X-T30iii - Fujifilm me vuelve a decepcionar

mafertel

Fujista Participante
Pues eso, que como usuario de dos X-T10 llevaba tiempo esperando la X-T40 y va Fujifilm y saca la X-T50 con el dichoso dial de simulaciones y me quita el de modos de disparo, que uso constantemente con mis X-T10.

Así que compré una X-T30.

Y ahora van a sacar la X-30iii también cambiando el dial de modos por el de simulaciones.

Tengo la sensación de que la X-T50 fue un experimento, como lo fue la X-T40, y que las próximas X-T50 y 70 serán sin estabilización y también con la rueda de simulaciones.

La X-T50 es fantástica, pero un poco grande para mí gusto. La X-E5 es también una maravilla, pero no lleva el dial de modos de disparo, por eso lanzo una pregunta a los tenedores de a X-E5:

La palanca nueva de delante. ¿Se le puede asignar el braketing de simulaciones o el de ISO?. ¿Se puede asignar el modo ráfaga CH o CL?

Pues eso, que como usuario de dos X-T10 llevaba tiempo esperando la X-T40 y va Fujifilm y saca la X-T50 con el dichoso dial de simulaciones y me quita el de modos de disparo, que uso constantemente con mis X-T10.

Así que compré una X-T30.

Y ahora van a sacar la X-30iii también cambiando el dial de modos por el de simulaciones.

Tengo la sensación de que la X-T50 fue un experimento, como lo fue la X-T40, y que las próximas X-T50 y 70 serán sin estabilización y también con la rueda de simulaciones.

La X-T50 es fantástica, pero un poco grande para mí gusto. La X-E5 es también una maravilla, pero no lleva el dial de modos de disparo, por eso lanzo una pregunta a los tenedores de a X-E5:

La palanca nueva de delante. ¿Se le puede asignar el braketing de simulaciones o el de ISO?. ¿Se puede asignar el modo ráfaga CH o CL?

Hola @mafertel

La Fujifilm XE-5 permite personalizar, a través del sistema de menú de la cámara, la palanca frontal para diversas funciones, incluyendo ajustes de bracketing y modo ráfaga.

Asignaciones de la Palanca Frontal

• Bracketing: Puedes asignar la palanca frontal al bracketing de ISO o al bracketing de simulación de película. Esto te permite variar los ajustes de ISO o cambiar las simulaciones de película con cada toma, mejorando la flexibilidad creativa.
  • Modo Ráfaga: La palanca también puede configurarse para alternar entre los modos de ráfaga Continuo Alto (CH) y Continuo Bajo (CL). Esto permite disparos rápidos a altas o moderadas velocidades, dependiendo de tus necesidades de fotografía.
En el siguiente video puedes ver cómo se configura. El idioma original es en inglés, pero puedes cambiarlo a español sin problema.

Saludos cordiales,
Fernando

Aquí, no sé si lo puse como parte de otro post hace unas semanas sobre una futurible tercera versión XT, lo único que realmente "necesitábamos" en la actualización era IBIS.

Una actualización que la dejaría, eso sí, casi solapándose con la XT50 y que sabíamos que no iría por ahí encaminada.

Cierto es lo que te comenta Fernando también y que en Fuji, ya que mencionabas tamaño, hay opciones más compactas. Ahora bien, el tema lentes intercambiables...

Emho, todo da vueltas entorno a la previsión de ventas.
Está claro que sigue teniendo éxito y aportará beneficios para que no abandonen la línea de fotografía digital.
La quiniela, con lo que tenemos a fecha de hoy en el mercado, X-Processor V, X-Trans IV, IBIS (o quizás no) y selector de simulaciones.
Seguirá sin ser WR, sin tener dial de ISO y con los botones pequeños que caracterizan a las X-Txx.
Y el precio, no veo claro que sea especialmente barata, supongo que será más cara que la II, Fujifilm sabrá (o, mejor dicho, apostará) hasta dónde puede apretar.

Atrás