Yo estaba considerando ir a por la X-T50 con un 15-45, como única cámara de viaje. Y en un futuro próximo seguramente sea mi nuevo equipo, pero no para este viaje. Como de todas formas tengo que comprar un móvil (pues el mio es corporativo y no va a funcionar allí) finalmente he decidido ir a por un móvil de gama alta (y más después de ver todas las posibilidades que ofrecen ahora y los resultados que algunas personas le sacan)
Y dejar la compra de la cámara para la vuelta, como una compra más meditada.
Tienes razón, no es igual un tipo de viaje/vacaciones que otros.
Sobre lo de la cámara y el 15-45mm no te lo pienses, es una decisión muy acertada.
Y si te gastas mucho en un móvil (que entiendo que es muy versátil) entonces puedes gastarte menos, mucho menos, combinándolo -como bien dice mi tocayo
@J. Hernández - y pillando de segunda mano ese 15-45mm (sobre 90-100 euros lo encuentras) y una X-T pequeña, cualquiera de ellas, incluso la X-T10.
Yo tengo fotos estupendas de vacaciones familiares de varios años con una X-T1 y el 15-45mm, que es pequeño, ligero y muy solvente.
Seguro que te alegrarías de llevarla.
EDITO: veo en un mensaje anterior tuyo que una de las opciones que te planteabas era una X-T20/30. Pues insisto en mi recomendación. Yo no sabría estar sin cámara en un viaje así (por mucho que llevase el mejor móvil del mundo, que seguro que sí, te vendrá bien tenerlo) y creo que una X-T20, por ejemplo, más el 15-45mm, te permite comprar un móvil de los mejores dentro de ese presupuesto que decías que contemplabas.
Pregúntate algo:
¿Vas a hacer ese viaje más veces los próximos años?
Si la respuesta es que no, como me pasaría a mi, entonces no te lo pienses: usar un visor, un buen sensor y controlar parámetros a tu gusto (estando acostumbrado a ello) no tiene comparación y al ver las fotos a la vuelta, aunque hayas hecho muchas y buenas también con un móvil, te resultará gratificante.
Y una X-T pequeña con ese zoom ni pesa ni abulta nada.