Hola, pido un consejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema ANTON54
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ANTON54

Principiante
Empecé con esto de la fotografía al jubilarme, hace un par de años y solo como un jovi que siempre he siempre he querido hacer y nunca tenía tiempo. Tengo una Fuji XT5 y he adquirido un objetivo Fujinon de 8 mm que, según dicen las instrucciones, tiene una talla de filtro de 62 mm. Me quiero comprar un kit filtros kase magnéticas . Me los compro de 62 mm o bien compro unos más grandes para evitar el biñeteo? A ver si alguien me saca de dudas

Buenas compañero. Teniendo en cuenta que que los filtros kase magnéticos son caros, yo tendría en cuenta dos cosas…
La primera, si solo vas a usarlos con ese objetivo, o quizá en un futuro compres otro objetivo de mayor diámetro y necesites filtros más grandes
La segunda el viñeteo con lentes muy angulares. Yo en mi caso tengo los filtros de un tamaño superior al objetivo más grande con que los uso.
Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias, tengo un Fujinon 23 mm con un diámetro de 58mm un macro con focal de 80 mm que también tiene 62 mm. Tendría que comprar un adaptador Parra el de 58 mm.

8mm, es un ojo de pez?. Y sobre él equipo, estás bien calzado para empezar, a disfrutar compañero.

8mm, es un ojo de pez?. Y sobre él equipo, estás bien calzado para empezar, a disfrutar compañero.
los:
meike 10mm f2
laowa 9mm f2.8
fujinon xf 8mm f3.5
fujinon 8-16mm f2.8
son objetivos rectilinios, no son ojo de pez.
si no es ninguno de estos el que te planteas conseguir, indicanoslo y te decimos.
saludos

todo depende del tipo de fotografia que quieras hacer. Un 8mm como el xf 8-16mm o el xf 8mm f3.5 estan muy bien para paisaje y arquitectura o interiorismo en espacio reducido. No asi para street o retratos.
Yo comenzaria con medidas mas normales como un 16mm y si ya ves que necesitas mas angular para lo que quieres hacer, siempre tendras tiempo de valorar si vas a dar uso a un 8mm o te vale con menos angulares como el samyang 12mm o viltrox 13mm.
tu pregunta de si esta bien calzado para empezar... es dificil de contestar si no sabemos cual es ese comienzo. Si te refieres en paisaje, astrofotografia o simplemente te refieres a empezar en fotografia en general (en cuyo caso la respuesta seria un no rotundo, no es una buena distancia para empezar).
saludos

Buena cámara, buenos lentes, y cada uno tenemos lo que queremos. Desde luego doy por hecho que esta persona sabe lo que quiere. Y para mí tiene un buen equipo. Saludos.

una explicacion de esto?
Yo siempre he entendido por ojo de pez aquellos objetivos con un ángulo de visión extremo.
Que sean más rectilíneos o no depende de la construcción óptica que cada fabricante haya conferido al objetivo.
Aunque, repasando conceptos, también lleva asociado la distorsión de curva.
Así que mis disculpas y gracias.

Yo siempre he entendido por ojo de pez aquellos objetivos con un ángulo de visión extremo.
Que sean más rectilíneos o no depende de la construcción óptica que cada fabricante haya conferido al objetivo.
Aunque, repasando conceptos, también lleva asociado la distorsión de curva.
Así que mis disculpas y gracias.
No tienes nada de que disculparte Mario. Pensaba que habías leído algún artículo o estudio sobre distancias focales y apsc. De ahí mi pregunta sobre la explicación ya que tenía entendido que los gran angulares podían ser rectilíneos u ojos de pez.
Mi pregunta era por curiosidad
Saludos

Buena cámara, buenos lentes, y cada uno tenemos lo que queremos. Desde luego doy por hecho que esta persona sabe lo que quiere. Y para mí tiene un buen equipo. Saludos.
He leído mal tu mensaje interpretando que preguntabas si estaba bien montado un 8mm para empezar. Mis problemas de la comprensión lectora...no hagas ni caso del mensaje tocho que te he puesto para nada.
Lo siento compañero

Atrás