Ya tenemos la subida de precios

¿Como se mide la relación calidad-precio?¿Existe alguna formula totalmente objetiva o los parámetros a valorar variarán en función de lo que considere importante cada cual?
En un objeto ornamental la cuestión podría estar más clara pero en una herramienta compleja como es una cámara fotográfica, se me antoja más difícil.

La diferencia entre tu X100S y mi X100F es IMPORTANTÍSTIMA y es el joystick trasero que lleva mi cámara y de la que carece la tuya, en mi tipo de fotografía, la social, ese joystick me facilita la vida, de hecho me ayuda en ocasiones a ser mucho más discreto, algo imprescindible en mi fotografía.

Un saludo,

Sí, es verdad. Ese joystick facilita mucho la vida. Un detalle muy bien apuntado... Gracias. :)

PD: Esta X100S quedará en mi hasta que la hereden. Que cosas más extrañas tenemos los humanos para encariñarnos con ciertas máquinas.... 😂 😂

Yo es que tengo tan pocas ganas de gastarme un euro en una cámara, que quizá cometo el error de abstraerme de mi situación concreta y trato de ver la foto global. Si me pongo a ello, para empezar no me compraría ninguna cámara que no fuera FF así que M4/3, APS y formato medio (o medio formato, nunca sé cómo se dice) todos descartados. Por presupuesto me podría comprar cualquier cámara, de 1000€ y de 10000€, pero para la birria de fotos que hago sería bastante absurdo. Sobre todo teniendo ya una que hace años que funciona y me supera.

Estoy hablando del posicionamiento de esta PEN, que por diseño, prestaciones y precio, es decir precisamente en relación calidad/precio, me parece rompedora y difícil de batir (luego se venderá una mierda por ser M4/3 pero eso es otro tema del que se podría hablar hasta el infinito). Como dije en el primer post, a ese precio de lanzamiento creo que pocas críticas se le pueden hacer más allá de que sea o no el tipo de cámara que alguien en concreto busca. Pero es que que no sea una cámara que cubra tus necesidades no la hace directamente criticable, ni mucho menos la deja en calidad/precio por debajo de otra un 70% más cara.

Salu2!
Me gustaría saber por qué no comprarías o tendrías otra cámara que no sea Full Frame. Sería una genial aportación aunque se salga del tema.

Saludos!

Me gustaría saber por qué no comprarías o tendrías otra cámara que no sea Full Frame. Sería una genial aportación aunque se salga del tema.
No es nada relacionado con la calidad de los formatos, que hoy me parecen todos impresionantes en prestaciones, desde M4/3 hasta formato medio (o medio formato, nunca me aclaro). Es solo por la disponibilidad de ópticas de la era analógica para adaptar. No tengo apenas ópticas modernas, las encuentro carísimas para lo que yo uso la cámara. Pero puede considerarse una "rareza" mía.

En cuanto a rendimiento hace mucho que dejó de marcar la diferencia el tamaño del sensor. Aunque se mantengan las diferencias, hasta el formato más pequeño es suficientemente bueno por lo que la mejora del formato grande pierde interés. Ante un coche que llega solo a 60km/h, uno que llega a 160km/h te da la vida. Pero si tu coche llega a 160km/h, un coche que sube a 260km/h no te aporta nada salvo que seas un fan de la velocidad y te vayas al Jarama a hacer tandas.

La única prestación, por decir algo, que le veo al FF es que lo pone más fácil para lograr grandes desenfoques por su combinación tamaño de sensor + luminosidades típicas que puedes encontrar.

Salu2!

Última edición:

Atrás