Sigma 17-40mm F1.8 APSC

El Tamron 17-70 no se despega de la X-T4. Para mi, un zoom estándar tiene más que ver con la flexibilidad y el rango.
De la serie ART de Sigma, guardo muy buenos recuerdos de lo que supuso el 35mm f1.4 a la Nikon D800.
Disfrutad de la compra y sacadle la chicha.

La conclusión, comparándolo con el 16-55mm f2.8 mk2 es que dan resultados muy similares.

Lo que ya imaginábamos, la cosa está más en si te interesa el extra de focal (16-55 VS 17-40) o la luminosidad (f1.8 VS f2.8). Bueno, y el precio, algo más barato el Sigma.
Pues sí, veo que de tamaño extendido el Fuji no hay apenas diferencia, y de peso 120g no creo que importen cuando en una XT5 o una XH2 vas a estar en total en el kilo. De precio si lo pillas de 2a mano igual hay 100€ de diferencia como mucho.

PD: offtopic, pero dentro de que veo a muchos españoles pronunciar "Fuji" con nuestra j, me resulta especialmente curioso que un catalán llamado Joan también lo haga😂

Mi gozo en un pozo. Tengo una unidad defectuosa, o yo qué sé, pero esto no tiene ningún sentido.

El foco en el ojo (f2.8 · 1/120s · y bueno, ISO 6400, pero joder...)

Captura de pantalla 2025-07-16 215336.jpg

Aquí a f1.8

f18.jpg

Y aquí f1.8 también... es que no he sacado ni una foto nítida.

Captura de pantalla 2025-07-16 215316.jpg

Enfoque al ojo en los dos casos, distancia focal 23mm, con flash a 1/125s e ISO 400.

A la izquierda el 16-50 a f/3.3 que es lo que da a 23mm, y el 17-40 a f/1.8.

Ver el adjunto 148294
Qué decepción!!!
Si no falla el AF es que es una unidad ópticamente defectuosa.
Para compartir penas, tuve un 16-55 2.8 versión antigua que era horrible a 2.8 y según diafragmaba era aún peor

Qué decepción!!!
Si no falla el AF es que es una unidad ópticamente defectuosa.
Para compartir penas, tuve un 16-55 2.8 versión antigua que era horrible a 2.8 y según diafragmaba era aún peor
Nada, el AF va bien. Engancha en seguida cara/ojos, o lo que le pongas, pero luego amplias y se ve horrible. Ya he contactado con Foto Ruano, a ver qué me dicen.

Buenas
¿A que distancia has hecho las fotos?

He probado 17mm, 23mm, y 40mm. Y a distintas distancias, más cerca y más lejos. Ni una he logrado que saliera nítida.

Todo lo que he subido son capturas al 100% de ampliación del jpg. Pero vamos, estoy convencido de que es defecto de mi objetivo. Con el 16-50 salen perfectas.

Buenas

Esta la acabo de hacer a f1.8 con el mío a menos de 15com y una luz de mierda y se bien definida

Ver el adjunto 148356

Esta foto tampoco la veo del todo bien, igual porque pierde al subirla al foro. ¿Podrías probar un recorte al 100%?

He probado 17mm, 23mm, y 40mm. Y a distintas distancias, más cerca y más lejos. Ni una he logrado que saliera nítida.

Todo lo que he subido son capturas al 100% de ampliación del jpg. Pero vamos, estoy convencido de que es defecto de mi objetivo. Con el 16-50 salen perfectas.

Esta foto tampoco la veo del todo bien, igual porque pierde al subirla al foro. ¿Podrías probar un recorte al 100%?
Me pasa lo mismo, la veo mal, sin medias tintas.

Ahí va

250716 Negrita.jpg

Después de enviarte el recorte al 100%
¿Te has vuelto loco y te has tirado por el balcón con cámara y todo? Como en las películas de Leslie Nielsen....
No has dejado a todos sentados en la butaca, sin saber si ha acabado la película.

Me tiré, acabo de recuperarme 😂 ya he solicitado asistencia, a ver qué me dicen. Supongo que me enviarán otra unidad, pero a ver lo que tarda.

Atrás