¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Pero usando software de reducción de ruido? Yo la he estado probando y la om3 a 6400 saca muchisimo ruido, la nikon a ese iso se defiende muy muy bien y a penas se nota. Es verdad q las pruebas no las he hecho en el mismo sitio y en las mismas condiciones. Simplemente comparar una foto tirada hace tiempo con la nikon y una de este verano con la om3.
Supongo que influye tambien la luz que haya en el entorno para sacar mas o menos ruido.
La foto de la nikon era en semana santa por la noche y la om3 era bajo la luz de una farola en el paseo marítimo
Usando la reducción de ruido a 40% en Lr y en las mismas condiciones , de noche a las 12h y muy poca luz ambiental. Te las paso por telegram y luego las subo en el foro. Que desde el móvil no se como hacerlo.

Pero usando software de reducción de ruido? Yo la he estado probando y la om3 a 6400 saca muchisimo ruido, la nikon a ese iso se defiende muy muy bien y a penas se nota. Es verdad q las pruebas no las he hecho en el mismo sitio y en las mismas condiciones. Simplemente comparar una foto tirada hace tiempo con la nikon y una de este verano con la om3.
Supongo que influye tambien la luz que haya en el entorno para sacar mas o menos ruido.
La foto de la nikon era en semana santa por la noche y la om3 era bajo la luz de una farola en el paseo marítimo
Lo que pasa es que, teniendo en cuenta la luminosidad de los objetivos que llevas, para la mayoría de las fotos que con la Nikon necesites 6400 ISO con la OM-3 las puedes hacer a 2.500 con los f1.8 y a 3.200 con el f2 manteniendo la misma PDC. Y eso sin contar que con sujetos más estáticos el IBIS de la OM-3 se sale y te permite exposiciones más largas y por tanto ISOs más bajos.
Otra cosa que se usa poco para reducir el ruido, pero que por experiencia se que es muy eficaz, es disparar en el modo high reolution a mano alzada. Tiene sus limitaciones pero ofrece archivos de 14 bits con casi cero ruido digital.

Hola tal como dije dentro de poco tengo un viaje de 2 semanas y el equipo que voy a llevar es la OM3 con los objetivos Loawa 7,5 mm f2 , Olympus Mzuiko 9-18 mm f4-5,6 , Omsystem 12-45 mm f4 y el 35-100 mm f2.8 Panasonic . Dudo entre el 17 mm 1.8 Olympus o el Panasonic 25 mm 1,7. Una Osmo Poket 2 , dos baterias , una Power Bank de 20.000 y el tripode de viaje de carbono Benro Cyanbird con peso de 1kg. Todo en una mochila F-stop Dyota 20 l. en esta configuracion el peso de todo el equipo con la mochila , sin el tripode 5 kg. Nada mal para una cobertura focal de 15 mm a 200 mm en FF. el 9-18 mm lo usara mi hijo en su camara y el Panasonic 35-100 mm casi siempre mi esposa. Pero los tendre a mano por si lo necesito. Ya veremos que fotos traigo :)

Adjuntos

• PMAG0041.JPG
    PMAG0041.JPG
    372,4 KB · Visitas: 66
  • PMAG0042.JPG
    PMAG0042.JPG
    440,6 KB · Visitas: 62
  • PMAG0043.JPG
    PMAG0043.JPG
    290,4 KB · Visitas: 63
Céntrate en un tipo de fotografía, Vir... Si llevas un solo objetivo, marcará tu forma de mirar y también de fotografiar. Y olvídate de lo demás!!! Como suele decirse: "el que mucho abarca, poco aprieta"
Saludos, German...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Ni te imaginas lo de acuerdo que estoy con ese consejo tuyo! Basta con acostumbrarse a mirar de otro modo.

Hola tal como dije dentro de poco tengo un viaje de 2 semanas y el equipo que voy a llevar es la OM3 con los objetivos Loawa 7,5 mm f2 , Olympus Mzuiko 9-18 mm f4-5,6 , Omsystem 12-45 mm f4 y el 35-100 mm f2.8 Panasonic . Dudo entre el 17 mm 1.8 Olympus o el Panasonic 25 mm 1,7. Una Osmo Poket 2 , dos baterias , una Power Bank de 20.000 y el tripode de viaje de carbono Benro Cyanbird con peso de 1kg. Todo en una mochila F-stop Dyota 20 l. en esta configuracion el peso de todo el equipo con la mochila , sin el tripode 5 kg. Nada mal para una cobertura focal de 15 mm a 200 mm en FF. el 9-18 mm lo usara mi hijo en su camara y el Panasonic 35-100 mm casi siempre mi esposa. Pero los tendre a mano por si lo necesito. Ya veremos que fotos traigo :)
Siendo un viaje de 2 semanas si eres adicto a las focales 17 y 25 me llevaría las dos, pequeños y ligeros, total con dejarlos en el hotel...
He estado 3 semanas de viaje y sólo usé el 12-40, el 8-18 y 75mm. El 17 y el 42,5 se quedaron siempre en los hoteles. El trípode también, pero los habría vuelto a llevar.

Siendo un viaje de 2 semanas si eres adicto a las focales 17 y 25 me llevaría las dos, pequeños y ligeros, total con dejarlos en el hotel...
He estado 3 semanas de viaje y sólo usé el 12-40, el 8-18 y 75mm. El 17 y el 42,5 se quedaron siempre en los hoteles. El trípode también, pero los habría vuelto a llevar.
Seguramente me lleve el 25 mm , con el 17 no me siento muy cómodo. Pero hay tiempo de decidir. El trípode lo llevo si o so porque tengo claro que voy a hacer atardecer y amaneceres . Y algun timelaps.

Ahí sólo faltan la mesa de camping, las banquetas plegables y el canario. :p
Tanto meterte conmigo defendiendo a Chony y ahora te vas y no la llevas, pobrecita. Si total no serían más que otros 7kg en el equipaje. 😜

Mira, yo creo que deberías llevarte sólo una compactilla pequeña, que irías mucho más cómodo. Y luego, a la vuelta, en todo el espacio libre que te ha quedado metes unas botellas del mejor vinito que hacen por allí, que lo hay muy bueno, y me lo regalas por haberte aconsejado tan bien. 🤣

Ahí sólo faltan la mesa de camping, las banquetas plegables y el canario. :p
Tanto meterte conmigo defendiendo a Chony y ahora te vas y no la llevas, pobrecita. Si total no serían más que otros 7kg en el equipaje. 😜

Mira, yo creo que deberías llevarte sólo una compactilla pequeña, que irías mucho más cómodo. Y luego, a la vuelta, en todo el espacio libre que te ha quedado metes unas botellas del mejor vinito que hacen por allí, que lo hay muy bueno, y me lo regalas por haberte aconsejado tan bien. 🤣
La idea es de traer mucho material para un proyecto que tengo en la cabeza 😀. El vino lo envio por paqueteria y dependiendo de como te portes ,te invitaré a una caña 😀.La Sony no me la llevo porque seria llevar dos tipos de equipos distintos y con el peso añadido. Mi chica esta acostumbrada a usar la Olympus Em1 MarkII y el Panasonic 35-100mm y mi hijo usa la Em 5 MarkII. Asi que con los objetivos que llevo ,no tengo riesgo de quedarme sin cámara, por algún fallo puntual. Un abrazo

Céntrate en un tipo de fotografía, Vir... Si llevas un solo objetivo, marcará tu forma de mirar y también de fotografiar. Y olvídate de lo demás!!! Como suele decirse: "el que mucho abarca, poco aprieta"
Saludos, German...

Totalmente de acuerdo y me ha pasado muchas veces cuando he llevado la x100vi, q me he centrado en ella y siempre la he disfrutado mucho y sin quebraderos de cabeza. Recuerdo un viaje a Lisboa que fue la unica cámara q me llevé y disfruté de todo; el paisaje y el pateo con poco peso, las fotografias que me traje, la creatividad que me dió porque era la única focal que llevaba,el no pensar cada dia que objetico echaba a la bolsa... Todo.
Por cierto, al final me lie la manta a la cabeza y vendí el nikkor z14-30 f4 y me hice con el tamron 16-30 f2.8. Aún no lo he probado porque me llegó hace una semana pero tengo buenas expectativas sobre él.

Totalmente de acuerdo y me ha pasado muchas veces cuando he llevado la x100vi, q me he centrado en ella y siempre la he disfrutado mucho y sin quebraderos de cabeza. Recuerdo un viaje a Lisboa que fue la unica cámara q me llevé y disfruté de todo; el paisaje y el pateo con poco peso, las fotografias que me traje, la creatividad que me dió porque era la única focal que llevaba,el no pensar cada dia que objetico echaba a la bolsa... Todo.
Por cierto, al final me lie la manta a la cabeza y vendí el nikkor z14-30 f4 y me hice con el tamron 16-30 f2.8. Aún no lo he probado porque me llegó hace una semana pero tengo buenas expectativas sobre él.
Te va a gustar mucho... A mí si peso muy contenido para ser 2.8 y que sea zoom interno es lo que me decidió a comprarlo. Las pocas veces que lo he sacado a pasear he vuelto super contento con los resultados. Y cuando salgo a patear la ciudad con la Zf, es el que llevo. Este verano me iré con ese y muy probablemente con el Nikkor 50mm 1.2 Ais... Para todo lo demás, la MasterCard
Espero que te guste ese Tamrom tanto como a mí... No te voy a decir lo proximo que me compro, que me lo copias, seguro...
Seguimos en contacto, Vir. Por cierto si pasas por Sevilla dame un toque, nos tomamos algo y nos conocemos.
Germán.

Te va a gustar mucho... A mí si puesto muy contenido para ser 2.8 y que sea zoom interno es lo que me decidió a comprarlo. Las pocas veces que lo he sacado a pasear he vuelto super contento con los resultados. Y cuando salgo a patear la ciudad con la Zf, es el que llevo. Este verano me iré con ese y muy probablemente con el 50mm 1.2 Ais... Para todo lo demás, la MasterCard
Espero que te guste ese Tamrom tanto como a mí... No te voy a decir lo proximo que me compro, que me lo copias, seguro...
Seguimos en contacto, Vir. Por cierto si pasas por Sevilla dame un toque, nos tomamos algo y nos conocemos.
Germán.

Vayaaa estuve hace unas semanas en el concierto del ultimo de la fila, ni acordarme que vivías allí. Si vuelvo a ir por alli te doy un toque seguro. Ademas tengo ganas de ir un dia de ida y vuelta para volver a hacer fotos por allí como cuando vivía y curraba allí. Pero ya cuando haga menos calor que ahora solo apetece playa, piscina o aire acondicionado.

Vayaaa estuve hace unas semanas en el concierto del ultimo de la fila, ni acordarme que vivías allí. Si vuelvo a ir por alli te doy un toque seguro. Ademas tengo ganas de ir un dia de ida y vuelta para volver a hacer fotos por allí como cuando vivía y curraba allí. Pero ya cuando haga menos calor que ahora solo apetece playa, piscina o aire acondicionado.
De verdad que no tienes perdon de Dios!!! Tienes una Zf gracias a mi y no sabes ni donde vivo!!! Imperdonable a todas luces...🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Te toca invitar, como poco!!!:p:p:p

Yo estoy en una etapa en la que me da un poco igual qué llevar de vacaciones, puedo tirar con la GR, con la X100F o con la X-T5 con el 23 ó 35mm soldados...con cada cámara haré una fotografía. En unos días me voy a Munich, creo que me voy a ir con la X100F y nada más porque no es un viaje fotográfico, todo lo contrario, vamos con una pareja, su hija y perro, con lo que poca foto creo que vaya a poder hacer. Y poco después voy a Glasgow, como todos los veranos, este será un viaje 100% centrado en la música, de modo que la GR que puedo llevar en la chaqueta y poco más. Ya veremos si vuelvo con alguna fotografía, pero el hecho cierto es que para mi fotografía lo ideal es el día a día, la costumbre y el lugar donde habito, las vacaciones me las tomo de otra manera.

Un saludo,

Para las fiestas de San Juan, fui con una Canon G7x Mark III, y llevé "por si acaso", una Ricoh GR IIIx.

La Canon llevaba unas dos semanas conmigo, y la veía como la opción ideal para ir ligero en el viaje.

FIASCO, nada más sacarla, el primer día, el objetivo (electrónico), de la Canon, se quedó trabado, con un código de error, que me obligaba a quitar la batería y volver a colocarla. Nada más volver de viaje la devolví a ECI...

El resto de días (que no fueron muchos), lo que hice fue llevar la Ricoh y el teléfono (iPhone 17 Pro), para hacer alguna que otra foto con los 100mm de tele que tiene ese móvil.

Si pudiera repetir el viaje, iría solo con el móvil, o con una compacta sin objetivo electrónico. La ligereza de no llevar un "camarón", fue total.

Para las fiestas de San Juan, fui con una Canon G7x Mark III, y llevé "por si acaso", una Ricoh GR IIIx.

La Canon llevaba unas dos semanas conmigo, y la veía como la opción ideal para ir ligero en el viaje.

FIASCO, nada más sacarla, el primer día, el objetivo (electrónico), de la Canon, se quedó trabado, con un código de error, que me obligaba a quitar la batería y volver a colocarla. Nada más volver de viaje la devolví a ECI...

El resto de días (que no fueron muchos), lo que hice fue llevar la Ricoh y el teléfono (iPhone 17 Pro), para hacer alguna que otra foto con los 100mm de tele que tiene ese móvil.

Si pudiera repetir el viaje, iría solo con el móvil, o con una compacta sin objetivo electrónico. La ligereza de no llevar un "camarón", fue total.
Es una put... faena cuando en un viaje te deja tirado una cámara, lo sé por experiencia.
Y aunque si has de apañarte con el móvil no se me ocurre otro mejor que el que llevabas, para mí no es lo mismo, como experiencia fotográfica.
Digan lo que digan quienes lo digan, a mí no me vale.
Y repito, me pasó. Y llevaba en ese momento el que entonces era sin duda uno de los mejores móviles, como tú ahora.
Pero no, gracias.
Aunque sea como dices, una buena compacta, óptica fija, me da lo mismo. A mí dame una cámara.
Por eso es bueno llevar una de reserva, y si no sale de la maleta porque no hace falta, no pasa nada.

Última edición:
Es una put... faena cuando en un viaje te deja tirado una cámara, lo sé por experiencia.
Y aunque si has de apañarte con el móvil no se me ocurre otro mejor que el que llevabas, para mí no es lo mismo, como experiencia fotográfica.
Digan lo que digan quienes lo digan, a mí no me vale.
Y repito, me pasó. Y llevaba en ese momento el que entonces era sin duda uno de los mejores móviles, como tú ahora.
Pero no, gracias.
Aunque sea como dices, una buena compacta, óptica fija, me da lo mismo. A mí dame una cámara.
Por eso es bueno llevar una de reserva, y si no sale de la maleta porque no hace falta, no pasa nada.

Está claro que no es lo mismo, pero algo tenía que hacer si quería hacer alguna que otra foto allá donde la Ricoh no llegaba.

Si llevé la Canon G7x Mark III, fue porque ya me había pasado aquello de dejar l cámara en la mochila o en el alojamiento por “pereza”.

Lo que opinan los photolarianos.
Me ha parecido injusto que en este video, una vez mas, solo sacan la fuji X-A7.
En la misma mpb tienes el combo X-M5 + XC 15-45 por poco mas de 900.

En general, la X-M5 esta bastante olvidada.

Me ha parecido injusto que en este video, una vez mas, solo sacan la fuji X-A7.
En la misma mpb tienes el combo X-M5 + XC 15-45 por poco mas de 900.

En general, la X-M5 esta bastante olvidada.

Es un video patrocinado por MPB, tienen que quitarse de encima algunas "piedras", como les llamabamos a Mediamarkt.

En la tienda, poníamos por encima de otras opciones mejores algunos GPS y MP4's (aquellos años), porque eran "piedras", que había que quitar.

¿Qué hay por encima de la X-A7?, la Nikon Z30, la Fuji X-M5, la Fuji X-T30 (cualquier versión, I, II o III )... etc.

Atrás