Comprar una Nikon D80 ( ó una D610 ) en 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@David Mas , yo me esperaría a ver si a los de Panasonic les da por sacar una S9 mejorada porque la que hay ahora no me convence, más que nada porque parece una cámara plasticosa nada que ver con la x-e5. Si la hicieran con visor y con materiales como dos manda, me lo pensaría. En cuanto a calidad fotográfica, ninguna pega, saca unas fotos magníficas

he estado ojeando fotos del verano del 22, que fue cuando más use la d600 (mismo sensor y prácticamente todo igual a la 610) con el 50/1.8d, y madre mía, me están entrando ganas de sacarla del armario...

algunos ejemplos (JPG directos, SOOC o como se diga):

DSC_2531.JPG

DSC_2636.JPG

DSC_3176.JPG

😂😂😂, como sois. No hay más que agitar un poco el avispero..... Menos mal que ya la he comprado que sino me la quitáis de las manos

yo me esperaría a ver si a los de Panasonic les da por sacar una S9 mejorada porque la que hay ahora no me convence, más que nada porque parece una cámara plasticosa nada que ver con la x-e5. Si la hicieran con visor y con materiales como dos manda, me lo pensaría.

Ni que fuéramos PRO, a mi el plástico me gusta cada día más, es más ligero y total no me voy a ninguna zona de conflicto

Ahora, como saquen una con visor me lanzo a por ella, que les costaría poner ese visor articulable de algunas Lumix ....... coñññññe

O una X-M5 con visor, que también

Ni que fuéramos PRO, a mi el plástico me gusta cada día más, es más ligero y total no me voy a ninguna zona de conflicto

Ahora, como saquen una con visor me lanzo a por ella, que les costaría poner ese visor articulable de algunas Lumix ....... coñññññe

O una X-M5 con visor, que también
No se trata de ser PRO o no, se trata de calidad de los botones , de las ruedas, de todo . Pones al lado una X-E5 y una S9, y la Panasonic parece una cámara de juguete . Nunca entendí la estrategia cuando la lanzaron al mercado. Es una cámara que bien diseñada y bien parida podría competir con la X-E5, la X100VI e incluso con Leica (por tener similar sensor) .En cambio decidieron sacar un producto "sencillote" con unas tripas estupendas. Ya te digo , si tuviera la calidad de una X-E5, tendría una en casa seguro

Curiosamente, la gama FF de Panasonic nunca me atrajo, ni idea porque, además que tuve dos cámaras de la marca en m43. No sé, aún menos esta S9.

Ahora que estáis aquí los nikonistas, ejjjj que me da mucha pereza poner anuncio de venta, si alguien quiere un 50mm f/1.4 G AF-S nuevo y barato, que avise que hacemos trato 😇

A mí me gusta más mi 50mm f/1.4 D AF

Para mí en general, la estética que dan los objetivos D es más amable, cálida, que la de los G, más clínicos.

Un saludo,
Totalmente de acuerdo.
El 85/1.4D es mi objetivo preferido de nikon.una auténtica joya culpable de que no haya dejado la marca...
De los 50s, aunque ninguno me convence al 100%, el que más me gusta es el 1.4D. lo vendí para pillar el 1.4g y me arrepentí (el G tiene un serio problema de Focus shift...)
Pero este 1.8d tiene la ventaja de ser tan pequeño...es el que he mantenido al final

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

De los 50s, aunque ninguno me convence al 100%, el que más me gusta es el 1.4D. lo vendí para pillar el 1.4g y me arrepentí (el G tiene un serio problema de Focus shift...)
Hay que buscar la unidad que tenga el foco correcto pero, en cualquier caso, a 1.4 el G es blanco, yo prefiero el D, más orgánico.

Un saludo,

El objetivo nikonista que más echo de menos es el 85mm 1.8G.
Es un excelente objetivo, y si miramos su precio, aún más. Recomendado para los que estáis por estas andaduras.

Es un excelente objetivo, y si miramos su precio, aún más. Recomendado para los que estáis por estas andaduras.
Yo estaba pensando en el Nikon AF Nikkor 85mm f/1.8D (El clásico) que se puede encontrar por unos 150€/170€ . Creo que es menos nítido que el 1.8G que mencionas , pero este ya se va a los 290€ o por ahí. De momento "cero" prisas, pero es bueno que gente con experiencia aporte sus experiencias

Yo estaba pensando en el Nikon AF Nikkor 85mm f/1.8D (El clásico) que se puede encontrar por unos 150€/170€ . Creo que es menos nítido que el 1.8G que mencionas , pero este ya se va a los 290€ o por ahí. De momento "cero" prisas, pero es bueno que gente con experiencia aporte sus experiencias
Yo de la serie 1.8D solo tuve el 50mm, tenía un bokeh muy bonito. Pero la serie 1.8G era muy buena relación calidad precio.
Poco a poco, ya iré pasando por el hilo a ver cómo vais por estas andaduras.

En general la serie G tiene mayor "nitidez" a máxima apertura.pero gran parte de esa sensación es porque tiene mayor micro contraste,y esto es a costa de tener un peor bokeh....
El 85/1.8d lo tuve y solo lo vendí porque me hice con el 1.4D.
Está muy bien , a no ser que seas de los que buscas nitidez extrema ampliando al 200%....

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Sin duda, no está justificada la diferencia de precio respecto al 85 1.4G...pero es que el 1.4 es una bestialidad de objetivo, en su día preferí pagar la diferencia y tener el más luminoso (y voluminoso).

Un saludo,

En este caso sí que la diferencia justifica el precio, sin duda iría a por el G, el D es bastante más blando a máxima apertura y los teles son (en mi opinión, eh!) para abusar de toda su luminosidad.

Un saludo,

Atrás