Puedes aproximar relación "qué hace/precio" y tienes un buen proxy de relación calidad/precio
En general las cosas de alta relación calidad/precio siguen la Ley de Pareto y lo son más por precio bajo que por calidad o prestaciones altas. Un BMW de 50.000€ no puede competir con un Dacia de 20.000€ en calidad/precio porque cuesta más del doble pero ni hace el doble de cosas, ni las que hacen los dos las hace el doble de bien.
Tampoco tiene mucho sentido llevar el debate calidad/precio al terreno individual de cada uno, que es el error que en mi opinión cometía Mario. Eso no es relación calidad/precio, es relación "qué me mola a mí/precio"
Llevando esto a mi terreno por ejemplo, para mí no habría sistema con mejor relación calidad/precio que una FF sin espejo de segunda mano y objetivos adaptados. Por la mitad de lo que cuesta una X100 nueva, que por aquí crea devoción y parece intocable, cuando es una cámara de focal fija muy poco versátil, tienes un sistema FF completo de objetivos intercambiables. Pero eso no es calidad/precio, eso es llevar las cosas al terreno particular de un tío al que el AF y la calidad óptica máxima le importan cero.
Salu2!