Hilo Verdulero del Reto "12 meses 12 series"

• Iniciador del tema Iniciador del tema asturjad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como Minitt, moderador del reto, aprovecho este mensaje de Asturjad que se ha fijado en el inicio del hilo , no me preguntes cómo , para poner las normas del reto , así como las semanas del mismo y su correspondiente mes "temático"
Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante el mes de enero (fecha fin 31 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante el mes de enero.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durante la semana en vigor y con la temática/disciplina elegida para el mes vigente.
  • Cada mes se especificará la temática/disciplina elegida para las fotos del mes.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en EL MES vigente la foto de la semana/semanas faltantes .Si coincide que es la última semana del mes cuando no se publica, se podrá publicar la únicamente la primera semana del siguiente mes , SIN EXCEPCIONES.
  • El plazo de publicación se extiende durante la semana vigente, desde el lunes a las 00:00:00h al domingo a las 23:59:59h.
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido. No respetar dicho formato será motivo de eliminación del mensaje:
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía (opcional)
  • Se permiten los comentarios sobre las FOTOS PUBLICADAS en el mismo hilo del reto, para que sea más participativo. Los comentarios sobre otros aspectos del reto se deberán hacer en el HILO VERDULERO del reto.
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediante el iconito de insertar imagen, no con enlaces externos.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...
  • Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
1_Reto-Fotografico-12-Meses-12-Series.png

2_Enero.png
3_Febrero.png
4_Marzo.png
5_Abril.png
6_Mayo.png
7_Junio.png
8_Julio-Agosto.png
9_Septiembre-Octubre.png
10_Noviembre-Diciembre.png

CALENDARIO DE SEMANAS
1767958001116.png

1767958008797.png

Última edición por un moderador:
Pues la verdad es que no, yo aunque abandoné y no estoy muy activo en el foro me gusta seguir viendo el trabajo de los compañeros, veo fotografías de paisaje, social, arquitectura,producto macro...

Tampoco tendría claro que es minimalismo extremo, pero seguro que varias de ellas si entran en esa categoría.
Creo que se están mezclando conceptos.
La fotografía de paisaje, social, arquitectura o producto son géneros o tipos de fotografía.
La fotografía minimalista es un estilo que puede darse en cualquiera de los géneros anteriores.
Por ejemplo una fotografía de arquitectura puede ser a la vez minimalista.

@minitt
Esta semana, el martes cambiamos de mes, ¿la foto del reto de esta semana será de la temática de junio o ya de la de julio-agosto?

Actualizada semana #26
ParticipanteS26Comodines
1@afloresaX-H2S**
2@AsenjoGJX100VI
3@astcanX-T4
4@asturjadX-T30 III
5@David MasIphone 17 pro max**
6@J. HernándezOppo Find X9 Pro*
7@Javier CastroX-T30
8@Jesús G. EspinosaX-T5
9@jmc73Sony A7 M3
10@jmontxoX-Pro1
11@Jose ViegasCanon R6 Mark II
12@juangaranX100VI
13@kaktusX100
14@LatemaniPhone12 Pro**
15@minittXiaomi 15 Ultra**
16@oskarPanasonic S5II
17@Santi YJX-T5
18@TafonollIphone 16 e
19@TheGritoX100V**
20@tonoescandonX-T5
21@valero saurasX-T20*
22@villlaverdeRicoh GR IV Monochrome
23@VilliNikon Z 7II
24@zhecloudRealme GT7*

Última edición:
Disculpa compi, ¿pero esto pertenece a la temática de esta semana? Por si te has despistado... jeje.
Pues, ayer y hoy aun es Junio, por lo que entiendo que la semana aun pertenece a este mes, tal como pasó en Enero (semana 5), Febrero (semana 9) o Abril (semana 18), pero parce que no.
Necesitamos definir un poco mejor eso para evitar ambigüedades. Yo al menos no tengo clara la regla que se sigue.

Pues, ayer y hoy aun es Junio, por lo que entiendo que la semana aun pertenece a este mes, tal como pasó en Enero (semana 5), Febrero (semana 9) o Abril (semana 18), pero parce que no.
Necesitamos definir un poco mejor eso para evitar ambigüedades. Yo al menos no tengo clara la regla que se sigue.
Está en el primer post del hilo... (yo lo primero que hice fue anotarlo, para saber las semanas de cada temática jeje).

Está perfectamente definido , como comenta @oskar , incluso está puesto el calendario detallado de semanas en el primer post del hilo.

Buenos días
actualizo la primera semana de Julio con nueva temática. Quedan por publicar esta semana @kaktus , @Tafonoll y @valero sauras
ParticipanteS27Comodines
1@afloresaX-H2S**
2@AsenjoGJX100VI
3@astcanX-T4
4@asturjadSony A7CII
5@David MasIphone 17 pro max**
6@J. HernándezOppo Find X9 Pro*
7@Javier CastroX-T30
8@Jesús G. EspinosaX-T5
9@jmc73Sony A7 M3
10@jmontxoX100
11@Jose ViegasiPhone 17 Pro
12@juangaranX100VI
13@kaktus
14@LatemaniPhone 12 Pro**
15@minittXiaomi 15 Ultra**
16@oskarPanasonic S5II
17@Santi YJX-T5
18@Tafonoll
19@TheGritoiPhone 17 pro**
20@tonoescandonX-T5
21@valero sauras *
22@villlaverdeRicoh GR IV Monochrome
23@VilliNikon Z 7II
24@zhecloudSony A6500 *

Buenas tardes. La temática de este mes es fotografía en casa, pero justo me pilla de vacaciones, por lo que esta semana pasada ya no he podido hacer la foto. Y esta que estamos va a ser complicado.

En este caso, podría entiendo hacer las fotos en el apartamento en el que estoy? Sinceramente pienso que si, aunque no lo he hecho por si acaso. De ser así uso el comodín

Buenas tardes. La temática de este mes es fotografía en casa, pero justo me pilla de vacaciones, por lo que esta semana pasada ya no he podido hacer la foto. Y esta que estamos va a ser complicado.

En este caso, podría entiendo hacer las fotos en el apartamento en el que estoy? Sinceramente pienso que si, aunque no lo he hecho por si acaso. De ser así uso el comodín
Yo entiendo que sí, de hecho así se ha visto en diferentes casos.

Actualizo el reto semana #28
ParticipanteS28S29Comodines
1@afloresaX-H2SX-H2S**
2@AsenjoGJX-T5X-T5
3@astcanX-T4 X-T4
4@asturjadSony A7CIIiPhone 17 Pro
5@David MasIphone 17 pro maxIphone 17 pro max**
6@J. Hernández *
7@Javier CastroX-T30X-T30
8@Jesús G. EspinosaX-T5X-T5
9@jmc73X-S10X-S10
10@jmontxoX100X-Pro1
11@Jose ViegasiPhone 17 ProX-T50
12@juangaranX100VIX100VI
13@kaktusX100Xiaomi redmi note 13 pro*
14@LatemanX-E2SX-E2S**
15@oskarPanasonic S5IIPanasonic S5II
16@Santi YJX-T5X-T5
17@TafonollX-T5X-T5*
18@TheGritoiPhone 17 ProiPhone 17 pro**
19@tonoescandonX-T5 X-T5
20@valero saurasX-T20X-T20**
21@villlaverdeRicoh GR IV MonochromeiPhone 17 Pro
22@VilliNikon Z 7IINikon Z 7II
23@zhecloudSony A6500 SIN PUBLICAR*

A mi me pilló 15 días en Japón, me centré pues en gastronomía, que es una de las temáticas del mes.
Quizás Julio no era el mejor mes para el tema "sin salir de casa" jeje, pero siempre hay alguna interpretación válida de la norma.

Aprovecho para comunicar que me descuelgo del reto. La razón es que estoy desmotivado , no por el reto , sino por una crisis fotográfica que estoy atravesando y que me hace imposible continuar.
Animo a todos los que quedáis en pie.
Se que se ha dicho mucho, pero ya no hace falta que siempre sean fotones, no te autoexijas demasiado ;)

Atrás