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Yo pude probar una a6600, y siendo una cámara muy capaz, no me gustó nada la sensación. Lo mismo con la ZV1. No sé si son los mejores ejemplos, supongo que yéndome a gamas altas habría mejorado, pero todas las Sony, Nikon o Canon digitales que he probado se sentían como máquinas excelentes pero que no te hacen sentir nada al usarlas. La experiencia en sí de hacer fotos se limita a un trámite, exitoso, eso sí. Ahí es donde opino que entra el encanto de Fuji, y donde creo que acertadamente apuntó Nikon con la Zf.Efectivamente, para producir la imagen en raw, prácticamente me da igual utilizar cualquiera de mis cámaras, la del smartphone incluida, todas cumplen sobradamente mis necesidades (estamos hablando de la xe3, la xt4, la a7iii y la a6600). Diría que la única temática en la que noto a la sony más fiable es cuando hago algo de aves (me refiero a la A6600), por una cuestión de enfoque continuo.
Pero cuando quiero disfrutar de mis paseos familiares, no hay sony que se acerque a lo que transmite cualquiera de las fujis, por no hablar de los quebraderos de cabeza que me dan esos tonos verdosos de piel simplemente con el perfil estándar de sony (en jpg y en raw) y he de tirar de los perfiles de adobe. O cuando se trata de fotografía de paisaje tirar del adobe neutro para ir sacando jugo poco a poco de esos raw, mientras que cualquier perfil de fuji ya saca la foto prácticamente cocinada.
Como se ha dicho, se trata del indio, aunque personalmente me gusta sentirme a gusto con el arco y las flechas que utilizo.
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Alguien aquí dijo que la A6600 no es equivalente porque "no hacen esa magia de tonos cromáticos y nitidez que hace Fuji". Bueno, iba a soltar un taco, pero por mantener la compostura, recurriré al refranero español: no es la flecha, es el indio. Puede que te guste más el jpg directamente de la cámara de las Fujifilm, pero en RAW esta discusión no tiene ningún sentido. Nada, cero, zilch. Dame diez negativos de cámaras diferentes y yo los revelo de una manera que nadie aquí va a ser capaz de saber con qué marca se ha hecho cada foto (quitando los metadatos, claro, porque hay mucho listo por ahí).
Resulta que el nuevo objetivo pancake 23 mm. 2.8 ofrece, con total claridad, peor calidad y nitidez en la imagen, tanto en el centro como en los extremos, que el 23 mm. f:2 que monta la X100VI. Sería interesante comprobar si eso se repite en una comparativa entre ese pancake y el XF 23 mm. f:2 para saber a qué atenernos
Yo me perdí esa brasa. Qué objetivos son esos que aprovechan los 40mp? La primera cámara de 40mp fue la XH2 si no me equivoco, así que entiendo que los que salieron después de esa? Porque me salen un 8, el 16-50 y 16-55, 23 2.8, 30 macro, el 56 1.2 nuevo, el 500 y creo que hasta ahí. O dónde se pone la línea? Y la verdadera pregunta: está comprobado que haya algo de verdad en ello?Creo que la comparación con el XF 23 f2 es la más adecuada, veremos, pero ateniéndonos a los 200 euros +- que cuesta en kit creo que la gracia estará en su tamaño.
Aquí la otra cuestión es si van a sacar un objetivo regulero después de dar la brasa con que a partir de los 40 Mp de las cámaras los antiguos han quedado obsoletos.
No veo la jugada
La jugada es hacer que ese 23 f2.8 no sea ni tan luminoso ni tan nítido como el de la X100VI, porque lo importante es seguir vendiendo X100VI, si no, hubieran sacado una versión reducida y mejorada del F2 que es lo que hacía faltaCreo que la comparación con el XF 23 f2 es la más adecuada, veremos, pero ateniéndonos a los 200 euros +- que cuesta en kit creo que la gracia estará en su tamaño.
Aquí la otra cuestión es si van a sacar un objetivo regulero después de dar la brasa con que a partir de los 40 Mp de las cámaras los antiguos han quedado obsoletos.
No veo la jugada
Como te dice @Dr.Strangelove no te perdiste nada, pasa del tema.Yo me perdí esa brasa. Qué objetivos son esos que aprovechan los 40mp? La primera cámara de 40mp fue la XH2 si no me equivoco, así que entiendo que los que salieron después de esa? Porque me salen un 8, el 16-50 y 16-55, 23 2.8, 30 macro, el 56 1.2 nuevo, el 500 y creo que hasta ahí. O dónde se pone la línea? Y la verdadera pregunta: está comprobado que haya algo de verdad en ello?
Es por si algún día me plantease la XT5 o la XE5. Por saber si merece la pena con los objetivos que tengo o no.
Entiendo, perfectamente explicado. Gracias a ambos!Como te dice @Dr.Strangelove no te perdiste nada, pasa del tema.
Tengo la X-T5 por los 40Mpx y el PixelShift y sin embargo no me lo planteo excepto cuando necesito el máximo detalle, que es al hacer trabajos de reproducción.
Cuando se habla de si rinden o no los 40Mpx habría que preguntarse a qué se refieren, si en el centro, en los bordes, en las esquinas, a máxima apertura, a 5.6... No hay objetivos homogéneos.
Nada diferente de lo que nos podíamos preguntar con los 26Mpx.
Hemos hecho puebas con @marioman y ningún objetivo, aunque sea una castaña, da menos detalle a 40 que a 26Mpx. Lo que sucede es que si amplías al 100% se puede ver más blando a 40, pero es una trampa porque estás ampliando más en un caso que en otro. Y si es bueno en el centro pero regular en las esquinas se va a ver más esa diferencia centro-esquinas al 100%.
Es lo mismo que sucede para juzgar el ruido, hay que comparar al mismo tamaño, no al mismo factor de ampliación.
La jugada es hacer que ese 23 f2.8 no sea ni tan luminoso ni tan nítido como el de la X100VI, porque lo importante es seguir vendiendo X100VI, si no, hubieran sacado una versión reducida y mejorada del F2 que es lo que hacía falta
Pero no creo que Fuji degrade la calidad del nuevo pancake en favor de las ventas de la x100
Hoy en día , con la estabilización y la buena gestión del ISO que tienen las cámaras , no creo que sea crítico esa diferencia de f2 a f2.8, para mi no lo es . Prefiero un objetivo menos luminoso , pero más nítido , que al revés . En este caso es menos luminoso y por las pruebas que he visto , menos nítidoCon frecuencia en este mismo foro se comenta si es preferible una X-E por los objetivos intercambiables o una X100 por el visor híbrido y el objetivo optimizado.
Así que estoy seguro de que Fuji ha tenido en cuenta estas dudas para ofrecer una alternativa. De ahí sacar un pancake 23mm. Que sí, es 2.8, pero con ese tamaño reducido no creo que se pueda proyectar un f2, no puedes meter los cristales dentro.
Estoy de acuerdo, no me quejo por la luminosidad en un objetivo pensado para el día a día o el callejeo.Hoy en día , con la estabilización y la buena gestión del ISO que tienen las cámaras , no creo que sea crítico esa diferencia de f2 a f2.8, para mi no lo es . Prefiero un objetivo menos luminoso , pero más nítido , que al revés . En este caso es menos luminoso y por las pruebas que he visto , menos nítido