De la X-E5 voy leyendo varias cosas, a ver cuál es vuestra opinión al respecto:
- Lenta desde que la encendemos hasta que esté lista para disparar.
- Lenta desde que le demos al botón 'View' hasta que sale la foto en la pantalla (2,2s dicen)
- Que se calienta mucho, incluso sin tirar fotos o hacer video
- Que no es cómoda, además de la falta de empuñadura, las esquinas en ángulo reto molestan.
- Que los botones en general son muy sensibles y se pueden cambiar sin darse cuenta (el del modo de foco, por ej.)
- Que se nota su peso, quizás por la falta de ergonomía.
Estas son las principales quejas, incluso algunos la han devuelto.
En mi experiencia, que no es mucha pero ya he tenido una buena toma de contacto:
- Diría que no es ni la Fuji más lenta que he usado, ni tampoco la más rápida. Lo único que tengo claro es que la diferencia con respecto a cualquier otra no te va a hacer perder una foto. Pero no es un referente en ese aspecto.
- La velocidad para la visualización diría lo mismo que en el punto anterior.
- En mi experiencia, creo que es algo más caliente que mi vieja X-T10 pero a la par con la X-T4... Nuevamente, es que es algo que varía mucho con la "memoria muscular" no es lo mismo buscar sensaciones ahora en Agosto en ola de calor que en diciembre.
- A mí sí me parece cómoda... para su concepto. Cómoda es una X-H2, de ahí para abajo haces concesiones. La veo igual de cómoda que cualquier XT de dos cifras o que el resto de la gama XE y X100. La poca empuñadura es una constante y precio a pagar por el tamaño. Las aristas no se notan incómodas, al final trabajas con un equipo muy ligero, eso sí como le metas un 400mm igual ya molesta.
- Los botones tienen un grado de dureza ideal, ahí sí creo que está en el top de Fuji. Son duros como para sentirse firmes pero no como para que cueste accionarlos. El único excesivamente duro (entiendo que deliberadamente) es el de ajuste de dioptrías.
- No es una cámara pesada, al contrario, creo que es bastante ligera para la construcción que tiene. Pero claro, puedes hacer un kit voluminoso y pesado según la lente que le acoples y ahí no va a ser cómoda, eso es un hecho. Pero más por tamaño que por forma o peso.
No descarto que la futura X-Pro 4 si es que termina existiendo algún día, siga la nueva línea que están marcando con la GFX100RF y ésta cámara... en su caso imagino que sería algo con un tamaño intermedio entre ambas que le aportará ergonomía y capacidad con lentes algo más voluminosas, pero yo me iría haciendo a la idea de cuerpos tipo telemétricos más angulosos.