Futura compra X-E5. ¿Objetivos?

Esta habría sido mi cámara preferida, pequeña, visor, estabilizada y 40 mpx, casi na, digo habría, por que durante años he sufrido el GAS pero hará ya unos cuatro que me curé 😂 y ahora al verla parece que noto cierto repunte de dicho GAS, así que, creo que me voy a medicar otra vez, he visto que aún me queda una caja de pastilla cuyo componente es la Eurogastintina no quiero recaer de nuevo.
Saludos
Pufffff....mucho más barato, ande va pará.

Esta habría sido mi cámara preferida, pequeña, visor, estabilizada y 40 mpx, casi na, digo habría, por que durante años he sufrido el GAS pero hará ya unos cuatro que me curé 😂 y ahora al verla parece que noto cierto repunte de dicho GAS, así que, creo que me voy a medicar otra vez, he visto que aún me queda una caja de pastilla cuyo componente es la Eurogastintina no quiero recaer de nuevo.
Saludos
Yo estaba curado. ¡¡¡Fíjate que mi actual cámara es una X-T2!!! Y no adquiero un objetivo desde hace....pero he recaído. Me temo que en cuanto he recibido el mail he ido corriendo a buscar accesorios. Que si botón de disparo cuqui, que si baterías de reemplazo.... y tengo aquí anotado empezar a buscar objetivos. Ese voighlander...me tienta. jajaja. …y claro, todo por “mirar un poquito” en internet. Entro un día en esta web y zasca¡¡ Nuevo modelo: pequeña, visor, estabilizada y 40 mpx con objetivos intercambiables....¡¡Nueva necesidad!! Ahora estoy en internet como quien solo abre la nevera para ver qué hay. Ahora tengo 23 pestañas abiertas con reviews, vídeos de un tío en Japón probando el objetivo en una calle con niebla y una calculadora para ver si vendiendo un riñón me da para el pack completo. Esto no es GAS, es una recaída en toda regla.

El corazón no atiende a razones.
Hace ya más de 2,5 años que tengo la T5 y, de vez en cuando, todavía la cojo para hacer fotos del tapete que tenemos en la mesa pequeña delante de la TV.
Como dijo aquel, “es una experiencia religiosa”.

Lo que sí tengo es la cerrazón por llevar algo "compacto" y de cierta calidad para mis viajes (personales y laborales) y para la vida social. Quizás al único que le voy a exigir un poco más de apertura es al "retratero" para cuando me pongo con la familia. El 10-24 se me hace grande, jajaja. Maduro las alternativas pero creo que sería un trío
Yo también creo que esto es absolutamente personal e intransferible. No hay dos personas iguales y tampoco dos fotógrafos.

Aún así, por si te sirve de algo... yo tengo, como tú, el 10-24mm (y otro zoom "por arriba", en mi caso, el 18-135mm).

Deduzco por ello que te gusta usar angulares. Y siendo así, uno de los tres podría ser un 14mm f2.8 ó un 16mm. Yo tengo ambos y ambos me gustan. Si tuviera que elegir uno sólo de ellos, seguramente sería el 14mm f2.8 (a mi me encanta una focal equivalente a 20-21mm).
Otro que tengo y sería obligado en ese "triunvirato" ligero y de buena calidad, es el Sigma 56mm f1.4, es un BBB y su único "pecado" podría ser no tener aro de diafragmas, pero es tan bueno, tan nítido, tan ligero para ser un tele corto/retratero luminoso, que es "pecata minuta".
Y entre ellos ya lo que te encaje mejor. A mi ni el 27mm (que también tengo y es bueno pero para mí, extraño por focal, lo uso tirando a poco) ni el 35mm me conquistan. Prefiero un 23mm sin duda.

Pero esos serían mis 3.
Los tuyos pueden ser otros, claro.

Última edición:
Como sa ha dicho con anterioridad, esto es personal, pero de experiencias ajenas, se aprende.
Yo tengo, que compré con la XE4, vendida para comprar la XE5, Ela Fujinon 18 F2, maravilloso pancake, al que voy a acompañar, para retrato callejero del Viltrox 56mm 1,7, por su tamaño, ligereza y ser equivalente a un 85mm, con la capacidad de recorte de los 40 mpx, tengo lo que necesito, llevando solo 2 objetivos

¡¡Pues ya está aquí!! Llegó esta mañana. Apenas pude abrirla pero ¡¡Me ha encantado!! Cumple más que sobradamente mis expectativas y creo que es lo que que siempre quise y lo que buscaba cuando cambié mis Canon por mi FUJI. Tamaño contenido y calidad más que sobrada para mis requerimientos actuales. ¡¡Me ha encantado!! Es verdad que, a priori, estando acostumbrado a enredar con la XT-2 me faltan botones y diales pero a todo se acostumbra uno. Dos cosillas que me han parecido, a priori, incómodas: la correa, que aunque muy bonita es muy rígida y transmite una sensación tosca y el dial de simulación de la película...de difícil operación. Ahora me toca

1. Buscar una bolsa a la altura de este cacharro que me permita llevar los 2/3 objetivos pequeños que quiero llevar y dos baterías de repuesto.
  2. Empezar con la compra de objetivos (2/3). a priori:
    1. XF 16 mm f/2.8 R WR
    2. XF 35 mm f/2 R WR
    3. XF 50 mm f/2 R WR
XE5.jpg

¡¡Pues ya está aquí!! Llegó esta mañana. Apenas pude abrirla pero ¡¡Me ha encantado!! Cumple más que sobradamente mis expectativas y creo que es lo que que siempre quise y lo que buscaba cuando cambié mis Canon por mi FUJI. Tamaño contenido y calidad más que sobrada para mis requerimientos actuales. ¡¡Me ha encantado!! Es verdad que, a priori, estando acostumbrado a enredar con la XT-2 me faltan botones y diales pero a todo se acostumbra uno. Dos cosillas que me han parecido, a priori, incómodas: la correa, que aunque muy bonita es muy rígida y transmite una sensación tosca y el dial de simulación de la película...de difícil operación. Ahora me toca

1. Buscar una bolsa a la altura de este cacharro que me permita llevar los 2/3 objetivos pequeños que quiero llevar y dos baterías de repuesto.
    1. XF 16 mm f/2.8 R WR
    2. XF 35 mm f/2 R WR
    3. XF 50 mm f/2 R WR
Ver el adjunto 150286
Tienes un mp👍🏻

1. XF 16 mm f/2.8 R WR
    2. XF 35 mm f/2 R WR
    3. XF 50 mm f/2 R WR
Ver el adjunto 150286
Ui, no veo en la lista el 23 f2.8. ¿Lo piensas vender?

1. XF 16 mm f/2.8 R WR
    2. XF 35 mm f/2 R WR
    3. XF 50 mm f/2 R WR

Yo cambiaría el 35 por el 1.4 y el 50 por el viltrox 56mm f1.7 y encima ahorraría dinero :cool:

Yo cambiaría el 35 por el 1.4 y el 50 por el viltrox 56mm f1.7 y encima ahorraría dinero :cool:
+1
Yo también te recomiendo el Fujinon 35f1.4 que tuve en paralelo con el 35f2 y es mucho mejor en el resultado final de las fotos (estéticamente hablando). Y en tamaño es poco más grande.
Bolso propuesto para la XE5 (objetivo puesto) y dos objetivos e incluso tres si está bien organizado; Domke F-5XB, puede parecer cara pero es de muy buena calidad.

Mi unica objeción es el 35mm f2.

Que es fantástico, para mi SI. Pero el 1.4 es mejor, mas bonito y casi nada mas grande. Salvo que imperiosamente necesites y abuses del WR, iria por el 1.4 sin dudar habiendo tenido los dos un tiempo.

Y tengo el 16 2.8 y el 50 2 y los llevo a todos lados y encantados con ellos.

Atrás