¿ Y si no quiero actualizar a Windows 11 ?

Eso llevo más de un año haciéndolo y no es que me importe que me lo recuerde, simplemente que ha llegado el momento

Mi portátil no es nuevo, al menos tiene 6 o 7 años, pero cumple los requisitos para actualizarlo, ahí temo un poco porque ahora va muy bien pero si empezamos a pedir es cuando la máquina se queda corta y no me apetece tener que cambiar ahora mismo que en nada llega la X-E5 y hay que pagarla :)

Acostumbrarse a la interfaz? quieres decir que el menú de Inicio antes salía a la izquierda y ahora sale en el centro?
Se puede cambiar por cierto.
Bueno, eso y otras pequeñas tonterías, depende de lo maniático que seas... (yo mucho)
Yo llevaba dos décadas con la barra en la parte superior, y con desplegables personalizados (carpetas ancladas como desplegables), ahora imposible, ni con hacks del registro.
El OneDrive metido a calzador, si tienes mas de 5Gb en Documentos por ej se te llena de aspas rojas y ni siquiera actualiza los iconos de vista previa de las imágenes por no haber espacio, se puede quitar pero luego te da la chapa.
La captura de pantalla tiene que ser la suya, si quieres usar otro (ej Greenshot) no hay manera de reprogramar el ImpPnt.
Y mas pequeñas tonterías, que no es grave, y hay que pasar por el aro, pero desde luego no hay manera de tener algo estable durante unos años.

Cada vez mas "Mac", cada vez menos personalizable.

Pues ya está actualizado y de momento todo sigue yendo como un tiro así que el portátil que tiene 9 o 10 años ( hoy he hecho memoria ) sigue aguantando el tipo

Ahora solo tengo una duda: ¿ Cuando puedo borrar la carpeta Windows Old ? porque son 40 Gb
Creo que se borra sola a los 30 días pero si todo va bien preferiría borrarla y tener ese espacio libre

Pues ya está actualizado y de momento todo sigue yendo como un tiro así que el portátil que tiene 9 o 10 años ( hoy he hecho memoria ) sigue aguantando el tipo

Ahora solo tengo una duda: ¿ Cuando puedo borrar la carpeta Windows Old ? porque son 40 Gb
Creo que se borra sola a los 30 días pero si todo va bien preferiría borrarla y tener ese espacio libre
Espera unos dias a ver si necesitas algo de ahí, sin prisa.

Edito: nunca se sabe cuando vamos a necesitar algo, pueden pasar incluso meses.

Última edición:
Win11… A mi una de las miles de actualizaciones de esta versión, me ha dejado anulada la cámara que incorpora el portátil. He hecho miles de cosas, actualización de controladores, instalar/desinstalar, y nada.
Perdón si no venía a cuento en el hilo. Pero leer tantas bondades del win 11…

Claro que puede venir a cuento
Yo no pienso en bondades, solo que es casi obligatorio, por lo demás he tardado años en actualizar, desde que se lanzó Windows update me avisaba constantemente que podía actualizar y hasta hoy y porque se acaba el tiempo

La carpeta Windows Old solo sirve para volver atrás, a Win 10, si no lo vas a hacer la puedes borrar porque hacer un copia/pega de un programa o driver no te va a funcionar.

Win11… A mi una de las miles de actualizaciones de esta versión, me ha dejado anulada la cámara que incorpora el portátil. He hecho miles de cosas, actualización de controladores, instalar/desinstalar, y nada.
Y qué dice el soporte del fabricante?

No se si has probado esto:

Selecciona Inicio > Configuración > Sistema. Desplázate hacia abajo y haz clic en Solucionar problemas y, a continuación, selecciona Otros solucionadores de problemas. Busca la sección Cámara y haz clic en el botón Ejecutar para iniciar el solucionador de problemas de cámara.

Otra opción:

Haz clic en el menú Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y funciones. Desplázate hacia abajo, selecciona la aplicación Cámara y haz clic en Opciones avanzadas. Busca "Restablecer" y haz clic en "Restablecer" . Deja que se complete el proceso, reinicia el portátil y comprueba a ver si funciona.

Otra opción:

Haz clic en el menú Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y funciones. Desplázate hacia abajo, selecciona la aplicación Cámara y haz clic en Opciones avanzadas. Busca "Restablecer" y haz clic en "Restablecer" . Deja que se complete el proceso, reinicia el portátil y comprueba a ver si funciona.
Sí, está todo probado. Hasta se me han conectado en remoto un par de veces desde la ayuda de microsoft.
Dell me ofreció que le enviara el portátil previo pago, ya que ya no está en garantia. Pagar por algo que me han provocado terceros? Agotaré otras vías.
Microsoft me dijo que están trabajando en una actualización que arregle esto. Que tienen más casos parece. De hecho en sus foros hay muchos casos, e indicaciones qué hacer, instalando controladores y demás locuras, pero a mi no me ha servido.
La actualización me han dicho que me lo tome con tranquilidad. Que va para tiempo. Tengo detectada una actualización de finales de 2024 que parece fue la culpable. Pero debería haberse corregido en posteriores, pero no fue así. Y mira que el windows update está a tope de actualizaciones en el win 11.
Bueno, nuestra época, actualizaciones… es nuestro destino. Parece que no nos quede otra. Estamos a su merced.

Sí, está todo probado. Hasta se me han conectado en remoto un par de veces desde la ayuda de microsoft.
Dell me ofreció que le enviara el portátil previo pago, ya que ya no está en garantia. Pagar por algo que me han provocado terceros? Agotaré otras vías.
Microsoft me dijo que están trabajando en una actualización que arregle esto. Que tienen más casos parece. De hecho en sus foros hay muchos casos, e indicaciones qué hacer, instalando controladores y demás locuras, pero a mi no me ha servido.
La actualización me han dicho que me lo tome con tranquilidad. Que va para tiempo. Tengo detectada una actualización de finales de 2024 que parece fue la culpable. Pero debería haberse corregido en posteriores, pero no fue así. Y mira que el windows update está a tope de actualizaciones en el win 11.
Bueno, nuestra época, actualizaciones… es nuestro destino. Parece que no nos quede otra. Estamos a su merced.
Ahora que lo dices en un ordenata ThinkPad de la serie E nos dejó de funcionar la camara y no hubo manera de arreglarlo. Eso fue hace unos 3 años creo, o así.

Edito: no me acuerdo si fue al actualizar a Win 11

Suele ser un problema de controladores.
Seguro que ya lo has probado, pero por repasarlo...
Desinstala la càmara desde el administrador de dispositivos, activando desinstalar el controlador (adjunto un par de capturas al final).
Si activas la vista controladores por dispositivo, puedes ver desde qué fichero carga el controlador.
Reinicia el portátil.
Esto volverá a cargar el controlador que considera Windows que es el correcto.
Desde Dell, descarga el controlador de instalación manual de la cámara, uno de sus archivos es un .inf desde el que Windows puede cargarlo de forma individualizada para un dispositivo concreto (qué modelo es el portátil?) y verifica que sea compatible con Windows 11. Seguramente, si es compatible con Windows 10 vaya bien para Windows 11, pero solo seguramente.
A veces hay que descargar un ejecutable que, al ejecutarlo, te crea una carpeta en el disco con todos los controladores independientes.
Desde el mismo administrador de dispositivos, haz clic en actualizar controlador, "Examinar mi pc...", "Elegir en una lista..." y "Usar disco...".
Una vez instalado el controlador, vuelve a reiniciar el portátil y comprueba que (mediante la vista controladores por dispositivo) sea éste que has descargado el que esté usando el Windows para la cámara.
Si esto no lo soluciona y fuera mi portátil, reinstalaría el Windows de cero, para descartar que el hecho de actualizar haya dejado mal algo relacionado con ella.
Ya dedicando más tiempo, si con una instalación limpia de Windows 11 y actualización de controlador no consigues hacerla funcionar, haz una instalación limpia de Windows 10.
Si con el Windows 10 funciona, es un problema de controladores.
Si con el Windows 10 no funciona (entendiendo que te funcionaba correctamente), es posible que tengas una avería de por medio.
Suerte.

1754213629956.jpeg

1754214112995.jpeg

Suele ser un problema de controladores.
Seguro que ya lo has probado, pero por repasarlo...
Desinstala la càmara desde el administrador de dispositivos, activando desinstalar el controlador (adjunto un par de capturas al final).
Si activas la vista controladores por dispositivo, puedes ver desde qué fichero carga el controlador.
Reinicia el portátil.
Esto volverá a cargar el controlador que considera Windows que es el correcto.
Desde Dell, descarga el controlador de instalación manual de la cámara, uno de sus archivos es un .inf desde el que Windows puede cargarlo de forma individualizada para un dispositivo concreto (qué modelo es el portátil?) y verifica que sea compatible con Windows 11. Seguramente, si es compatible con Windows 10 vaya bien para Windows 11, pero solo seguramente.
A veces hay que descargar un ejecutable que, al ejecutarlo, te crea una carpeta en el disco con todos los controladores independientes.
Desde el mismo administrador de dispositivos, haz clic en actualizar controlador, "Examinar mi pc...", "Elegir en una lista..." y "Usar disco...".
Una vez instalado el controlador, vuelve a reiniciar el portátil y comprueba que (mediante la vista controladores por dispositivo) sea éste que has descargado el que esté usando el Windows para la cámara.
Si esto no lo soluciona y fuera mi portátil, reinstalaría el Windows de cero, para descartar que el hecho de actualizar haya dejado mal algo relacionado con ella.
Ya dedicando más tiempo, si con una instalación limpia de Windows 11 y actualización de controlador no consigues hacerla funcionar, haz una instalación limpia de Windows 10.
Si con el Windows 10 funciona, es un problema de controladores.
Si con el Windows 10 no funciona (entendiendo que te funcionaba correctamente), es posible que tengas una avería de por medio.
Suerte.

Ver el adjunto 149355
Ver el adjunto 149358
Sí, sí. Muchas gracias @marioman por el aporte. Esto también lo hice, en cuanto a controladores. Me falta el reinstalar, win11. Esto me ha dado más pereza ya que ahora no tengo tiempo. Pero es algo que pienso hacer cuando coja vacaciones.

Otro detalle.
Le puedes quitar la batería al portátil?
Podría ser un bloqueo del hardware que solo se solucione cortándole la corriente.
En teoría, al apagarlo totalmente se le corta la corriente a los dispositivos, pero no vaya a ser que necesite algo más profundo.

Otro detalle.
Le puedes quitar la batería al portátil?
Podría ser un bloqueo del hardware que solo se solucione cortándole la corriente.
En teoría, al apagarlo totalmente se le corta la corriente a los dispositivos, pero no vaya a ser que necesite algo más profundo.
No. Va todo ensamblado. 🤔

Atrás