Se viene XE5 + 23mm f2.8 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aquí creo que el asunto es "arrearle" , da igual que sea una cosa u otra. A cada uno nos puede "molestar" una cosa del diseño. Yo si me quitaran la rueda de la compensación de exposición ,al contrario de @hezur, sería una putada , como considero una putada la resolución del visor que han puesto. El dial de simulaciones no me parece cómodo , es mucho más cómodo asignar esta función a un botón y cambiar rápidamente la receta sin levantar el ojo del visor. Dicho esto , estéticamente me parece bonito, mucho mejor estéticamente que la rueda de la X-T50.
En resumen, cada uno valoramos una u otra cosa, así que echarle la culpa a Fuji de no acertar el gusto de todos , pues que queréis que os diga...

Yo veo que me sobra la de compensación de exposición y ahí tendríamos iso. Y el led de ayuda al AF, lo pondría como un pequeño flash. Ah, y el grip de goma de las XE1-2-3 que le da mil vueltas a ese tipo x100.

Esa es mi opinión, pero claro uso todo en manual menos el af. Por lo ponen siempre el dial de compensación entiendo que la mayoría de la gente tira en semiautomático casi siempre.

*
Totalmente de acuerdo, yo no uso la compensación de exposición para nada, que para eso tengo el bloqueo de exposición, para medir justo donde quiero, pero también entiendo que para otras disciplinas que no es la social puede que sea muy útil. Y coincido también en lo del grip, el de la X-E1/X-E2, que son las que tuve, me gustaba mucho.

Un saludo,

Aquí creo que el asunto es "arrearle" , da igual que sea una cosa u otra. A cada uno nos puede "molestar" una cosa del diseño. Yo si me quitaran la rueda de la compensación de exposición ,al contrario de @hezur, sería una putada , como considero una putada la resolución del visor que han puesto. El dial de simulaciones no me parece cómodo , es mucho más cómodo asignar esta función a un botón y cambiar rápidamente la receta sin levantar el ojo del visor. Dicho esto , estéticamente me parece bonito, mucho mejor estéticamente que la rueda de la X-T50.
En resumen, cada uno valoramos una u otra cosa, así que echarle la culpa a Fuji de no acertar el gusto de todos , pues que queréis que os diga...
Bueno,teniendo en cuenta que ves el resultado de la receta en tiempo real en el visor,no veo problema.aparte que supongo que en el visor te irá saliendo el nombre de la receta que estas poniendo según vas girando la ruleta...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Yo no echo la culpa a nadie eh, solo he dado mi opinión que creo que alguna otra vez ya he comentado lo de la rueda de compensación. Yo hasta que no la vea no diré si me gusta o no,y aún así, dará igual porque fuji no me va a escuchar a mi. Que soy de la vieja escuela y me arreglaría con cinco botones, iso velocidad Diafragma, modo de enfoque y joystick para el af

*

No creo que el asunto sea arrearle a Fuji, pero sí es cierto una cosa, Fuji tiene que crear una herramienta y el usuario tendrá que adaptarse a ella (en mayor o menor medida) u optar por otra distinta, sea de Fuji o de otra marca, de modo que de nada sirve que cada uno salte diciendo lo que debería tener y no tiene, o lo que tiene y es prescindible. Pero, amigo, y lo bien que nos lo estamos pasando en este hilo, eh, eh!!!

Un saludo,

Yo no echo la culpa a nadie eh, solo he dado mi opinión que creo que alguna otra vez ya he comentado lo de la rueda de compensación. Yo hasta que no la vea no diré si me gusta o no,y aún así, dará igual porque fuji no me va a escuchar a mi. Que soy de la vieja escuela y me arreglaría con cinco botones, iso velocidad Diafragma, modo de enfoque y joystick para el af

*
En absoluto he dicho que le estés echando la culpa a nadie , simplemente te he nombrado porque curiosamente estaba escribiendo el mensaje y me ha saltado el tuyo , dando más peso a lo que comento , que lo que para uno es importante, otro ni lo utiliza, por eso hacer una cámara perfecta para uno , es bastante difícil , por no decir imposible.
Creo que estamos de acuerdo @asueto

La realidad es que aún no sabemos casi nada con certeza. Lo que está claro es que es para gustos, los precios están inflados en general y fuji vende muchas de sus cámaras como algo aspiracional y esta creo va enfocada a eso. Si hasta hace nada se vendía la xE4 de segunda mano un 20% más cara que al precio que ellos la lanzaron pues subieron el precio, si no se vende ya saldrán ofertas en unos meses.

Me encanta!

A ver @gerard_alis , dices de ir a lo que vas, foto de calle y tal...y disparas en raw??

Porque para mí,ir al grano y a hacer fotos y dejarme de "chorradas" es tirar en JPG,con una receta configurada (tengo 3 o 4 que son las que suelo usar) y esa ruleta (esa,no la de la x-m5) me parece todo un acierto...

O es que ves más necesario (para foto de calle) ir cambiando de iso?

Compañero, es obvio que vas a tirar de raw para tener control a posteriori sobre el resultado. Las simulaciones están muy bien, son divertidas. Pero no conozco a ninguna persona que se haya comprometido hasta cierto nivel con su fotografía, que le valga solo con los jpg directos de la cámara. Con eso me refiero a ir a lo que vas, a que cuando lo tienes claro, cosas como estas te parecen profundamente accesorias y prescindibles.

Lo único que le pido al fabricante de la cámara es que al menos no interrumpa el uso normal básico. Que pueda obviarlas. La manera como la han resuelto no me parece mal, precisamente por eso. Para mí podrían erradicarla claro: lo único que hacen es encarecer el producto , y como dije antes, establecer líneas artificiales que marcan para quién es esta cámara y para quién no.

Compañero, es obvio que vas a tirar de raw para tener control a posteriori sobre el resultado. Las simulaciones están muy bien, son divertidas. Pero no conozco a ninguna persona que se haya comprometido hasta cierto nivel con su fotografía, que le valga solo con los jpg directos de la cámara. Con eso me refiero a ir a lo que vas, a que cuando lo tienes claro, cosas como estas te parecen profundamente accesorias y prescindibles.
Para mi la fotografia es un hobby. Tiro en JPEG el 90% de mis fotos.
Lo que para ti son cosas 'profundamente accesorias y prescindibles', para mi son aciertos que dan valor a la camara... o no, quien sabe.

Pero desde luego no me va la vida en ello. Ni considero que mi fotografia valga menos que la tuya, que es lo que pareces querer dar a entender con mensajes asi.

Sé que de absolutamente ningún modo va a pasar, pero si el nuevo 23 2.8 tuviera OIS sería la solución perfecta: vuelves a la XE4 y ya tienes la misma cámara con estabilización por el precio que debería costar la XE5.

Eso sí, a nivel de diseño están resolviendo la papeleta, el dial ese no ha quedado mal para nada. Simplemente no pienso pagar 700€ más por tener IBIS. A ver si queda alguna sorpresa para mañana pero ya más por curiosidad que por otra cosa, salvo milagro con el precio europeo yo ya la he descartado.

Para mi la fotografia es un hobby. Tiro en JPEG el 90% de mis fotos.
Lo que para ti son cosas 'profundamente accesorias y prescindibles', para mi son aciertos que dan valor a la camara... o no, quien sabe.

Pero desde luego no me va la vida en ello. Ni considero que mi fotografia valga menos que la tuya, que es lo que pareces querer dar a entender con mensajes asi.
Tira en jpg, no hay problema.

El tema es que no influya en el uso básico de la cámara, tan simple como eso. Un dial expresamente hecho solo para las simulaciones hubiera sido un error.

Las simulaciones están muy bien, son divertidas. Pero no conozco a ninguna persona que se haya comprometido hasta cierto nivel con su fotografía, que le valga solo con los jpg directos de la cámara.
Pues aquí tienes a una :) . Antes aún disparaba en RAW+JPG , "por si acaso", pero me di cuenta que nunca editaba un raw, me gustaban demasiado las fotos en JPG como salían de la cámara . Y luego las edito en Lightroom , cosa que a más de uno le parecerá un sacrilegio , pero a mí me funciona ese flujo de trabajo . Cuando veo una foto visualizado el estilo que le quiero dar a la foto, por eso me gustan las recetas

Pues aquí tienes a una :) . Antes aún disparaba en RAW+JPG , "por si acaso", pero me di cuenta que nunca editaba un raw, me gustaban demasiado las fotos en JPG como salían de la cámara . Y luego las edito en Lightroom , cosa que a más de uno le parecerá un sacrilegio , pero a mí me funciona ese flujo de trabajo . Cuando veo una foto visualizado el estilo que le quiero dar a la foto, por eso me gustan las recetas
Perfecto, usa recetas.
¿Alguien ha dicho lo contrario?

Perfecto, usa recetas.
¿Alguien ha dicho lo contrario?
No es por entrar en polémica , pero lo has dicho tú . Pero no le demos más vueltas , hay mucha gente que no le gustan las recetas o otros que estamos en Fuji por ellas , aunque ahora Panasonic ha entrado fuerte con sus LUTS , por eso tengo ambas marcas.
Un saludo

Yo entré en la fotográfia con fuji por 3 motivos: este foro, estética y las recetas.

Soy muy malo editando raw aunque esté empezando ahora a intentarlo, pero por ejemplo para mí al ser un hobbie no me apetece pasarme horas en el ordenador editado, con el ipad me llega.

Yo entré en la fotográfia con fuji por 3 motivos: este foro, estética y las recetas.

Soy muy malo editando raw aunque esté empezando ahora a intentarlo, pero por ejemplo para mí al ser un hobbie no me apetece pasarme horas en el ordenador editado, con el ipad me llega.
Si usas LR yo te doy unas "clases", hombre...a mí normalmente me lleva 15 minutos editar una foto, alguna bastante más, pero son las menos.

Yo he de decir que entré en Fuji (con la X10) por tamaño, luego ya salté a la X100 original por su visor híbrido. Cada uno entra de un modo distinto, claro.

Un saludo,

Yo al principio editaba todo en raw por mi cuenta. Tardaba mucho, así que pillé algunos presets para tener una base y ya hacer yo solo retoques, y de ahí me hice mis propios presets. Ahora, viendo lo que me ocupan los raw en el disco duro (y que sigo echándole demasiado tiempo a editar), la base que cojo son las recetas de la cámara, y me he hecho un preset específico para jpg. Se lo pongo al 90% de las fotos y ya lo único que edito son máscaras para subirle un poco la exposición al sujeto principal y muy poco más.

De momento aún conservo los raw, no me atrevo a tirarlos, y tampoco me atrevo a usar los jpg SOOC (bueno, las de b&n sí), pero con este método obtengo muy buenos resultados en menos de la mitad de tiempo.

Si usas LR yo te doy unas "clases", hombre...a mí normalmente me lleva 15 minutos editar una foto, alguna bastante más, pero son las menos.

Yo he de decir que entré en Fuji (con la X10) por tamaño, luego ya salté a la X100 original por su visor híbrido. Cada uno entra de un modo distinto, claro.

Un saludo,
Pues compañero eso solo es ser sostenible porque no eres de gatillo fácil y sacas pocas fotos (lo cual está muy bien y es mi siguiente objetivo, intentar sacar menos)

Pero haciendo un calculo rápido, tras un viaje de una semana algun destino interesante, pon Londres por ejemplo, vuelves con mínimo 300 fotos (son menos de "dos carretes" diarios,no creo que sea una barbaridad,de hecho yo volví con bastantes más mi último viaje allí).

A 15 minutos por foto sin 10 días a jornada completa de dedicación para revelarlo

Eso para mí es algo inasumible completamente...

Para mí ha sido la mayor ventaja de llegar a Fuji, el desprenderme de tirar en raw (y ni te cuento para el disco duro de mi pc )

Con los poco más de 4 megas por foto de mi x100 y un leve toque en Snapseed en el móvil en cuestión de segundos voy más que contento. Y da para ampliaciones de 34x40 sin despeinarse, os lo aseguro.

Pero debe ser porque soy un mero aficionadillo que no opta al world press photo ni a entrar en Magnum, ni al olimpo de los dioses de la fotografía.

Pues compañero eso solo es ser sostenible porque no eres de gatillo fácil y sacas pocas fotos (lo cual está muy bien y es mi siguiente objetivo, intentar sacar menos)

Pero haciendo un calculo rápido, tras un viaje de una semana algun destino interesante, pon Londres por ejemplo, vuelves con mínimo 300 fotos (son menos de "dos carretes" diarios,no creo que sea una barbaridad,de hecho yo volví con bastantes más mi último viaje allí).

A 15 minutos por foto sin 10 días a jornada completa de dedicación para revelarlo

Eso para mí es algo inasumible completamente...

Para mí ha sido la mayor ventaja de llegar a Fuji, el desprenderme de tirar en raw (y ni te cuento para el disco duro de mi pc )

Con los poco más de 4 megas por foto de mi x100 y un leve toque en Snapseed en el móvil en cuestión de segundos voy más que contento. Y da para ampliaciones de 34x40 sin despeinarse, os lo aseguro.

Pero debe ser porque soy un mero aficionadillo que no opta al world press photo ni a entrar en Magnum, ni al olimpo de los dioses de la fotografía.

Yo tampoco opto a nada, pero soy muy tiquismiquis, de ahí que use el RAW, para revelar por zonas. De todos modos, sí, tienes razón, yo es que hago muy pocas fotos.

Un saludo,

Un saludo,
Yo encantado, por ahora las ediciones las hago con ligthroom en el ipad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás