¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

No me extraña, si estabas acostumbrada a usar visor.
Es que no son cámaras comparables (aparte de que no cuesta lo mismo ni de lejos, una M5 que una E5 o una X100 Vl).
Tú lo has dicho: la X-M5 es una opción para quien le dé igual tener o no tener visor.
Podría decirse lo mismo de quien no vaya a cambiar nunca de objetivo, su mejor opción podría ser entonces una X100.
Cada concepto de cámara tiene su tipo de usuario preferente. Equivocarse sale caro y puede desilusionar. Por eso es bueno hacerse preguntas antes de comprar, y no tirarse de cabeza por modas o tendencias o gustos de otr@s, creo.
Doy fe de ello. Sigo dándole vueltas a mi equipo ideal antes de emprender las vacaciones astures, que se han convertido en la necesidad vital (junto con el otoño) que me puede predisponer a afotar. Y sigo pensando que prefiero perder el tiempo en cambiar de ópticas fijas ligeras que hacerlo buscando ángulos interminables con un zoom.

Pues yo este año me voy con la recién estrenada XE5 y el 23 2.8. Tengo la duda de si llevar otro objetivo o irme solo con eso. Lo segundo no sería un problema porque desde hace seis años las vacaciones han sido todas con la X100F. Pero poder aprovechar la luz gallega con la magia del 35 1.4 me tienta. O, incluso, ¿me atrevería a llevar el 90 y cambiar por momentos la forma de mirar? No lo sé.

Pues yo este año me voy con la recién estrenada XE5 y el 23 2.8. Tengo la duda de si llevar otro objetivo o irme solo con eso. Lo segundo no sería un problema porque desde hace seis años las vacaciones han sido todas con la X100F. Pero poder aprovechar la luz gallega con la magia del 35 1.4 me tienta. O, incluso, ¿me atrevería a llevar el 90 y cambiar por momentos la forma de mirar? No lo sé.
Tener el 35/1.4 y dejarlo en casa......

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Yo me cogería la Fuji x100vi y poco más. Con el 23 sobra pero tienes que andar un poco más

*

Yo este año dejo descansar en casa mí xpro3 y me voy con la xt4 con el 23mm f 2.8 pancake para ir ligero y el 17-40mm f 1.8 de sigma para las excursiones donde necesite versatilidad. Y poco más. Todo eso lo llevo en una bolsa de decathlon acolchada que parece cualquier cosa menos una bolsa fotográfica.

Escapada 5 días a Salamanca con un día de boda incluido. X-E5 + Sigma 10-18mm durante el día + Voigtlander 27mm f2 durante la noche y la Fuji X Half en modo carrete/película el día de la boda.

Un saludo,
Sergio.

Hola! la sensación de ir cargadísima en un viaje por Asia fue punto de inflexión para mi. Yo solía viajar con una 5D+35mm y un 24-70 "por si acaso". Al final el zoom prácticamente no salió del hotel y todas las fotos fueron con el 35mm. Después de darle muchas vueltas, lo vendí todo y me compré una x100v y desde hace 6 años no me arrepiento en absoluto del cambio.

Me pasó algo parecido y acabé con una X100s exclusivamente durante 10 años. Ahora he vuelto a objetivos intercambiables y me divierte probar otras focales (sobre todo el 28mm y el 50mm, en términos FF), pero a veces pienso... y si vendo todo y me vuelvo a la X100? La verdad es que para un viaje no hace falta más.

Yo este año me llevaré la X-T2 con el Voigtlander 18mm y la Ricoh GR IIIx. Dudando si llevar el 70-300mm para dejarlo en el apartamento el 90% del tiempo y sacarlo puntualmente algún día a imitar a yosigo 😄

Leyendo los últimos comentarios he recordado lo feliz que me hizo años atrás mi Fuji X100S durante mis vacaciones en el occidente astur. Acabó siendo mi única cámara y me dejó las mejores fotos que recuerdo haber tomado, en la playa de La Cueva, una mañana de niebla. Así que este año repito experiencia. Pero, esta vez, sustituyendo a la X100S por mi X-E3 armada únicamente con el 23 mm. 2.8 pancake para un uso similar al de la compacta.

Me pasó algo parecido y acabé con una X100s exclusivamente durante 10 años. Ahora he vuelto a objetivos intercambiables y me divierte probar otras focales (sobre todo el 28mm y el 50mm, en términos FF), pero a veces pienso... y si vendo todo y me vuelvo a la X100? La verdad es que para un viaje no hace falta más.

Yo este año me llevaré la X-T2 con el Voigtlander 18mm y la Ricoh GR IIIx. Dudando si llevar el 70-300mm para dejarlo en el apartamento el 90% del tiempo y sacarlo puntualmente algún día a imitar a yosigo 😄
Para mi solo llevar un objetivo es paz mental y no poder cambiarlo me quita las posibles ganas de un plumazo. Yo iría ligera, un 70-300 no parece ligero 🙏

Marcho mañana a Menorca y solo voy a llevar el Fujinon 10-24mm dudando entre Xpro1 y Xh1. Puede que también añada un Viltrox 56 Air por aquello de que es ligero y no ocupa mucho.

A mí lo que me pide el cuerpo es llevarme el 18mm 1.4. Pero si hago eso tendré lío con mi señora nada más me empiece a pedir foto aquí y foto allí… así que por mi salud, me llevaré también el TAMRON 17-70 2.8

*

[/QUOTE]
Yo este año dejo descansar en casa mí xpro3 y me voy con la xt4 con el 23mm f 2.8 pancake para ir ligero y el 17-40mm f 1.8 de sigma para las excursiones donde necesite versatilidad. Y poco más. Todo eso lo llevo en una bolsa de decathlon acolchada que parece cualquier cosa menos una bolsa fotográfica.
Jeje, no os lo vais a creer. Al final me lo he traído todo... Xt4 , xpro3, 23mm,56mm,17-40mm, 10-24mm🤦🏻

Jeje, no os lo vais a creer. Al final me lo he traído todo... Xt4 , xpro3, 23mm,56mm,17-40mm, 10-24mm🤦🏻
[/QUOTE]

Tal vez este hilo debería estar dividido en dos columnas paralelas:
1- Este año sólo me llevo
2- Al final me llevé
:Laugh:

De todas formas, si tiene uno donde dejar el equipo con seguridad y estando allí elige, tampoco pasa nada. Igual que haces en casa, puedes salir ligero o en plan sherpa tibetano, jeje, según el día y la ocasión.

Es que varía mucho el tipo de viaje que vayas a hacer:

No es lo mismo irse a una casa rural/hotel/apartamento donde vas a estar una semana o 10 días, y desde ahí hacer excursiones de día (por ejemplo), ahí te puedes llevar toooodo lo que quieras (y si vas en tu coche, más aún) e ir cogiendo cada día o cada tarde lo que te apetezca o vayas a necesitar en función del tipo de fotos que quieras hacer,

Que hacer un viaje a 10.000 km de casa, donde vas a cambiar de hotel cada dos días, y tienes que pasar innumerables horas en aeropuertos/estaciones tren/bus, etc... e ir cargado con mochilas varias el 70% del tiempo del viaje...

Yo estaba considerando ir a por la X-T50 con un 15-45, como única cámara de viaje. Y en un futuro próximo seguramente sea mi nuevo equipo, pero no para este viaje. Como de todas formas tengo que comprar un móvil (pues el mio es corporativo y no va a funcionar allí) finalmente he decidido ir a por un móvil de gama alta (y más después de ver todas las posibilidades que ofrecen ahora y los resultados que algunas personas le sacan)

Y dejar la compra de la cámara para la vuelta, como una compra más meditada.

Y dicho esto, aunque ya se que esta decisión es la menos popular en este foro, si hay alguien que quiera o sepa orientarme en cuanto a móviles de gama alta con la fotografía como prioridad, pues soy todo orejas

Es que varía mucho el tipo de viaje que vayas a hacer:

No es lo mismo irse a una casa rural/hotel/apartamento donde vas a estar una semana o 10 días, y desde ahí hacer excursiones de día (por ejemplo), ahí te puedes llevar toooodo lo que quieras (y si vas en tu coche, más aún) e ir cogiendo cada día o cada tarde lo que te apetezca o vayas a necesitar en función del tipo de fotos que quieras hacer,

Que hacer un viaje a 10.000 km de casa, donde vas a cambiar de hotel cada dos días, y tienes que pasar innumerables horas en aeropuertos/estaciones tren/bus, etc... e ir cargado con mochilas varias el 70% del tiempo del viaje...

Yo estaba considerando ir a por la X-T50 con un 15-45, como única cámara de viaje. Y en un futuro próximo seguramente sea mi nuevo equipo, pero no para este viaje. Como de todas formas tengo que comprar un móvil (pues el mio es corporativo y no va a funcionar allí) finalmente he decidido ir a por un móvil de gama alta (y más después de ver todas las posibilidades que ofrecen ahora y los resultados que algunas personas le sacan)

Y dicho esto, aunque ya se que esta decisión es la menos popular en este foro, si hay alguien que quiera o sepa orientarme en cuanto a móviles de gama alta con la fotografía como prioridad, pues soy todo orejas

Soy de los que te diría que además del móvil te llevaras al menos una cámara y un objetivo.

Pero si ya lo tienes decidido y la cámara no es opción, lleva el móvil lo más versátil posible. Ahora mismo solo me plantearía 2 opciones para sustituir a una cámara en un viaje:

Opción 1: OPPO Find X9 Ultra. Cubres de forma muy buena el gran angular, angular, tele corto, tele largo, y hasta macro. Yo tengo el Pro, y si bien te vale también para casi todo, la limitación del x3 en lugar del x10 óptico se nota, y mucho.

Opción 2: iPhone 17 Pro. En mi opinión un poco por detrás del anterior en general. Además, este solo llega a un x4, pero con recorte el x8 es también bastante bueno. Eso sí, es menos agresivo en el procesado.

Tienes razón, no es igual un tipo de viaje/vacaciones que otros.

Sobre lo de la cámara y el 15-45mm no te lo pienses, es una decisión muy acertada.
Y si te gastas mucho en un móvil (que entiendo que es muy versátil) entonces puedes gastarte menos, mucho menos, combinándolo -como bien dice mi tocayo @J. Hernández - y pillando de segunda mano ese 15-45mm (sobre 90-100 euros lo encuentras) y una X-T pequeña, cualquiera de ellas, incluso la X-T10.
Yo tengo fotos estupendas de vacaciones familiares de varios años con una X-T1 y el 15-45mm, que es pequeño, ligero y muy solvente.

Seguro que te alegrarías de llevarla.

EDITO: veo en un mensaje anterior tuyo que una de las opciones que te planteabas era una X-T20/30. Pues insisto en mi recomendación. Yo no sabría estar sin cámara en un viaje así (por mucho que llevase el mejor móvil del mundo, que seguro que sí, te vendrá bien tenerlo) y creo que una X-T20, por ejemplo, más el 15-45mm, te permite comprar un móvil de los mejores dentro de ese presupuesto que decías que contemplabas.
Pregúntate algo:
¿Vas a hacer ese viaje más veces los próximos años?
Si la respuesta es que no, como me pasaría a mi, entonces no te lo pienses: usar un visor, un buen sensor y controlar parámetros a tu gusto (estando acostumbrado a ello) no tiene comparación y al ver las fotos a la vuelta, aunque hayas hecho muchas y buenas también con un móvil, te resultará gratificante.
Y una X-T pequeña con ese zoom ni pesa ni abulta nada.

Última edición:

Tal vez este hilo debería estar dividido en dos columnas paralelas:
1- Este año sólo me llevo
2- Al final me llevé
:Laugh:

De todas formas, si tiene uno donde dejar el equipo con seguridad y estando allí elige, tampoco pasa nada. Igual que haces en casa, puedes salir ligero o en plan sherpa tibetano, jeje, según el día y la ocasión.
[/QUOTE]
Pues eso ha sido lo que lo ha cambiado todo. Estamos en una casa y salimos cada día de excursión. Ayer estuvimos en unas cuevas y usé: el 10-24mm f 4 mientras tuvimos luz y el 17-40mm f 1.8 cuando nos metimos dentro. Hoy voy con el 10-24mm f 4 y el 23mm f 2.8 y para cuando salimos por la tarde solo he llevado la xpro3 con el 23mm f 2.8. quería ir ligero por aquello de la paz mental, pero este viaje me hacía especial ilusión y quiero traerme bastantes imágenes. Por lo que era difícil discriminar el material.

Atrás