?
E interesante ver comparativas más claras con el f2 antiguo. Supongo y espero que sea mejor.

A mi el objetivo me interesa. En gris, eso sí. La focal y el tema pancake, me flipa.
Tenía asumido pedírselo a Papa Noel a la espera de ver ventas de separación de packs por parte de particulares ahora en agosto. Aunque nadie ha especificado día de agosto. 1, 15, 28?
E interesante ver comparativas más claras con el f2 antiguo. Supongo y espero que sea mejor.
Hombre, por esperar... esperar es libre.
Ahora, también puede ser confundir deseo y realidad.
Por querer, está claro que lo queremos todo: BBB y pequeño.
Y también habría que definir qué entiende cada uno por "mejor".
En fotoboom te suelen dejar hacer la compra y cuando llegas al final. Te avisa de la falta de stock y que te avisarán en cuanto lo tengan
Así me pasó con el sigma 17-40mm y me avisaron en cuanto les entró en tienda.
Pues entonces ni tan mal ¿no?
Una estrategia de ventas hábil como cualquier otra.

Atrás