El Fujinon XF 35mm F2 R WR es el objetivo más utilizado por los usuarios de la X-Pro2

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El forero Kalinus ha compartido un enlace sobre las estadísticas de uso de cámaras de la Serie X en redes sociales fotográficas como 500px y Flickr. Lo cierto es que ya os habíamos hablado sobre Explorecams, la página que realiza este rastreo de datos, en un post anterior en el blog: cuatro meses más tarde Fujifilm continúa en el “top 5” de fabricantes de “dispositivos fotográficos” (después de Canon, Nikon, Sony y Apple) y la clasificación de usos de cámaras y objetivos de la Serie X apenas presenta variación, con la X-T1 y el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS en primeros puestos.

estadisticas-uso-xpro2.png

Estadísticas de uso de objetivos con la Fuji X-Pro2.

La gran novedades que Explorecams ha ampliado mucho su abanico estadístico y ahora nos muestra, cámara por cámara, muchos más datos sobre los parámetros usados en las fotografías analizadas: uso de objetivos, sensibilidad ISO, velocidad de obturación, distancia focal…

Con respecto al porcentaje de utilización de ópticas, es interesante comprobar como los usuarios de una cámara como la X-T1 manejan mucho más los objetivos zoom que una cámara de inspiración telemétrica como la X-E2. Por otro lado, la estadística de la X-Pro2 es especialmente significativa ya que muestra la tendencia más reciente en el uso de objetivos, con el Fujinon XF 35mm F2 R WR como rey indiscutible, usado en un 20% de las fotos rastreadas.

¿Habéis echado un vistazo a la página de Explorecams? ¿Qué es lo que os ha llamado más la atención?

Continúar leyendo...

La tendencia de la xpro2+35 f2 puede empezar a cambiar con el nuevo 23 f2.

La página Está bien, pero a mi personalmente todos esos números no me sirven para nada, la verdad me importan poco.

Lo que si me ha gustado es poder encontrar fotos de las diferentes cámara y sobre todo de las diferentes lentes de forma fácil. La interfaz de la página fácil y bien resuelta.

estoy de acuerdo ahora con el 23f2 igualara un poco las cosas con el 35
No se yo, el 23f1.4 aparece bastante por debajo respecto a los 35. Es que disparar a 23 es de lo más aburrido. Sólo lo entiendo en profesionales. Diversión cero

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

No se yo, el 23f1.4 aparece bastante por debajo respecto a los 35. Es que disparar a 23 es de lo más aburrido. Sólo lo entiendo en profesionales. Diversión cero

me referia al nuevo 23 f2 ya veras que no me equivoco, viene siendo un focal 35 a la conversión mas o menos no es tan tan angular muy utilizable y da juego.

me referia al nuevo 23 f2 ya veras que no me equivoco, viene siendo un focal 35 a la conversión mas o menos no es tan tan angular muy utilizable y da juego.
Está claro. A falta de una x100f muchos fotógrafos de street van a usar los nuevos f2 con la x-pro2. Pero muchos de ellos ya tienen una x100, no se, me parece más cómodo usar las dos con dos focales diferentes.

Atrás