¿Donde habéis comprado la X100VI?¿Cuanto ha tardado?

Lo que dice la OCU sobre la garantía legal del producto usado, que es a la que te remite Amazon cuando lo consultas:
IMG_5915.png

Es confuso y puedo asegurarte que los vendedores se agarran a lo más beneficioso para ellos.
De hecho, Amazon, no dice en ninguna parte el tiempo que tienen de garantía sus productos usados explícitamente, solo se refieren a la garantía legal.
La garantía legal depende, según la ley, del estado del producto.
No es lo mismo un producto nuevo que uno usado que uno renovado.
Y la garantía legal para productos usados, europea y española, es de 1 año, es igual si es un coche como una Fuji.
Por otra parte, en alguna compra que he hecho de producto usado, me lo ha facturado Amazon, no Amazon WareHouse, y no pone en ninguna parte que sea usado.
De esta forma, seguramente los fabricantes acepten la garantía como nuevo, siempre que no tengan datos sobre su puesta en marcha y/o registro con anterioridad.
Muchos fabricantes solo aceptan ellos directamente la garantía por parte del primer comprador, no sé si es el caso de Fuji.

Estás confundiendo los reacondicionados de amazon con los Amazon Renewed, son cosas distintas
Renewed, en este caso, significa reacondicionado, no hay nada que confundir aquí.
Hay 3 estados diferentes que tienen legislación diferente, renovado (o reacondicionado), usado y nuevo.
Un producto usado es solamente eso, nadie lo ha revisado para garantizarte nada.
Un producto renovado o reacondicionado, está revisado por el vendedor para asegurarte su buen estado de funcionamiento y ofrecerte la garantía legal correspondiente.

Lo que dice nuestra querida amiga:
"Sí, Amazon Renewed se puede entender como un producto reacondicionado.

Cuando un producto aparece con la etiqueta "Amazon Renewed", significa que:

• Ha sido inspeccionado, probado y limpiado profesionalmente por proveedores calificados para asegurar que funciona y parece como nuevo.
  • Puede haber tenido uso previo (puede ser una devolución, un producto de exhibición o de segunda mano), pero ha pasado por un proceso de reacondicionamiento.
  • Viene con una garantía mínima de 1 año, en la mayoría de los casos.
  • Puede no venir en su caja original, y los accesorios podrían no ser exactamente los mismos que los del producto nuevo, pero sí funcionalmente equivalentes.
  • Puede mostrar ligeros signos de uso, aunque debe estar en buen estado estético.

Así que sí, en términos prácticos, "Amazon Renewed" equivale a reacondicionado, con un estándar de calidad que Amazon exige a sus vendedores."

Renewed, en este caso, significa reacondicionado, no hay nada que confundir aquí.
Hay 3 estados diferentes que tienen legislación diferente, renovado (o reacondicionado), usado y nuevo.
Un producto usado es solamente eso, nadie lo ha revisado para garantizarte nada.
Un producto renovado o reacondicionado, está revisado por el vendedor para asegurarte su buen estado de funcionamiento y ofrecerte la garantía legal correspondiente.
No te guíes por la traducción, Amazon Renewed es una categoría diferente que asigna Amazon a productos reacondicionados por un tercero o por Amazon, pero no tienen nada que ver con los productos usados que vende como Amazon Wharehouse

De hecho prueba a poner en el buscador de amazon: Amazon Renewed y Amazon Wharehouse y verás que no tienen nada que ver los artículos de un sitio con el otro

No te guíes por la traducción, Amazon Renewed es una categoría diferente que asigna Amazon a productos reacondicionados por un tercero o por Amazon, pero no tienen nada que ver con los productos usados que vende como Amazon Wharehouse

De hecho prueba a poner en el buscador de amazon: Amazon Renewed y Amazon Wharehouse y verás que no tienen nada que ver los artículos de un sitio con el otro
En tu post original me decías que no confundiera los renewed con los reacondcionados y yo solo he dicho que son lo mismo, en este caso.
Otra cosa, como dices, son los usados de Amazon Warehouse, que los revisan pero solo superficialmente/estéticamente, nada que ver con los renewed/reacondicionados.

En tu post original me decías que no confundiera los renewed con los reacondcionados y yo solo he dicho que son lo mismo, en este caso.
Otra cosa, como dices, son los usados de Amazon Warehouse, que los revisan pero solo superficialmente/estéticamente, nada que ver con los renewed/reacondicionados.

Si, es que no son lo mismo, igual que todas esas garantías que has puesto, no se aplican a los productos reacondicionados de Amazon wharehouse que son de los que hablamos aquí

Si, es que no son lo mismo, igual que todas esas garantías que has puesto, no se aplican a los productos reacondicionados de Amazon wharehouse que son de los que hablamos aquí
En qué quedamos?
“Estás confundiendo los reacondicionados de amazon con los Amazon Renewed, son cosas distintas”
o
“Amazon Renewed es una categoría diferente que asigna Amazon a productos reacondicionados por un tercero o por Amazon”
?
Sobre la garantía, Amazon dice que sus productos usados disfrutan de la garantía legal, no especifican tiempo.
La ley dice que los productos usados, sean del vendedor que sean, tienen una garantía obligatoria de 1 año.
He puesto un texto de la OCU al respecto y la respuesta, en mi opinión acertada, de la IA.
En qué te basas para decir que tienen más garantía?
Y es una respuesta que me interesa mucho saber, no solo estamos duscutiendo (en el buen sentido), porque yo no he encontrado ningún otro texto que me diga lo contrario.
La ley diferencia entre garantía legal de un producto nuevo y de uno usado, no podemos interpretar que Amazon diga que un producto usado disfruta de la garantía legal de 3 años, porque no es nuevo.

Amazon diferencia entre usado y reacondicionado.
Los reacondicionados los vende como Amazon Renewed.
Los usados como producto de seguna mano, a secas.

Y la ley está por encima de cualquier consideración de cualquier vendedor.
Mientras Amazon no diga explícitamente que un producto usado tiene más de 1 año de garantia, como sí hace Cash Converters, por ejemplo, la garantia legal de un producto usado es de 1 año.

La ley dice explícitamente esto:
  1. Duración de la garantía legal:
    • Para productos nuevos: 3 años de garantía legal desde la entrega (antes eran 2 años).
    • Para productos de segunda mano: se puede pactar una duración menor, pero nunca inferior a 1 año.
3 años para productos nuevos, mínimo 1 año para productos usados.
Lo interesante sería encontrar un texto en Amazon que explicitase este último dato, pero yo no lo he encontrado.

¡No compréis en Amazon Segunda mano!, leed lo que ha puesto @marioman

Si veis algún “chollo”, desconfiad y dejad paso, para que sean otros incautos los que compremos compren.

¡Pero bueno! ¿y esa reacción?
Lo siento, no me ha sentado bien y lo he escupido tal cual.
Si crees que debe seguir por ahí esta conversación…
Yo acostumbro a comprar de segunda mano si tengo oportunidad, mis comentarios no van en ese sentido.
Simplemente que hay que saber lo que compramos y, sobretodo, en qué condiciones.

Lo siento, no me ha sentado bien y lo he escupido tal cual.
Si crees que debe seguir por ahí esta conversación…
Yo acostumbro a comprar de segunda mano si tengo oportunidad, mis comentarios no van en ese sentido.
Simplemente que hay que saber lo que compramos y, sobretodo, en qué condiciones.

Espero que no pienses que aquellos que compramos en Amazon, y hemos intervenido en este hilo, no sabemos sobre las garantías de aquello que compramos.

Te cuento una experiencia, la más reciente que he tenido. En 2023 compré un MacBook Pro M1 Pro, reacondicionado.

Estado "muy bueno", supuestas marcas de uso, y en realidad, tenía solo la caja abierta, cero ciclos de carga, batería al 100%, disco intacto... en pocas palabras, impoluto.

Hace menos de un mes, después de todo el tiempo de uso que le di, el Macbook me empezó a dar fallos con la pantalla, se iba, sin motivo aparente. Lo reporté a Amazon, para enviarlo a reparar. Y adivina. Me dieron como única opción la devolución y reembolso integro, sin dar explicaciones. Con ese dinero me compré un Macbook M3 Pro, como no, reacondicionado (Amazon Segunda mano).

Aquello que defiendes, que la garantía es de solo un año, ayuda a espantar a aquellos que pudieron sentirse tentados de comprar en Amazon Segunda Mano. Eso, para mi, es de agradecer, ya que son más opciones de encontrar algún chollo, y menos competencia a la hora de ir a por él.

Espero que no pienses que aquellos que compramos en Amazon, y hemos intervenido en este hilo, no sabemos sobre las garantías de aquello que compramos.

Te cuento una experiencia, la más reciente que he tenido. En 2023 compré un MacBook Pro M1 Pro, reacondicionado.

Estado "muy bueno", supuestas marcas de uso, y en realidad, tenía solo la caja abierta, cero ciclos de carga, batería al 100%, disco intacto... en pocas palabras, impoluto.

Hace menos de un mes, después de todo el tiempo de uso que le di, el Macbook me empezó a dar fallos con la pantalla, se iba, sin motivo aparente. Lo reporté a Amazon, para enviarlo a reparar. Y adivina. Me dieron como única opción la devolución y reembolso integro, sin dar explicaciones. Con ese dinero me compré un Macbook M3 Pro, como no, reacondicionado (Amazon Segunda mano).

Aquello que defiendes, que la garantía es de solo un año, ayuda a espantar a aquellos que pudieron sentirse tentados de comprar en Amazon Segunda Mano. Eso, para mi, es de agradecer, ya que son más opciones de encontrar algún chollo, y menos competencia a la hora de ir a por él.
No pensaba nada.
Solamente que todos tengamos claro cómo funciona todo esto.
Ya te digo que yo soy el primero que mira si lo puede conseguir de segunda mano, todo eso que nos ahorramos.
Si Amazon, sin explicarlo, porque no lo hace, da más de 1 año de garantía en producto usado, muy bien, pero puede dejar de hacerlo, ya que al no explicitarlo no se considera un contrato, y además extrapolable a cualquier otra venta de producto usado por cualquier otro canal.
Yo compro usado aún teniendo esto en cuenta.
También he dicho que me gustaría encontrar dónde explicita Amazon esos términos, yo no lo he sabido encontrar.
No hay ánimo de nada más en mis comentarios.

Por ejemplo, comprando un coche nuevo te pueden dar 10 años de garantía, pero el mínimo legal son 3 si no se explicita nada al respecto.
Lo mismo con los coches usados, tienen 1 año (por ser usados) a no ser que expliciten algo diferente.
La excepción, por lo que veo aparte de Amazon, es, que yo sepa, Cash Converters, que sí que explican que dan 3 años de garantía.
Aquí también hay que tener en cuenta que la garantía, en caso de necesitar reclamarla, puede que una posible reparación no se haga en un taller oficial.

Atrás