Ya tenemos la subida de precios

Pienso que la XT5 es una cámara bastante superior a la nueva PEN. Ahora bien, la relación calidad-precio que tiene la PEN con todo lo que lleva y lo que cuesta, creo que a día de hoy es imbatible. La XT30 III ahora mismo también tiene una muy buena relación calidad-precio.

Comparar dos cámaras de gamas diferentes no me parece lo más justo pero si se hace, al menos no hay que guardarse datos.

Pen; enfoque a las estrellas, LiveNd, Live Composite, LiveTime, apilado de enfoque en cámara, ProCapture a 30fps y sin recorte (la Fuji recorta imagen), IPX1 ( el grado de certificación más básico que existe si, pero pasa una certificación, Fuji no pasa ninguna solo sus pruebas internas), es 164 gramos más ligera gracias a su chasis metálico y paneles exteriores de plástico y tiene el sistema de limpieza de sensor más eficaz del mercado.
Son dos cámaras muy diferentes, dirigidas a públicos diferentes dispuestos a pagar precios muy diferentes.
Mi comparación ha sido en calidad/precio y ha sido emho, solo he reseñado las características más relevantes que creo afectan a ella.

El tema de los megapixels es otra historia... 😂
Pero tampoco es nuevo, yo con película trabajo (en presente, pues sigo haciéndolo) en 135 y en 120, y hay quién directamente se va a las placas de 4x5 en adelante...es algo consustancial a la fotografía, al equipamiento e incluso técnica en fotografía, aunque bien es cierto que con 12mpx (los menciono porque son los que tenían mi magnífica Nikon D700) se puede hacer TODO, lo digital lo ha cambiado todo, no digo que a mejor, pero sí a más sencillo y cómodo.

Un saludo,

Pienso que la XT5 es una cámara bastante superior a la nueva PEN. Ahora bien, la relación calidad-precio que tiene la PEN con todo lo que lleva y lo que cuesta, creo que a día de hoy es imbatible. La XT30 III ahora mismo también tiene una muy buena relación calidad-precio.
A mi me atrae más la T30, pero, al no llevar estabilizador, te limita un poco usar objetivos que no lo lleven tampoco, como el 16-50mm.

No es que seas mal redactor @Uribarri, es que, al menos hoy, no tienes mucho sentido del humor.

De los tipos que mentas por supuesto que no me los he leído, ni los conozco ni me interesan y no me hace falta remontarme a la Canon T90, que demostró hace décadas que una cámara de plástico "barato" podía ser, y fue, una herramienta profesional de primer nivel, no me hace falta porque mi experiencia con cámaras de plástico me ha demostrado que aguantan perfectamente no ya el uso diario sino en actividades como la escalada o el alpinismo.

Cuando salió la T5, el estabilizador, aparte de las otras características diferenciales, fue uno de los motivos que me hizo valorar dar el salto desde la T30, que aún tengo guardada en un rinconcito del corazón.

Yo, teniendo la T5 y que la nueva T6 superará mi límite de presupuesto (no creo que el precio de salida sean los 2000 EUR que tuvo la T5 hace 4 años), tendría que demostrarme que mejora en AF (de vez en cuando me gusta cazar pájaros y deportistas), buffer más grande, que mantiene la pantalla abatible (no pasa a articulada), ..., vamos, lo que me interesa a mí en concreto, y, aún así, a ver el precio final.

Última edición:
Mi comparación ha sido en calidad/precio y ha sido emho, solo he reseñado las características más relevantes que creo afectan a ella.
Claro, pero es que las características que tú creas más relevantes nos son las características que otro pueda creer más interesantes, por ejemplo a mi lo del tamaño del sensor me es igual, prefiero una buena ración de fotografía computacional.

Claro, pero es que las características que tú creas más relevantes nos son las características que otro pueda creer más interesantes, por ejemplo a mi lo del tamaño del sensor me es igual, prefiero una buena ración de fotografía computacional.
Eso es lo que nos hace grandes, que cada uno dé su punto de vista para así tener el espectro completo cubierto.

Bueno, ya he puesto la diferencia de características y es siempre en mi opinión.
Para mí, esa diferencia de "solo" 700 EUR hace mejorar la relación calidad/precio, más que nada porque yo valoro esas diferencias, está claro que el que no las valore no lo verá igual.
En mi caso concreto, todo lo que esté por debajo de 2000 EUR, es lo que me puedo (quiero) permitir siendo aficionado, entra dentro de la ecuación, pero si tu límite es de 1000 EUR, no hay opción a esta comparativa.
Yo es que tengo tan pocas ganas de gastarme un euro en una cámara, que quizá cometo el error de abstraerme de mi situación concreta y trato de ver la foto global. Si me pongo a ello, para empezar no me compraría ninguna cámara que no fuera FF así que M4/3, APS y formato medio (o medio formato, nunca sé cómo se dice) todos descartados. Por presupuesto me podría comprar cualquier cámara, de 1000€ y de 10000€, pero para la birria de fotos que hago sería bastante absurdo. Sobre todo teniendo ya una que hace años que funciona y me supera.

Estoy hablando del posicionamiento de esta PEN, que por diseño, prestaciones y precio, es decir precisamente en relación calidad/precio, me parece rompedora y difícil de batir (luego se venderá una mierda por ser M4/3 pero eso es otro tema del que se podría hablar hasta el infinito). Como dije en el primer post, a ese precio de lanzamiento creo que pocas críticas se le pueden hacer más allá de que sea o no el tipo de cámara que alguien en concreto busca. Pero es que que no sea una cámara que cubra tus necesidades no la hace directamente criticable, ni mucho menos la deja en calidad/precio por debajo de otra un 70% más cara.

Salu2!

Yo es que tengo tan pocas ganas de gastarme un euro en una cámara, que quizá cometo el error de abstraerme de mi situación concreta y trato de ver la foto global. Si me pongo a ello, para empezar no me compraría ninguna cámara que no fuera FF así que M4/3, APS y formato medio (o medio formato, nunca sé cómo se dice) todos descartados. Por presupuesto me podría comprar cualquier cámara, de 1000€ y de 10000€, pero para la birria de fotos que hago sería bastante absurdo. Sobre todo teniendo ya una que hace años que funciona y me supera.

Estoy hablando del posicionamiento de esta PEN, que por diseño, prestaciones y precio, es decir precisamente en relación calidad/precio, me parece rompedora y difícil de batir (luego se venderá una mierda por ser M4/3 pero eso es otro tema del que se podría hablar hasta el infinito). Como dije en el primer post, a ese precio de lanzamiento creo que pocas críticas se le pueden hacer más allá de que sea o no el tipo de cámara que alguien en concreto busca. Pero es que que no sea una cámara que cubra tus necesidades no la hace directamente criticable, ni mucho menos la deja en calidad/precio por debajo de otra un 70% más cara.

Salu2!
No pretendía criticarla y creo que no lo he hecho, simplemente las comparaba, y todo dependerá del valor que le demos a esas características que las diferencian.

Salu2!
Yo también hago birrias, pero lo enfoco desde el punto de vista de la experiencia, me lo paso muy bien haciendo fotos y la cámara que tengo es la que maximiza esa experiencia, no el resultado, si fuera así no necesito ninguna cámara, con el iPhone que tengo (electrónica y cámara del iPhone 11 de hace 7 años), ya tendría más que de sobra.

Míralo en Amazon, 1000 EUR y 1450 EUR.
Si quieres coge el precio de Amazon:
OM-3 1.450€
PEN 869E

Siguen siendo 581€ de diferencia (un 67% más del precio de la PEN), por lo tanto sigo sin ver "la mejor calidad/precio" de la OM-3.

Son cámaras diferentes, con precios totalmente diferentes, y cada cual elegirá la que mejor se ajuste a sus necesidades y bolsillo, pero hablando de "calidad/precio" sigo sin verlo.

Un saludo,
Sergio.

PEN - 869€
OM-3 - 1.659€

Yo tengo la OM-3 y estoy encantado, pero no puedo ver la "mejor calidad/precio" respecto a la PEN.

Un saludo,
Sergio.
Como poseedor de una Om3 tengo muy claro donde esta la mejora calidad/precio. Sensor con mejor comportamiento en isos altos, Af ,Afc , estabilizador mejor, ráfaga a nivel casi de la Om1 MarkII, buffer mejor , acabo de un tanque y sellado mucho mejor. Más posibilidades de configuración de la cámara. Lo del sensor lo digo porqué tengo todavía la Em1 MarkII y estoy seguro que el sensor es el mismo en la Pen. Ahora también te digo que como segundo cuerpo para fotografía callejera ,macro y paisajes, tendria sin problemas esta Pen. Pero ya voy servido de cuerpos de cámara 📷 😀

Si quieres coge el precio de Amazon:
OM-3 1.450€
PEN 869E

Siguen siendo 581€ de diferencia (un 67% más del precio de la PEN), por lo tanto sigo sin ver "la mejor calidad/precio" de la OM-3.

Son cámaras diferentes, con precios totalmente diferentes, y cada cual elegirá la que mejor se ajuste a sus necesidades y bolsillo, pero hablando de "calidad/precio" sigo sin verlo.

Un saludo,
Sergio.
La calidad/precio no solo tiene en cuenta el precio.
Yo tengo dos minicámaras digitales, una Chuzhao y una Rollei que me costaron la más cara 45 EUR y no por eso son mejores en calidad/precio.
Yo veo en la OM-3, siempre que se valore lo que aporta de más respecto a la Pen, más calidad y características por el dinero que vale, que no en la Pen.

Atrás