Filtros CPL y ND 📸 ¿Recomendaciones?

barrosoj06

Principiante
¡Qué pasa compañeros! 🙌

Os comento a ver si me podéis echar un cable: desde hace un tiempo, ando con la mosca detrás de la oreja de comprarme un filtro CPL (para 🏞️ paisajes en general) y uno o dos ND (principalmente, para 🏖️ tomas de muy larga exposición de atardeceres en playas). Respecto de estos últimos, había pensado un ND64 y un ND1000.

Respecto de mi equipo, uso principalmente el Sigma 18-50mm (diámetro de 55) y, de forma esporádica, el Fujinon 27mm (diámetro de 39). También me voy a iniciar en la fotografía de fauna con el Fujinon 70-300mm (diámetro de 67), aunque para éste no creo que necesite filtros por el tipo de fotografía para el que lo usaría.

Al grano:
  1. ¿Qué filtro CPLme recomendáis? Priorizo la calidad del filtro para evitar dominantes de color, siempre que tenga un precio razonable (valoro gastar entre 50 € y 80 €). Según mis investigaciones, las opciones que valoro actualmente son las siguientes, aunque no soy capaz de decidirme:
    • Hoya HD Nano MK II CIR-PL (de este he escuchado maravillas).
    • Kase CPL III.
    • K&F Nano X-Cel Pro.
    • NiSi True Color Pro Nano.

2. ¿Qué filtros ND me recomendáis? Respecto de estos, he indagado algo menos, por lo que no tengo opciones específicas (más allá de los de las mismas series de arriba).

3. Otra opción que he valorado es comprar el kit magnético de Kase que incluye un ND8, ND64, ND1000 y CPL, y matar todos los pájaros de un tiro, aunque no sé si será la mejor opción (cualitativamente hablando), además de que cuesta algo más de lo que querría gastar y el ND8 me sobra.

4. ¿Qué tamaño de filtro me recomendáis? Tengo entendido que conviene comprar un diámetro algo superior al del objetivo para evitar viñeteado en focales gran angular, pero ¿cuánto superior? ¿Para mi Sigma de 55mm de diámetro, serían suficientes 58mm o sería necesario subir un poco más, a 62mm o 67mm?

*** 🧲 Nota: a poder ser, me gustaría que fueran magnéticos por comodidad (ya que casi siempre los utilizaría apilados), aunque, como he dicho, priorizo la calidad del filtro (con esto quiero decir que no me importaría gastar un poco más de dinero en que fueran magnéticos, pero descarto pagar el doble solo por este hecho) ***

*** 💶 Nota 2: en total, valoro gastar entre 100 € y 150 € (cuanto menos, obviamente, mejor, siempre respetando unos límites de calidad) ***

🫡 ¡Muchas gracias de antemano!

Yo por calidad contrastada siempre he comprado los B+W y en plan mas barato algún Hoya Pro.
Un saludo

Atrás