Mi experiencia a nivel aprendiz con el XF90mm 2 y el 56mm 1.2

Esparraguito

Principiante
Tras mucho tiempo dudando entre el objetivo de 56mm 1.2 y el objetivo 90mm 2, finalmente obté por adquirir los dos. Decir que soy muy novata en este mundo pero que aún así las dos veces que he salido con ambos objetivos he conseguido y unas fotos de mucha calidad y con las cuales estoy súper contenta (pondré fotos en cuanto pueda, y sepa cómo añadirlas desde el teléfono móvil)

Pensé que tal vez mi experiencia a nivel aprendiz interesa a alguien. Amo la fototrafía y aprendo bastante rápido. Sobre todo porque en la fotografía la mejor manera de aprendes es: disparar, disparar, y disparar. Sobre todo salir a la calle con la cámara , y no se trata de capturar todo sino, capturar solo aquello que te cause inspiración. Eso hago yo, y está siendo un éxito m nivel de aprendizaje.

Decir que tengo ambos objetivos montados en la XT2, cámara con la cual estoy también muy satisfecha, y a la cual también le dí el caprichito del Grip, lo cual me permite salir con 3 baterías , que por cierto, fijáos si hago paseos largos y capturo fotos que me chupo dos baterías y casi un poquito de la tercera.

Bien, mi opión respecto a estos dos objetivos es que el de 90mm me ha dejado mucho mejor sabor de boca. Es mucho más grande, claro, y pesado, pero... creo que obtengo muchos mejore resultados. Os hablo de que lo mismo hago una foto a unas flores, que a un atardecer, que lo mismo hago un retrato o una foto a mi grupo de amigos, que el resultado es óptimo, muy bueno , de mucha calidad, y el bookeh de una calidad asombrosa. Un bookeh muy suave, muy bueno... muy dulce por decirlo de algún modo.

Sin embargo el objetivo de 56mm 1.2, apesar de todo lo que he leído sobre él, en mi segunda salida me dejó un poco fría. Ojo, no digo que sea mal objetivo, es una auténtica pasada, pero... solo digo que dí más uso al de 90mm. Fotografié un gato callero, con este 90mm en pleno sol y sombra, y trabajó genial, sin embargo con el de 56mm no conseguía esa misma calidad. Apesar de ver en foros, en galerías de fotos y etc, etc, un sin fin de FOTONES, con este 56mm 1..2.

Imagino que necesito hacer una salida solo con el 56mm 1.2 y meterle caña, entonces seguramente venga aquí con una versión totalmente diferente.

Eso sí, recomiendo el 90mm 2, como un inprescindible, porque me hace de macro, de retratero... Increible.

Estoy dandole vueltas al 56 y se agradecen este tipo de experiencias. ¿Podrías contarnos a que se debe ese peor sabor de boca con el 56? Me refiero a si fue debido al af, la focal, la calidad o que es lo que le has visto que no te ha convencido tanto como el 90. Saludos!

Última edición por un moderador:
Estoy dandole vueltas al 56 y se agradecen este tipo de experiencias. ¿Podrías contarnos a que se debe ese peor sabor de boca con el 56? Me refiero a si fue debido al af, la focal, la calidad o que es lo que le has visto que no te ha convencido tanto como el 90. Saludos!

Hola!

Creo no me expliqué demásiado bien... He salido dos veces con ambos objetivos y la primera salida el de 56mm 1.2 me pareció muy luminoso y su enfoque muy rápido. Creo que la segunda vez que salí no supe usarlo como debía. Había mucho sol cayendo sobre nosotros, y no quedé satisfecha con las fotos que en esos momentos saqué. Al llegar a casa comprobé que fueron malas tomas, y las desheché. Pero más allá de culpa del objetivo, fue culpa mía, a la hora de proceder al hacer las fotos.

Luego cambié y usé el resto de tare (ya con menos sol) el de 90mm y pude resolver todo tipo de situaciones: retrato, foto grupal, foto macro, etc... entonces ya no volví en todo el día a usar el objetivo de 56mm 1.2, por eso creo que tengo que hacer otra salida como ya indico con dicho objetivo y darle más caña, porque es una gran lente, de esto no cabe duda. Por ello en cuanto salga volveré aquí y en este hilo expondré de nuevo mi opnión y esta vez espero que con algunos ejemplos en foto.

Te puedo decir que el 56mm 1.2 es un objetivo que merece la pena muchísimo, porque su bookeh es delicia , aunque yo aún no lo haya exprimido, no pesa demasiado , aunque no creo que sea para callejear precisamente, pero a la mano no me resulta demasiado tocho. Y eso que ¡llevo el grip puesto!.

Lo que te puedo decir es que pronto podré dar más info. Gracias por tu interés. Espero poder aportar más info al respecto, pero es eso, el de 90mm 2, me ha impresionado y para bien... parece que no pero te da mucho juego , y no solo se queda estancado en objetivo de retrato. Para mi opinión.

Son dos objetivos extraordinarios.

Ahora bien sus focales son muy diferentes y cada uno tiene su uso tradicional e inclusive las propias según las manías de cada fotógrafo. No hay que encasillar a un objetivo para un determinado uso, salvo que se quiera utilizar un 12mm para retratos de cara...aunque los he visto en alguna ocasión.

Pero entre el 56mm y el 90mm se tocan en muchas usos comunes, por ejemplo para retratos ( Caras ) , cuando conozco a la persona prefiero el 56mm, me puedo acercar más, si no la conozco utilizo el 90mm que pone más aire entre medio, para no invadir la zona de intimidad del modelo.

Yo tengo los dos y me pasa al contrario le doy más uso al 56mm pero ahora bien cuando circunstancias decido utilizar el 90mm quedo totalmente satisfecho. Son cuestiones de uso personales.

Te pongo un ejemplo cuando compras un juego de llaves fijas suelen ir desde 6-8 hasta la 20-22 ( Esto te obliga a tener todas las llaves desde 8mm hasta 22mm ) ahora bien la que más usas es la de 10-11 pero cuando te enfrentas alguna vez a una tuerca de 20mm o tienes la llave o te quedas sin poder aflojar ni apretar.

Con los objetivos pasa igual, hay que tener los que tus gustos y posibilidades te permitan, pero habrá algunos que utilizaras mucho y otros menos., pero ahí los tienes para cuando los necesites.

Las focales que más utilizo por mis gustos, tipo de fotografía es el 23mm y el 56mm y sin embargo además tengo otros 6 objetivos.. Tal vez algún día venda alguno que utilice muy poco y compro otro, pero será por razones económicas, ya que sino vendería ninguno, solo comprar...Jeje..

porque me hace de macro, de retratero... Increible.

Hombre macro, macro, pues no... aunque por su focal puedas obtener foto de flores en primer plano, pero realmente tiene una relación de ampliación de tan solo 1: 0,2 para macro tendría que ser al menos 1.1 aunque también podrías utilizar los tubos de extensión que son baratos ( respecto al valor del objetivo ) Extension Tubes MCEX-11 and MCEX-16

Hola!

Creo no me expliqué demásiado bien... He salido dos veces con ambos objetivos y la primera salida el de 56mm 1.2 me pareció muy luminoso y su enfoque muy rápido. Creo que la segunda vez que salí no supe usarlo como debía. Había mucho sol cayendo sobre nosotros, y no quedé satisfecha con las fotos que en esos momentos saqué. Al llegar a casa comprobé que fueron malas tomas, y las desheché. Pero más allá de culpa del objetivo, fue culpa mía, a la hora de proceder al hacer las fotos.

Luego cambié y usé el resto de tare (ya con menos sol) el de 90mm y pude resolver todo tipo de situaciones: retrato, foto grupal, foto macro, etc... entonces ya no volví en todo el día a usar el objetivo de 56mm 1.2, por eso creo que tengo que hacer otra salida como ya indico con dicho objetivo y darle más caña, porque es una gran lente, de esto no cabe duda. Por ello en cuanto salga volveré aquí y en este hilo expondré de nuevo mi opnión y esta vez espero que con algunos ejemplos en foto.

Te puedo decir que el 56mm 1.2 es un objetivo que merece la pena muchísimo, porque su bookeh es delicia , aunque yo aún no lo haya exprimido, no pesa demasiado , aunque no creo que sea para callejear precisamente, pero a la mano no me resulta demasiado tocho. Y eso que ¡llevo el grip puesto!.

Lo que te puedo decir es que pronto podré dar más info. Gracias por tu interés. Espero poder aportar más info al respecto, pero es eso, el de 90mm 2, me ha impresionado y para bien... parece que no pero te da mucho juego , y no solo se queda estancado en objetivo de retrato. Para mi opinión.

Muchas gracias por la explicacion! Ya veo que es lo que te paso, si que es cierto que la distancia minima del 90mm le da un extra de flexibilidad para hacer macro y detalles, además estando en exterior aunque te pida alejarte más no suele ser un problema. A ver que tal esa segunda vuelta con los pata negra, ya nos contarás :) saludos!

Son dos objetivos extraordinarios.

Ahora bien sus focales son muy diferentes y cada uno tiene su uso tradicional e inclusive las propias según las manías de cada fotógrafo. No hay que encasillar a un objetivo para un determinado uso, salvo que se quiera utilizar un 12mm para retratos de cara...aunque los he visto en alguna ocasión.

Pero entre el 56mm y el 90mm se tocan en muchas usos comunes, por ejemplo para retratos ( Caras ) , cuando conozco a la persona prefiero el 56mm, me puedo acercar más, si no la conozco utilizo el 90mm que pone más aire entre medio, para no invadir la zona de intimidad del modelo.

Yo tengo los dos y me pasa al contrario le doy más uso al 56mm pero ahora bien cuando circunstancias decido utilizar el 90mm quedo totalmente satisfecho. Son cuestiones de uso personales.

Te pongo un ejemplo cuando compras un juego de llaves fijas suelen ir desde 6-8 hasta la 20-22 ( Esto te obliga a tener todas las llaves desde 8mm hasta 22mm ) ahora bien la que más usas es la de 10-11 pero cuando te enfrentas alguna vez a una tuerca de 20mm o tienes la llave o te quedas sin poder aflojar ni apretar.

Con los objetivos pasa igual, hay que tener los que tus gustos y posibilidades te permitan, pero habrá algunos que utilizaras mucho y otros menos., pero ahí los tienes para cuando los necesites.

Las focales que más utilizo por mis gustos, tipo de fotografía es el 23mm y el 56mm y sin embargo además tengo otros 6 objetivos.. Tal vez algún día venda alguno que utilice muy poco y compro otro, pero será por razones económicas, ya que sino vendería ninguno, solo comprar...Jeje..

Hombre macro, macro, pues no... aunque por su focal puedas obtener foto de flores en primer plano, pero realmente tiene una relación de ampliación de tan solo 1: 0,2 para macro tendría que ser al menos 1.1 aunque también podrías utilizar los tubos de extensión que son baratos ( respecto al valor del objetivo ) Extension Tubes MCEX-11 and MCEX-16

Gracias por tu enorme aporte. La verdad que es así como se va aprendiendo y abriendo la mente a cosas y opiniones nuevas. Se agradece mucho porque buscaba eso, debate, opiniones.

tienes razón en todo la verdad. Estoy de acuerdo. Y sobre lo de macro, toda la razón. Tengo también el 60mm 2.4, que pensaba vender, de hecho tengo a la venta, y ahora me estoy arrepintiendo mucho porque creo que mi macro de 60mm saca mucho más detalles de una flor por ejemplo, que el objetivo de 90mm, que aunque queda super bonita la flor, con su bookeh exquisito, el detalle de la flor creo que no es el mismo. El de 60mm es súper nítido.

Yo quiero el de 23 mm 1.4, es el que ahora está en mi cabeza y tal vez mi futura compra. Lo querría para callejear. Aunque también me llama el 35mm 1.4. Si me puedes aconsejar, sería genial.

Un saludo!

creo que mi macro de 60mm saca mucho más detalles de una flor por ejemplo

El 60mm macro tiene una calidad optica excelente la capacidad de enfoque ya es otra otra cosa. Cuando salgo al campo siempre lo llevo, no pesa nada, pero el problema que tiene es que para bichos te tienes que acercar mucho, se asustan y se van.

Te recuerdo que para Junio, Fuji tiene previsto que salga el 80mm Macro, que yo al menos espero con entusiasmo. Supongo que entre preventa, primeras unidades que llegaran con cuentagotas, estará listo para venderlos sin problemas en Septiembre.

Última edición:
Atrás