Sigma 17-40mm F1.8 APSC

Yo tengo una XH1 y solo sirven para enfocar o bloquear enfoque. Me resulta práctico cuando disocio el disparo, sobre todo enfocando a nivel de cintura con la pantalla desplegada; enfoco con el pulgar de la izquierda y disparo con el pulgar de la derecha.
Con la XPro1 no están operativos para nada.

...haber si en Fujifilm no se va poder cambiar.
Sino encuentras nada en Youtube o similar,yo le escribiría a Sigma comentando el tema junto con el modelo de cámara que usas.
Los manuales ahora dejan mucho que desear .

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Es lo que hay que hacer para programarlo pero no aparece. Por eso pregunto si hay alguien que lo ha conseguido

Yo tengo el objetivo, pero no lo he intentado.
Creo recordar que en un par de reviews decían que solo so podía programar desde una marca determinada que no era Fuji.
lo que me temo...

Bueno el AF-Lock ahí fijo tampoco esta mal.
También hay una palanca sin texto que imagino que en otra marca sí que tiene alguna función. Cosas de los objetivos multimarca

Pues ya he hecho unas pruebas. El zoom pesa, no nos vamos a engañar, aunque algo menos que el Viltrox 27 Pro; y es largo, pero al no extenderse me parece interesante. Los anillos son una gozada y la construcción general es espléndida. Con un XH1 me cabe perfectamente en una Peak Design de 3 litros, pero no me sobra.
He tirado unas fotos comparándolo con el Viltrox 25 Air y el Fujinon 35 f:2. Todas están hechas a f:2 y la focal es aproximada en el Sigma (no he calculado bien)
Mi conclusión es que es mejor que ambos en el centro en microcontraste y definición, aunque tampoco hay una diferencia muy exagerada. En las esquinas sí que he notado mayor calidad.

Enlaces a RAW

viltrox 25
sigma 25

fujinon 35
sigma 35

Parece bastante mejor el Sigma que el Fuji y mira que tenía buen recuerdo de este último, muy nítido el Sigma. El Viltrox en medio de ambos.

Yo estoy muy contento con el Sigma; el otro día hice un bautizo del hijo de un sobrino con el y todas las fotos fenomenal, el AF con poca luz perfecto con la XH2. Pero tampoco he notado que sea mejor que el Fujinon 16-55 mkI, en uso cotidiano. La ventaja sin paliativos es que tienes ese f1.8 que te deja usarlo como si fuera un fijo en todas sus distancias focales.
Me gusta mucho este objetivo para ser un zoom

Atrás