Experiencias con el Fujinon 23mm f/2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cata89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si has seguido el hilo al completo... porque hay cosas peores a la lentitud, movimiento y ruido.

Creo que @asueto no conoce la teoría esa del "efecto mariposa", según la cual el bailoteo delante-detrás de un pancake de Fuji en un extremo del mundo, produce un tsunami catastrófico al otro lado del planeta.
Está acientíficamente comprobado.

De hecho, el famoso terremoto de Lisboa de 1755 se produjo porque en Japón, los ingenieros de Fuji estaban haciendo las primeras pruebas del 27mm f2.8 :Roflmao:

Creo que @asueto no conoce la teoría esa del "efecto mariposa", según la cual el bailoteo delante-detrás de un pancake de Fuji en un extremo del mundo, produce un tsunami catastrófico al otro lado del planeta.
Está acientíficamente comprobado.

De hecho, el famoso terremoto de Lisboa de 1755 se produjo porque en Japón, los ingenieros de Fuji estaban haciendo las primeras pruebas del 27mm f2.8 :Roflmao:
@asueto va con 2 cámaras, así mientras una va cargando, usa la otra. Así claro...

A los haters del XF23 F2.8 os propongo esperar unos meses a que TTartisan saque un clon del 23mm y os lo compréis y lo comparáis con el de Fuji. Y ya con eso me pienso yo cual compro ;-)
Saludos,

A los haters del XF23 F2.8 os propongo esperar unos meses a que TTartisan saque un clon del 23mm y os lo compréis y lo comparáis con el de Fuji. Y ya con eso me pienso yo cual compro ;-)
Saludos,
No es justo, debes comprarlo ahora y probarlo!

Acabo de recibir el Fujinon 15-45mm y lo he comparado con el 23mm f2.8 (misma distancial focal, f , ISO 500 ) y si bien en el centro son parecidos , con una ligera ventaja del 23mm si acercas al 100% , en los extremos el 15-45mm es bastante "patata" en comparación con el 23mm.
No aporta mucho al hilo en cuestión , pero bueno , es un dato más del que ya había leído al respecto

Fujinon 23mm f2.8 Fujinon 15-45mm
1768502432374.png

Acabo de recibir el Fujinon 15-45mm y lo he comparado con el 23mm f2.8 (misma distancial focal, f , ISO 500 ) y si bien en el centro son parecidos , con una ligera ventaja del 23mm si acercas al 100% , en los extremos el 15-45mm es bastante "patata" en comparación con el 23mm.
No aporta mucho al hilo en cuestión , pero bueno , es un dato más del que ya había leído al respecto

Fujinon 23mm f2.8 Fujinon 15-45mm
Ver el adjunto 160568
Sería interesante tener noticias del nuevo… si lo han mejorado es realmente jugoso.

Ojo al 13-33mm que puede ser un pelotazo si se está dispuesto a disparar a f6.3 a 33mm porque en angular donde por lógica se busca aprovechar la pdc y disparar a diafragmas intermedios rinde bastante bien

Ojo al 13-33mm que puede ser un pelotazo si se está dispuesto a disparar a f6.3 a 33mm porque en angular donde por lógica se busca aprovechar la pdc y disparar a diafragmas intermedios rinde bastante bien
Yo, de momento muy contento con el 13-33. Y ningún problema en disparar a incluso f8 o f11 a 33 mm. Pero la gracia del objetivo son los 13 mm y lo poco que pesa. Con la Fuji X-T30 III prácticamente regalado.

Yo, de momento muy contento con el 13-33. Y ningún problema en disparar a incluso f8 o f11 a 33 mm. Pero la gracia del objetivo son los 13 mm y lo poco que pesa. Con la Fuji X-T30 III prácticamente regalado.
Yo creo que lo suyo con ese objetivo es disparar a f/128

Un saludo,

Y con cámaras estabilizadas ni te cuento

Yo lo veo muy usable desde los 13 a los 23mm por las pruebas rápidas que pude hacer y que son las focales que más uso
Me quedó la duda del rendimiento a 33mm, me pareció algo peor que en el resto de focales pero disparando dentro de una tienda tampoco me arriesgo a valorarlo

Hola, Soy fotógrafo aficionado.

Os cuento mi experiencia con este objetivo, Tengo una XT-5, estaba indeciso si comprar o no este 23 f2,8 y lo alquilé para hacer una comparativa con el 23 mm f2 que ya tengo desde hace años. Directamente os muestro 2 fotos comparativas en la mínima distancia de enfoque (que es el punto débil del f2) ambos objetivos a f2,8. Las fotos no son nada especial, solo quería comprobar el rendimiento a corta distancia.
Habiendo visto estas fotos, vendí el 23 mm f2 , y compre el 23mm f2,8.
No es que la del f2 esté fatal, está ok, pero es que la del 23 2,8 me ha sorprendido.
Es un poco más lento ? tal vez, hace un poco más de ruido? si, si estás encerrado en tu piso.
Inicialmente me frustré mucho con las sensación de enfoque manual, pero mirando los ajustes me cambió totalmente la experiencia al ajustar el enfoque del objetivo en lineal y darle unos buenos 270 grados para que la experiencia sea mas agradable.
La fotos están en Acros + filtro verde.
Espero que mi aporte sea de utilidad.
Saludos !!

Adjuntos

• 23 mm f2 a 2,8.JPG
    23 mm f2 a 2,8.JPG
    238,3 KB · Visitas: 90
  • 23 mm f2,8 a f2,8.JPG
    23 mm f2,8 a f2,8.JPG
    232,2 KB · Visitas: 99
Última edición:
Atrás