¿Donde habéis comprado la X100VI?¿Cuanto ha tardado?

Se van normalizando los precios en Amazon:

1752054619198.png

Puede que tenga contactos en Amazon, o puede que sea magia.

Por otro lado, con "dos días", de margen, es imposible valorar una cámara. Si aún así, ves que no le sacarás partido, ponla en el mercadillo, habrá quien te lo agradezca.
Bueno, he dicho primeras impresiones. Me la llevaré de viaje una semana como único equipo y a ver que tal. Por otra parte si no me convence la he comprado en Amazon así que irá de vuelta. Por eso te preguntaba lo de Amazon, no entendía porqué era mas cara que el precio original siendo vendida por ellos.

Última edición:
¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Algo en concreto?
A ver, son sensaciones muy subjetivas. El visor electrónico lo veo un poco chof...tengo también la Zf y encuentro mucha diferencia a peor por calidad de imagen, tamaño y el lapso que tarda en activarse cuando te lo pones en el ojo.
También te digo que si no tienes para comparar quizás te parezca correcto pues a mi el de la Xt20 en su momento me parecía excelente.

Estoy intentando disparar con pantalla apagada, visor óptico y enfoque manual por distancia pero me está costando volver.

En dos días se me ha congelado una vez teniendo que sacar la batería y otra tuve que apagarla y volverla a encender porque me daba error de enfoque saliendome un aviso en la pantalla (mi no entender).

El enfoque....pues bueno, ya sabía que no era la camara mas rapida del mundo pero me vuelvo a encontrar un problema que ya tenia olvidado y es el hecho de revisar las fotos en pantalla grande y ver que a veces dándome confirmación se me ha ido al fondo y no al sujeto y hablo de 2.8 - 4 f

Los menús.. mira que estuve 5 años en fuji con varias cámaras pero quizás me haya vuelto un poco inútil...son confusos en muchas áreas.

Lo que me gusta por eso y que me tiene indeciso es la estética (se puede enamorar uno de una cámara?), los jpegs que te da (si eliges bien la simulacion a la toma)...soy de revelar en raw pero busco un flujo de trabajo mas directo para las fotos mas casuales y lo compacta y ligera que es.

En dos días se me ha congelado una vez teniendo que sacar la batería y otra tuve que apagarla y volverla a encender porque me daba error de enfoque saliendome un aviso en la pantalla (mi no entender).
Si te pasa eso en dos días, debe haber un problema con la unidad que te han vendido. Compruébalo bien y si tiene esos problemas, creo que la deberías devolver o cambiar.

El enfoque....pues bueno, ya sabía que no era la camara mas rapida del mundo pero me vuelvo a encontrar un problema que ya tenia olvidado y es el hecho de revisar las fotos en pantalla grande y ver que a veces dándome confirmación se me ha ido al fondo y no al sujeto y hablo de 2.8 - 4 f
En este caso, quizás sea cosa de hacerse un poco a la cámara. Yo al principio pensaba que algo fallaba, pero ahora es muy raro que me falle el enfoque en alguna toma.

Un saludo.

@Jose Cp; mi experiencia con la X100VI ha sido muy positiva, pero es cierto que llevo 10 años con Fuji y mi historial con la marca ha sido con la Xpro1-2, XT1-2 y recientemente XT5.
Los visores híbridos de Las X100 y Xpro no son comparables por ejemplo con las XT o XH porque el diseño híbrido no permite visores tan grandes. Pero no me parece que sean mucho peores que las de sus hermanas (que están al nivel de la competencia de otras marcas).
Mi experiencia reciente en China con la X100VI y más de 1200 fotos es que nunca se me ha bloqueado la cámara, y con temperaturas en Pekin de casi 40°. Es más, la cámara no se me ha bloqueado nunca...
En cuanto al AF; mi referencia actual son las camaras Fuji que te he mencionado antes y la X100VI y XT5 han mejorado notablemente el AF y así lo podrás leer también en muchas Reviews. No están probablemente a la altura de Sony, pero se acercan a la precisión del resto de marcas. El AF es el talón de Aquiles de la marca, pero para nada es un AF malo....
Solo te cuento mi experiencia y no es extrapolable en cuanto a sensaciones porque cada uno tiene las suyas, pero en cuanto a bloqueos y funcionamiento general no me identifico con nada de lo que expones con la X100VI.

Ahora mismo estoy de viaje y me.he llevado solo la x100VI. De momento, y con lo que me permiten los críos, voy utilizándola y bien. Llevaba dos años con la Z8 y uno con la Zf y algunas cosas me esta costando volver a acostumbrarme.

Lo del congelamiento me paso una vez y saque la batería y listo. En su momento me paso varias veces con la XT3 y hacia lo mismo y se solucionaba. Por eso no le he dado mayor relevancia pues solo me ha pasado una vez.
Lo del error del enfoque si que no lo habia visto antes pero como también ha sido una vez de momento igual.

Y el enfoque al ojo si que es cierto que es mucho mas ágil que las Fuji que yo tenia. Muchas veces disparo como con mi apreciada XT3, enfoco y reencuadro. Yo no se como serán las demás marcas pero con las Nikon actuales (ZF por ejemplo) hay mucha diferencia aunque también entiendo y soy consciente que esta camara no sea el exponente de agilidad de la marca ni lo pretenda.

No me malinterpreteis. Soy plenamente consciente del tipo de cámara que es y no estoy aqui para buscar fallos o hacer comparaciones, simplemente quería comentar cosillas que me han llamado la atención en un primer momento.

Hasta ahora estoy encantado de las fotos que me esta dando. Seguiremos dándole caña 🤪

Ahora mismo estoy de viaje y me.he llevado solo la x100VI. De momento, y con lo que me permiten los críos, voy utilizándola y bien. Llevaba dos años con la Z8 y uno con la Zf y algunas cosas me esta costando volver a acostumbrarme.

Lo del congelamiento me paso una vez y saque la batería y listo. En su momento me paso varias veces con la XT3 y hacia lo mismo y se solucionaba. Por eso no le he dado mayor relevancia pues solo me ha pasado una vez.
Lo del error del enfoque si que no lo habia visto antes pero como también ha sido una vez de momento igual.

Y el enfoque al ojo si que es cierto que es mucho mas ágil que las Fuji que yo tenia. Muchas veces disparo como con mi apreciada XT3, enfoco y reencuadro. Yo no se como serán las demás marcas pero con las Nikon actuales (ZF por ejemplo) hay mucha diferencia aunque también entiendo y soy consciente que esta camara no sea el exponente de agilidad de la marca ni lo pretenda.

No me malinterpreteis. Soy plenamente consciente del tipo de cámara que es y no estoy aqui para buscar fallos o hacer comparaciones, simplemente quería comentar cosillas que me han llamado la atención en un primer momento.

Hasta ahora estoy encantado de las fotos que me esta dando. Seguiremos dándole caña 🤪
No pasa nada
Yo entiendo que cuando vienes de otras marcas (yo vine de Nikon) no te encuentras de primeras cómodo con el funcionamiento, menús y particularidades de otras marcas. A mí me pasa con Sony; que cada vez que he tenido una en la mano, me he llevado la misma sensación, no es una cámara para mí (verás dentro de diez años cuando me saquen la hemeroteca) siendo cámaras muy buenas.
Lo que no me cuadra es lo de los bloqueos, llevo diez años en la marca y no recuerdo que se me bloqueará ninguna de las que he tenido.

Atrás