SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg

Última edición:
.
Hola, no se si te servirá mi opinión. He usado los Voigtlander Nokton F/1.2, tanto el 40 como el 50mm pero en las versiones para Sony. El 40mm lo tengo prácticamente desde que salió, desde el 2018 y lo mantengo con mucho aprecio, me ha dado muchas alegrías. El 50 lo tuve muy poco tiempo, también me pareció estupendo pero siendo muy muy similar al 40 y en una focal de 50mm en que ya tenía demasiadas opciones, al final me quedé solo el 40, aunque he leido que el 50 quizás mide un poco mejor. Comparto la descripción que has hecho de estos objetivos, tienen algunas aberraciones cromaticas y de brillo esferico y esquinas flojillas a máxima abertura pero no me parecen desdeñables en aberturas amplias a distancias de retrato. A poco más de F/2 ya dan practicamente todo lo que pueden dar.

Estas fotos son con una A7II, la primera a máxima abertura de F/1.2 y la segunda a F/2.2. La última es con una RV y el Nokton con una lente close-up a a F/5.6. Las he subido a un cierto tamaño por si quieres ampliarlas.

Saludos !

50664267641_5a1b2a6bce_5k.jpg

.

41226438630_1da5d2518e_3k.jpg

.

55261472897_d767ffb7ce_3k.jpg

.
Uff!! Menudo renderizado tienen estos cristales, que locura y el efecto 3D que dan también se aprecia hasta en las sony...muy bien, la verdad. El 1.2 ya digo que me llama mucho...pero me da miedo el tamaño...y lo malo es que no tengo donde poder probarlo sin comprarlo antes.

Muchas gracias por los ejemplos, son fotos muy bonitas y con una luz muy fina.
La verdad es que no soy muy exigente pero nunca me dió la impresión de que fuese poco nítido a ninguna distancia, comparado con los Nokton 35 y 40mm f1.4 era bastante superior,en mi opinión.
Gracias de nuevo FiX100! Me lo estais poniendo difícil! 😂 pero la cosa se va aclarando...parece más un tema de elegir entre luminosidad y tamaño.
A ver si alguien más da su opinión y voy tomando la decisión, que llega el verano y seguro que me viene bien tenerlo a mano!

Un saludo!

Muy buenas! Necesito vuestro consejo/opinión ysi este off-topic no procede que me lo diga algún moderador y lo borro y saco como post independiente. Lo pongo aquí porque imagino que es donde más usuarios de leica lo verán.

Desde hace un tiempo soy feliz propietario de una M6 y hace poco llegó también una M10 que me está gustando mucho más de lo que me imaginaba.

El tema es que hasta ahora solo dispongo de un cristal en montura M, el Voigtlander 35mm f/1.5 Nokton Vintage Type I. Tras un tiempo de probar ya puedo decir que estoy muy contento con el sistema, tiene sus cosillas pero definitivamente y al menos de momento me ha enganchado.

Dicho ésto, y por lo que os pido consejo, me gustaría añadir al equipo un 50mm que para retratos y planos más cerrados me vendrá bien. El problema es el de siempre (y más con esta marca), la economía que no está como para grandes locuras y más aún después de haber pillado la M10.

Cómo gustarme me gusta mucho lo que sale del último LUX pre-asférico, pero son más de 2000€ si lo quieres en buen estado y prefiero empezar antes con algo más asequible y si veo que realmente le doy uso al 50, vender y comprar el LUX.

He visto algunos voigtlander que me cuadran:
- El nokton MC 1.5 nuevo está bien en tamaño y parece que en IQ está entre una lente clásica y una nueva, cosa que me gusta. El problema, que en distancias de enfoque menores a 1.5-2 m parece que no es muy nítido según dicen. Sobre 800-900€ nuevo.
- El 2.0 APO lanthar, una bestia en nitidez. Típica fórmula moderna, muy corregido y cero "carácter". No sé si me gusta ésto...aunque siempre se le puede meter un filtro mist y compensar. El problema es que es algo largo de tamaño. Sigue los 900€ nuevo.
- El 1.2 Nokton VM II. Éste me llama mucho, pero mucho! Teóricamente son dos cristales en uno. A 1.2 tiene carácter y hasta f2.0 va equilibrándose. A partir de f2 es casi como el APO, quizá menos clínico pero eso para mí es hasta bueno. El problema, creo que es muy pesado y grandote. Comos anteriores, sobre los 900€ sin rebaja y nuevo.
- El Color-skopar f2.2 VM. Una cucada en tamaño y peso. Convierte a la M10 en una FF más pequeña que una X100 de fuji...Pero se pierde un paso de luz/desenfoque con respecto a los nokton, y puede que algo de nitidez en f2.2. Es el más barato, 550€ nuevo.
- Leica summarit...la niña fea de leica por su luminosidad 2.4. La gente que lo usa habla maravillas y además se comunica con la cámara con lo que guardas los exif bien (en los Vougtlander se los inventa), pero es el menos luminoso y el más caro, unos 1000-1200 € de segunda mano.

Con todo ésto... Algún consejo? Habéis probado alguno? He visto algunas fotos tiradas con ellos por aquí pero soy incapaz de decidir...a ver si con vuestra ayuda...

Por supuesto se aceptan sugerencias de otros modelos, pero prefiero limitarme a los comentados por no aumentar el lío!!

Muchas gracias!!

Tienes Zeiss. El planar es fantástico. El sonnar aún no lo he probado pero por lo que he leído, me dan ganas…

Yo si te interesa, tengo un Canon 50mm 1.4 leica m39 con adaptador para vender. A mi me gusta mucho, pero no uso últimamente. Si quieres te puedo pasar algunas fotos con el... Sacadas con una nikon zf/z6iii.

Busca info sobre el, para mi es una gozada.

*

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Ver el adjunto 48402
Me encanta la foto y este rincón en particular, La sillita de la Reyna en Las Rotas de Denia (espero no equivocarme). Aunque desde esta perspectiva, mas bien parece el pico, y ojo, de un aguila

Tienes Zeiss. El planar es fantástico. El sonnar aún no lo he probado pero por lo que he leído, me dan ganas…

Sí, son dos objetivos muy buenos parece, el problema que les veo es el precio y el tamaño/peso, por eso no los había contemplado, pero los volveré a mirar.

Yo si te interesa, tengo un Canon 50mm 1.4 leica m39 con adaptador para vender. A mi me gusta mucho, pero no uso últimamente. Si quieres te puedo pasar algunas fotos con el... Sacadas con una nikon zf/z6iii.

Busca info sobre el, para mi es una gozada.

*

Pues sí lo conocía, pero lo de siempre con las lentes viejas, suelen estar tocadas. Si el tuyo está en buenas condiciones podemos hablarlo, claro! Al final quiero probar qué tal enfocó con esa focal y me vendría perfecto....aparte de que tiene un rollo muy chulo ese cristal, sí. 😊

Te mando mp en breve!

Yo tengo el 40mm f1.2 en la Nikon ZF y está pegado a ella. Consigo fotos que con otras lentes no...(OOC solo recorte 1:1)
Ver el adjunto 168840
Un saludo.
Bonita foto! Gracias por la información!!

Un saludo.

Me encanta la foto y este rincón en particular, La sillita de la Reyna en Las Rotas de Denia (espero no equivocarme). Aunque desde esta perspectiva, mas bien parece el pico, y ojo, de un aguila

Antonio por desgracia el compañero nos dejó hace algún tiempo. Pero estoy contigo, hacia muy bonitas fotos.

Un saludo.

Ostras...me acabo de dar cuenta que ese sonnar 1.5 NO ES el cristal que yo tenia en mente. Éste copia la fórmula del Lux pre-asférico y encima es más pequeño...y el precio tampoco es el del que tenía mirado. Encima está em negro...Lo meto en la lista y con posición de podium.

Muchas gracias!

Última edición:
Ostras...me acabo de dar cuenta que ese sonnar 1.5 NO ES el cristal que yo tenia en mente. Éste copia la fórmula del Lux pre-asférico y encima es más pequeño...y el precio tampoco es el del que tenía mirado. Encima está em negro...Lo meto en la lista y con posición de podium.

Muchas gracias!

Si no recuerdo mal, es una fórmula propia de Zeiss de los años 30 del sXX. Si te haces con uno, comparte impresiones. Siempre me ha llamado la atención, aunque al final me hice con un lux asferico. Mas arriba en el post hay información sobre diferentes 50mm.

Un saludo

*

Qué tal @Eskorzo . Enhorabuena por esa M10, es una máquina fabulosa.

Yo llevaba sin pasar por aquí fácil 4-5 meses, me alegra ver que el hilo Leicanista sigue vivo.

En algún punto de este hilo hablamos de algunos 50's. Me resulta curioso que no menciones el Cron 50 por ningún lado (o no me ha parecido verlo publicado). Entiendo la luminosidad extrema, y yo soy de esos, pero en Leica es en el único sistema donde creo que el Cron v4 es lo mejor que puedes comprar. Por 1000 euros lo puedes encontrar, y es absolutamente brutal. Tuve el Sonnar F1.5 pero no me gustó nada los pasos en tercios, ni el focus shift que tiene que es bastante acentuado.

En este caso, no me iría a Voigt ni Zeiss, creo que el Cron v4 es la mejor opción. Incluso el v5 si tienes suerte. Yo lo compré por 990€ de segunda mano impoluto. Lo acabé vendiendo, porque no uso mucho los 50, pero es una óptica estupenda.

Ya nos contarás.

Saludos.

Bueno pues finalmente me animé a probar el Canon 50mm 1.4 del compañero @hezur y, la verdad, tengo que decir que estoy encantado. Por aquí las fotos van a perder pero en casa y a tamaño completo tiene un renderizado que me está gustando mucho. En f1.4 y f2.0 saca fotos con un aura muy especial (efecto glow), enfre f2.8 y f4 mantiene carácter pero ya no es tan "glow". A partir de f5.6 es un objetivo prácticamente moderno, sin llegar a esa nitidez clínica que a mucha gente le gusta pero que a mí no mucho, la verdad.
Os comparto algunas muestras con la M10 (la clásica)...son muestras de la toma de contacto eh! no esperéis fotones! Diría que todas entre f2.8 y 5.6.

M10 + Canon 50mm f1.4 LTM

L1002452.jpg

L1002518.jpg

L1002494.jpg

L1002498-2.jpg

L1002482-2.jpg

L1002484.jpg
L1002499.jpg

Éstas ya con el Voigtlander, bastante más clínico.
M10 + Voigtlander 35mm 1.5:

L1002432.jpg

L1002423.jpg

L1002431.jpg

Un saludo!

Bueno pues finalmente me animé a probar el Canon 50mm 1.4 del compañero @hezur y, la verdad, tengo que decir que estoy encantado. Por aquí las fotos van a perder pero en casa y a tamaño completo tiene un renderizado que me está gustando mucho. En f1.4 y f2.0 saca fotos con un aura muy especial (efecto glow), enfre f2.8 y f4 mantiene carácter pero ya no es tan "glow". A partir de f5.6 es un objetivo prácticamente moderno, sin llegar a esa nitidez clínica que a mucha gente le gusta pero que a mí no mucho, la verdad.
Os comparto algunas muestras con la M10 (la clásica)...son muestras de la toma de contacto eh! no esperéis fotones! Diría que todas entre f2.8 y 5.6.

Ver el adjunto 170481

Ver el adjunto 170482

Ver el adjunto 170480

Ver el adjunto 170478

Ver el adjunto 170477

Ver el adjunto 170479Ver el adjunto 170476

Ver el adjunto 170483

Ver el adjunto 170484

Ver el adjunto 170485

Un saludo!
Madre mía, qué calidad. Y qué b&n.

Ver el adjunto 170481

Ver el adjunto 170482

Ver el adjunto 170480

Ver el adjunto 170478

Ver el adjunto 170477

Ver el adjunto 170479Ver el adjunto 170476

Ver el adjunto 170483

Ver el adjunto 170484

Ver el adjunto 170485

Un saludo!
Qué decepción, no me esperaba fotones y me encuentro con todo fotones.

Enhorabuena!!!

Madre mía, qué calidad. Y qué b&n.

Muchas gracias compañero. La verdad que el cristal da una calidad bastante impresionante para tener los años que tiene. Y su carácter acompaña muy bien a las imágenes en ByN.

Qué decepción, no me esperaba fotones y me encuentro con todo fotones.

Enhorabuena!!!

Son fotos muy normales, pero el equipo en este caso sí les da un puntito que mola.

Cada día estoy más encantado con la M10, parece mentira el equilibrio tan bueno que lograron con este sensor que ya está cerca de los 10 años. Pero claro salvando las distancias abismales entre los dos equipos, algo parecido también podría decir de mi Sony a7RIII.

Meto aquí con calzador un poco de off-topic y así aprovecho para compartir mi experiencia con M digital. Que no lo había hecho!

Pensé muy mucho si probar una M digital. Algún pajarito de por aquí llevaba tiempo tentándome! Al final me surgió la oportunidad y lo hice. Después de unos meses creo sinceramente que he acertado de pleno con el modelo y el sistema.

NO es el gustazo de una M de carrete, pero transmite sensaciones parecidas y apetece cogerla SIEMPRE, cabe en un bolso pequeño (dependiendo del cristal que le pongas es incluso más pequeña que una x100 original, la más pequeña de toda la serie), si dominas el enfoque por zonas es rapidísima y si no, enfocar con el telémetro es una gozada... La calidad de imagen, bueno ya la veis. Los colores no, porque soy poco de colores, pero también son la leche, sin duda.

Pero por encima de todo, lo que más me gusta con diferencia y que me ha terminado por enganchar es lo cómodo del sistema.

No me refiero a comodidad por ergonomía (aunque con un grip de pulgar es sorprendente lo bien que se agarra la cámara), me refiero a la comodidad que supone poder hacer unas fotos, encender el teléfono y con la app de leica pasarte los raw directamente al teléfono y a la primera, sin fallos, sin reconexiones, sin esperas, sin cosas raras. Te conectas, seleccionas los archivos y en nada está todo en tu teléfono.

Abres el Lr en el teléfono, que lo tengo ajustado para que me aplique por defecto mi preset personal de blanco y negro (el que veis en las imágenes de arriba), y lo exportas a jpg en HD.

Todo en unos 15 segundos por raw/foto. El sistema da tanta calidad, o mejor dicho, da un tipo de imagen tan particular, que no requiere de ajustes complejos ni de grandes procesados. Las fotos salen casi hechas si sabes exponer con el sistema (que tiene su cosilla eh! No es todo maravilloso, hay que cogerle el truco).

Esto es un punto muy a favor para mí, y junto con la simplicidad del manejo de la cámara y sus menús claros y concretos, hace que eso que leica nos vende como una experiencia "pura" de fotografía sea algo que llegas a percibir cuando pruebas el sistema M digital durante un tiempo y ves cómo tu flujo de trabajo cambia de forma tan natural.

Estás en el parque con los amigos, en un bar de cerveceo, en un concierto... Donde sea, haces unas fotos y en 5 minutos todos tus amigos la tienen en su teléfono y se la llevan de recuerdo...Y si como yo tienes una de esas canon que sacan copias en 10x15 que puedes mandar a imprimir en el momento desde el mismo teléfono...los amigos se van encantados y con la foto puesta. Como en la época de las Polaroid pero con más tamaño y mucha más calidad de imagen.

Vale la pena por el precio que tiene? Pues como todo, dependerá de las circunstancias de cada uno y de lo que le aporte. A mí por ahora me ha gustado y es lo que mejor se adapta a la fotografía que más hago ahora. Pero lo más importante de todo, sin duda!, es que mi mujer está encantada con tener las fotos en el momento y sin esperas, así que tengo su bendición para seguir probando cositas! 🤪

Un saludo y perdonad el tocho!

Última edición:
Muchas gracias compañero. La verdad que el cristal da una calidad bastante impresionante para tener los años que tiene. Y su carácter acompaña muy bien a las imágenes en ByN.

Son fotos muy normales, pero el equipo en este caso sí les da un puntito que mola.

Cada día estoy más encantado con la M10, parece mentira el equilibrio tan bueno que lograron con este sensor que ya está cerca de los 10 años. Pero claro salvando las distancias abismales entre los dos equipos, algo parecido también podría decir de mi Sony a7RIII.

Meto aquí con calzador un poco de off-topic y así aprovecho para compartir mi experiencia con M digital. Que no lo había hecho!

Pensé muy mucho si probar una M digital. Algún pajarito de por aquí llevaba tiempo tentándome! Al final me surgió la oportunidad y lo hice. Después de unos meses creo sinceramente que he acertado de pleno con el modelo y el sistema.

NO es el gustazo de una M de carrete, pero transmite sensaciones parecidas y apetece cogerla SIEMPRE, cabe en un bolso pequeño (dependiendo del cristal que le pongas es incluso más pequeña que una x100 original, la más pequeña de toda la serie), si dominas el enfoque por zonas es rapidísima y si no, enfocar con el telémetro es una gozada... La calidad de imagen, bueno ya la veis. Los colores no, porque soy poco de colores, pero también son la leche, sin duda.

Pero por encima de todo, lo que más me gusta con diferencia y que me ha terminado por enganchar es lo cómodo del sistema.

No me refiero a comodidad por ergonomía (aunque con un grip de pulgar es sorprendente lo bien que se agarra la cámara), me refiero a la comodidad que supone poder hacer unas fotos, encender el teléfono y con la app de leica pasarte los raw directamente al teléfono y a la primera, sin fallos, sin reconexiones, sin esperas, sin cosas raras. Te conectas, seleccionas los archivos y en nada está todo en tu teléfono.

Abres el Lr en el teléfono, que lo tengo ajustado para que me aplique por defecto mi preset personal de blanco y negro (el que veis en las imágenes de arriba), y lo exportas a jpg en HD.

Todo en unos 15 segundos por raw/foto. El sistema da tanta calidad, o mejor dicho, da un tipo de imagen tan particular, que no requiere de ajustes complejos ni de grandes procesados. Las fotos salen casi hechas si sabes exponer con el sistema (que tiene su cosilla eh! No es todo maravilloso, hay que cogerle el truco).

Esto es un punto muy a favor para mí, y junto con la simplicidad del manejo de la cámara y sus menús claros y concretos, hace que eso que leica nos vende como una experiencia "pura" de fotografía sea algo que llegas a percibir cuando pruebas el sistema M digital durante un tiempo y ves cómo tu flujo de trabajo cambia de forma tan natural.

Estás en el parque con los amigos, en un bar de cerveceo, en un concierto... Donde sea, haces unas fotos y en 5 minutos todos tus amigos la tienen en su teléfono y se la llevan de recuerdo...Y si como yo tienes una de esas canon que sacan copias en 10x15 que puedes mandar a imprimir en el momento desde el mismo teléfono...los amigos se van encantados y con la foto puesta. Como en la época de las Polaroid pero con más tamaño y mucha más calidad de imagen.

Vale la pena por el precio que tiene? Pues como todo, dependerá de las circunstancias de cada uno y de lo que le aporte. A mí por ahora me ha gustado y es lo que mejor se adapta a la fotografía que más hago ahora. Pero lo más importante de todo, sin duda!, es que mi mujer está encantada con tener las fotos en el momento y sin esperas, así que tengo su bendición para seguir probando cositas! 🤪

Un saludo y perdonad el tocho!
Cámbiate la firma Rafael!

Me alegro de que disfrutes la M10. Es una máquina perfecta, la verdad.

Ya que parece que este hilo es lo más parecido a un foro de leica pregunto aquí...

Ha caído ya del todo leicanistas?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Ya que parece que este hilo es lo más parecido a un foro de leica pregunto aquí...

Ha caído ya del todo leicanistas?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Parece que sí.

Yo avisé a Parliament, pero no parece que lo haya vuelto a rehabilitar.

Saludos.

Comparto algunas fotillos por aquí a ver si por lo menos sí se anima algo este el hilo.

Todas con M10 + Canon 50mm f1.4 LTM ...lo que me divierto con este conjunto!

De familia y los pequeños de la casa...y sin que sirva de precedente con alguna en color!
L1002725.jpg

L1002720.jpg

L1002675.jpg

L1002668.jpg

L1002660.jpg

L1002657 (1).jpg

Y éstas un poco más de calle con desconocidos. Algunas ya las mostré en un hilo hace un tiempo.

L1002538.jpg

L1002569.jpg

L1002583.jpg

L1002638.jpg

L1002634.jpg

L1002604.jpg

L1002636.jpg

L1002564.jpg

L1002567.jpg

Comparto algunas fotillos por aquí a ver si por lo menos sí se anima algo este el hilo.

Todas con M10 + Canon 50mm f1.4 LTM ...lo que me divierto con este conjunto!

De familia y los pequeños de la casa...y sin que sirva de precedente con alguna en color!
Ver el adjunto 172304

Ver el adjunto 172305

Ver el adjunto 172306

Ver el adjunto 172307

Ver el adjunto 172308

Ver el adjunto 172309

Y éstas un poco más de calle con desconocidos. Algunas ya las mostré en un hilo hace un tiempo.

Ver el adjunto 172310

Ver el adjunto 172311

Ver el adjunto 172312

Ver el adjunto 172316

Ver el adjunto 172314

Ver el adjunto 172313

Ver el adjunto 172315

Ver el adjunto 172318

Ver el adjunto 172317
Como acostumbras, muy buenas imágenes, pero me desarma la primera en b&n con toda la pantilla en toda su naturalidad, qué pedazo de recuerdo.

Un saludo,

Atrás