Viaje al macro

Voy a ir subiendo aquí las fotos que vaya haciendo de macro, para tener mi periplo/aprendizaje en un hilo. Si alguna vez consigo hacer alguna que sea digna de hilo propio, lo abriré. Aunque no sea fuji, puede que a alguien le guste el macro y también pueda ayudarme en mi camino.

Incluyo el enlace al hilo de la primera salida y las fotos de hoy.

P9180144.jpeg

P9180192.jpeg

P9180248.jpeg

P9180285.jpeg

P9180301.jpeg

P9180353.jpeg

Curioso el efecto del sol en el caparazón.
P9180402.jpeg

P9180407.jpeg

P9180439.jpeg

P9180536.jpeg

Un saludo,
Sergio.

Dices que vienes a aprender? más bien a enseñarnos a nosotros diría yo, vaya pedazos de macros estos que nos muestras, son de todo un profesional y te felicito por tu buen trabajo.
Un saludo

Dices que vienes a aprender? más bien a enseñarnos a nosotros diría yo, vaya pedazos de macros estos que nos muestras, son de todo un profesional y te felicito por tu buen trabajo.
Un saludo
Muchas gracias por tus palabras, eso me dice que estoy progresando adecuadamente y me anima a seguir mejorando, pero aún me queda mucho por aprender.
Corroboro lo que dice @Lucas. Macros de calidad, Sergio, felicidades.
Muchas gracias.

Me alegro de os hayan gustado.

Un saludo,
Sergio.

Está claro que le vas a dar un gran rendimiento a tu nuevo macro. Magníficas series e impactantes imágenes. Un saludo
Muchísimas gracias @Tafonoll, me alegra de que te gusten.
Osti qué pedazo fotos. Tienes macros increíbles, de auténtico profesional. Está claro que da igual lo que te echen, Sergio! 😮
Muchísimas gracias, Rikardo por tus palabras. Todavía hay muuuucchhhaass cosas que pulir y explorar.

En esta última serie he intentado jugar un poco más con la composición y las sombras (al no tener aún flash y difusor). que me viene bien para aprender a trabajar con la luz natural y las sombras en macro (no digo que con flash no se pueda jugar con ellas, pero de otro "modo").

Un saludo,
Sergio.

20-09-2026 (mención especial y que podría llevar su propio hilo) "Moscas"

P9200251.jpeg

P9200383.jpeg

P9200416.jpeg

P9200190.jpeg

Una hora y media más de vuelo y progresando adecuadamente. Estoy orgulloso de todas, pero de estas y las de la araña (blanca) especialmente.

Un saludo,
Sergio.

Muchas gracias, Antonio. Hay muchas cosas que mejorar y aprender, pero la verdad es que estoy muy contento con los resultados obtenidos hasta ahora.

Un saludo,
Sergio.

21-09-2026. Hoy no he tenido mucho tiempo, pero he sacado fotos de un tema que de pequeño me impacto cuando me lo contaron, a raiz de el ordeño de las vacas… y no es otro que el ordeño de las hormigas a los pulgones. Pues se me quedó grabado y hoy lo he visto en vivo por primera vez… que diminuto espectáculo.

Las hormigas ordeñan (les hacen cosquillas con las antenas en la tripa, por eso están boca arriba los pulgones) a los pulgones obteniendo melaza y a cambio les dan protección y les trasladan a nuevas plantas. Simbiosis perfecta.

P9210107.jpeg

P9210068.jpeg

P9210080.jpeg

P9210057.jpeg

P9210074.jpeg

P9210125.jpeg

Un saludo,
Sergio.

Última edición:
Atrás