Comprar una Nikon D80 ( ó una D610 ) en 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El clack es adictivo ,que maravilla de sensación
El sonidito del espejo y el obturador tenía su gracia, pero acostumbrado a las Fuji (dará susto).
Otra cosa que yo llevo mal de las DSLR es no ver lo que le llega al sensor de verdad; eso en las sin espejo es una pasada.
Solo a traves de la pantalla posterior "live View" se podía ver algo, pero te cargas la gracia del visor y perdía alguna prestación (creo recordar).

El sonidito del espejo y el obturador tenía su gracia, pero acostumbrado a las Fuji (dará susto).
Otra cosa que yo llevo mal de las DSLR es no ver lo que le llega al sensor de verdad; eso en las sin espejo es una pasada.
Solo a traves de la pantalla posterior "live View" se podía ver algo, pero te cargas la gracia del visor y perdía alguna prestación (creo recordar).

Hay que acostumbrarse de nuevo, peor lo llevan los que nunca han usado una DSLR. A mi me encanta usarlas de vez en cuando.

Todo tiene sus bemoles, incluso en Fuji ya sabemos.

A disfrutarla Minitt!

Envidio sanamente ese sonido adictivo.

Gracias @BeBoP, así espero hacerlo. En cuanto a lo que comentas @guijaferroviario de ver en el visor lo que le llega al sensor, toda larazón , pero creo que también es parte del encanto. Como bien dices , al menos tienes la posibilidad del live view, que es una pequeña ayuda antes de disparar para ver como andas de luces. Me ha sorprendido la medición de luces que hace, me gusta mucho el resultado, no me lo esperaba así.

Pues le estoy cogiendo el gustillo a esta D610 con el 50mm f1.8. La verdad es que saca unas fotos directa de cámara con unos colores preciosos (le he cargado unos cuantos ajustes) . La imagen es como más "cremosa", diferente a lo que estaba acostumbrado
x-e5.JPG

Disfrutala! Yo mantuve la D750 y la D610 hasta que compré el 56mm 1.2. Las mantenía por el 35mm 1.8 y el 85mm 1.8G. No volví a echarlas de menos durante un buen tiempo y les di salida. Me generan nostalgia únicamente, pero no creo que volviera a usarlas con la misma gracia e ilusión que las usaba antes de pasarme a Fuji.

Muy buena imagen!!! Explica un poco esto de cargar ajustes, sé que se puede hacer, pero no lo he hecho nunca, disparo siempre con el standard o bn, pero sin ajustes preconfigurados.

Saludos

Pues le estoy cogiendo el gustillo a esta D610 con el 50mm f1.8. La verdad es que saca unas fotos directa de cámara con unos colores preciosos (le he cargado unos cuantos ajustes) . La imagen es como más "cremosa", diferente a lo que estaba acostumbradoVer el adjunto 162749
La "cremosidad" en esta foto es el efecto del 50 1.8 a máxima apertura (corrígeme si me equivoco, pero esta toma puede estar a esa apertura), es un "defecto" (algo blando), no una virtud (en general, luego cada uno opina como quiere), es decir, no es el "glow" de algunos objetivos Leica de los 50.

Los colores fantásticos, sí. El objetivo también, que lo he usado con profusión y me encanta, da mejor resultado a máxima apertura que el 1.4 G, pero llega hasta donde llega.

Dicho esto, cada uno busca unas virtudes o características en su equipo, por supuesto.

Un saludo,

Última edición:
Estoy a punto de tirarle a una Nikon D50 con un 50mm 1.8D por 125€.

Que alternativas tengo ? No me importaria probar otras marcas como Canon o Pentax..

Estoy a punto de tirarle a una Nikon D50 con un 50mm 1.8D por 125€.

Que alternativas tengo ? No me importaria probar otras marcas como Canon o Pentax..
Ojo que con la d50 creo que no iría el AF con ese objetivo.ademas al ser dx, quedará muy largo...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Ojo que con la d50 creo que no iría el AF con ese objetivo.ademas al ser dx, quedará muy largo...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
En principio debería ir, la d50 tiene motor de enfoque interno y el 50mm es af, no?

Por largo no me preocupa, soy más de focales larga que angulares. Un 35mm ya se iría de presupuesto

La "cremosidad" en esta foto es el efecto del 50 1.8 a máxima apertura (corrígeme si me equivoco, pero esta toma puede estar a esa apertura), es un "defecto" (algo blando), no una virtud (en general, luego cada uno opina como quiere), es decir, no es el "glow" de algunos objetivos Leica de los 50.

Los colores fantásticos, sí. El objetivo también, que lo he usado con profusión y me encanta, da mejor resultado a máxima apertura que el 1.4 G, pero llega hasta donde llega.

Dicho esto, cada uno busca unas virtudes o características en su equipo, por supuesto.

Un saludo,
En lo que algunos ven un defecto , otros ven una virtud, lo importante es que me gusta el resultado.
@zhecloud , porqué no te estiras a una D80. Tiene ciertas mejores que seguramente justifiquen la diferencia de precio: 10mpx vs 6mpx, mejor LCD, pentaprisma en lugar de pentaespejo, se ve mejor y más grande, doble dial y tarjetas SD de mayor capacidad (la d50 sólo admite tarjetas de 2Gb estándar, que igual son más difíciles de encontrar)
Dicho esto , adelante , es un "capricho" asumible.

En lo que algunos ven un defecto , otros ven una virtud, lo importante es que me gusta el resultado.
@zhecloud , porqué no te estiras a una D80. Tiene ciertas mejores que seguramente justifiquen la diferencia de precio: 10mpx vs 6mpx, mejor LCD, pentaprisma en lugar de pentaespejo, se ve mejor y más grande, doble dial y tarjetas SD de mayor capacidad (la d50 sólo admite tarjetas de 2Gb estándar, que igual son más difíciles de encontrar)
Dicho esto , adelante , es un "capricho" asumible.
Lo podría plantear si, mi miedo es que pierda ese toque al subir ya un escalón en innovación y mpx

Lo podría plantear si, mi miedo es que pierda ese toque al subir ya un escalón en innovación y mpx
Ambas tienen sensor CCD , por lo que ese miedo no debería precuparte. Te dejo algo más de info, sin intención alguna de presionar, claro está:

Tanto la Nikon D50 como la Nikon D80 utilizan sensores de tecnología CCD, lo cual es un gran punto a favor si buscas esa estética casi cinematográfica o similar a la película que muchos fans de lo "vintage" adoran hoy en día.

Aquí te detallo un poco más sobre esos sensores y sus diferencias, porque aunque ambos sean CCD, no son iguales:

Comparativa de Sensores​

CaracterísticaNikon D50Nikon D80
Resolución6.1 Megapíxeles10.2 Megapíxeles
Tipo de SensorCCD (Formato DX)CCD (Formato DX)
Sensibilidad ISO200 - 1600100 - 1600 (Hi-1 hasta 3200)
ProcesadorVersión tempranaNikon EXPEED (más moderno)

Lo que me parece una pasada en el Nikon NX Studio , que lleva integrado el Picture Control. Con él puedes ajustar al máximo "la receta" a tu gusto , para luego exportarla y cargarla en la cámara . Me parece muy buena herramienta para los que disparamos en JPG

• Like
Reactions: dan
A veces caigo en la tentación de hacerme con alguna DSLR de esos años, pero full frame. Particularmente una 5D.

Luego duermo una siesta y se me pasa.

Eso si, quien se tiente con esas gangas lo entiendo perfectamente.
Tengo un amigo que se me ha adelantado (llevo tiempo pensándolo) y ha hecho exactamete esto: se pilló una 5D en un calentón y está muy feliz sacándola a pasear con el 50mm f1.4 que, sin ser estelar, es un objetivo muy digno. He hecho alguna de mis mejores fotos con él y sería el que pillaría para hacerle compañía a la 5D clássica.

Atrás