Comprar una Nikon D80 ( ó una D610 ) en 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

minitt

Gurú Fujista
Pues eso , que ando dándole vueltas a comprar una Nikon D80 para aprovechar los objetivos Nikkor que tengo por casa de cuando era joven.
No los tengo ahora a mano , pero esta tarde, cuando llegue a casa, os pongo los que son. No creo que sean ninguna joya , los compré allá por los años 90 y era un chaval , con lo que el presupuesto sería más bien escaso.
Me atrae de la D80 su sensor CCD , doble dial de exposición/velocidad, pantalla superior, que lleva tarjeta SD , motor de enfoque integrado , pentaprisma y por supuesto su precio , entre 70€/100€ cuerpos en buen estado.
Si alguien tiene sugerencias o algo que aportar , será bienvenido
1769765832481.png

Hola @minitt

Si la quieres por divertimento, adelante ¿quién te lo impide? Es evidente que lo pasas bien cambiando equipos y el sacar a pasear los viejos Nikkor te traerá buenos recuerdos y más de una imagen decente.

Fui Nikonista durante casi 40 años y lo fui, hasta el feliz día en que un amigo me prestó su Fuji XT-1. Como San Pablo, me caí del caballo, tuve mi iluminación y decidí ponerle los cuernos a Nikon. Vendí todo mi equipo, salvo una D-70, dos zoom AF, un zoom manual y tres prime que conservé porque me daban nada por ellos. Hoy día apenas los empleo y, si lo hago, es montados en mi Fuji o en mi Sony. Y sí, de uvas a peras, saco la D-70 para dar una vuelta por el barrio. Una vuelta corta cuando, a la media hora, estoy harto de cargar tanto tonelaje, lo que me mueve a regresar y guardarla en su cajón hasta que, después de muchas lunas, piense en sacarla otra vez. Spoiler alert: cada vez menos.

Reconozco que su sensor CCD tiene su aquel, porque aunque los archivos raw salgan muy pastosos y anodinos de la cámara, se dejan procesar maravillosamente bien con Camera Raw y Photoshop . . . siempre que hayas disparado en condiciones decentes de luz, porque cuando ésta disminuye, es cuando manifiesta su edad y limitaciones. De noche olvídate, salvo que dispares con trípode e ISOS bajos, porque si no, el ruido electrónico por encima de 800 ISO torna las imágenes en cuasi inservibles.

Esa es mi experiencia particular, por si de algo te sirviera.

Saludos cordiales,
Fernando

Última edición:

Pues eso , que ando dándole vueltas a comprar una Nikon D80 para aprovechar los objetivos Nikkor que tengo por casa de cuando era joven.
No los tengo ahora a mano , pero esta tarde, cuando llegue a casa, os pongo los que son. No creo que sean ninguna joya , los compré allá por los años 90 y era un chaval , con lo que el presupuesto sería más bien escaso.
Me atrae de la D80 su sensor CCD , doble dial de exposición/velocidad, pantalla superior, que lleva tarjeta SD , motor de enfoque integrado , pentaprisma y por supuesto su precio , entre 70€/100€ cuerpos en buen estado.
Si alguien tiene sugerencias o algo que aportar , será bienvenido
Ver el adjunto 161583
Vende los objetivos esos Nikon que tienes y date un homenaje con tu pareja en un hotel/spa/masaje... en un parque nacional, que los verdes salen muy monos con la E5.

Los objetivos que tengo no valen nada , no me da para una escapada @marioman
Esto es lo que tengo , poca cosa :
Nikkor 50mm f1.8
Nikkor 28-80mm f3.5-5.6D
Nikkor 70-300mm f4.5-5.6
Screenshot_2026-01-30-14-39-43-631_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg
51bCH7qPoAL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
m23690934170_1.jpg

Cuando los he visto he pensado eso, que el que se salvaría sería el 50mm como mucho
Yo tuve ese 50mm y, efectivamente, es excelente. Lo malo es que en la D80 sería más un 75mm que no da tanto juego, la verdad, como me pasaba a mi en las Nikon D40 y D90.

Sin embargo, el 35mm 1.8 AF-S... 😄

Igual me pillo una D50 aún más barata, no lo tengo claro, pero yo adelanto que la inversión va a ser mínima.

Esa no sé si va con esos objetivos, por el tema del enfoque, de todas las formas, para que no te sientas mal, yo ando mirando las D7200.

Ese 50 con una d600 hace maravillas (mantengo ese equipo)
Claro que ahí ya estamos hablando de FF, y de unos 250€,no 80...

Otra opción sería una d700, que a veces puedes encontrar por entre 250-350€ y que es inmortal

Pero es que los objetivos que tienes son focales FF, y en dx se te van a quedar largos...

Si no recuerdo mal,de la d70 para abajo ya no tienen motor de enfoque y solo te servirían los AFS (ninguno de los que tienes)

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Gracias @jmontxo , las Nikon con sensor CCD y motor de enfoque en el cuerpo son la D50, la D70, la D80, D100 y la D200.
Entre ellas anda el juego , porque como he comentado , no quiero subir el presupuesto , que sino acabo plantándome con una D850.
La D80 es la que más papeletas tiene por prestaciones y precio , ahora falta encontrar una unidad fiable, aunque ya tengo varias a tiro

Por si te sirve de referencia, el youtuber Robin Wong en alguno de sus vídeos ha probado en la actualidad una Nikon D50 con un 50mm 1.8. Sobre todo el primero, el de los retratos tiene unas fotos excelentes, con unos colores y una calidad de imagen impresionantes:

Robin Wong - This $50 Gear Shoots Awesome Portraits!

This $30 DSLR Made Me Fall In Love With Photography Again

This $30 DSLR Takes Better Pictures Than Smartphone!

De nada, espero que te sirvan para hacerte una pequeña idea. La verdad es que por el precio parece que no está nada mal. Suerte con la elección.

A veces caigo en la tentación de hacerme con alguna DSLR de esos años, pero full frame. Particularmente una 5D.

Luego duermo una siesta y se me pasa.

Eso si, quien se tiente con esas gangas lo entiendo perfectamente.

Atrás