Sigma 17-40mm F1.8 APSC

Descargué tu imagen, fotografié mi 16-55 2.8 II y en Photoshop escalé el cuerpo de mi X-T5 para que tuviera el mismo tamaño que el tuyo.
Así queda la comparación.
Edito.
Me da la sensación de que has tomado la foto con el angular de un móvil, no totalmente perpendicular y el Sigma se ve un poco más corto...
Ver el adjunto 147832
Sí es la foto de un móvil y las proporciones se las carga

He hecho una con la X100 y una regla graduada
Hay un poco de perspectiva porque el largo es de 170mm hasta el borde del pétalo y parece que llega a 200mm en la foto.

X1005110.JPG

He hecho una con la X100 y una regla graduada
Hay un poco de perspectiva porque el largo es de 170mm hasta el borde del pétalo y parece que llega a 200mm en la foto.

Ver el adjunto 147855
Cambia un poco, el nuevo 16-55 con parasol mide 13 cm. a 16mm y 16 cm. a 55mm.
LLevando la cámara al hombro o con correa de muñeca la diferencia es de 7 cm.
Intentaré que me la dejen probar en una tienda a ver si me siento cómodo paseando o se me hace tocho como con el antiguo 16-55.

Cambia un poco, el nuevo 16-55 con parasol mide 13 cm. a 16mm y 16 cm. a 55mm.
LLevando la cámara al hombro o con correa de muñeca la diferencia es de 7 cm.
Intentaré que me la dejen probar en una tienda a ver si me siento cómodo paseando o se me hace tocho como con el antiguo 16-55.
Pequeño no es, pero es más pequeño que el 16-55 mkI y es f1.8
Tambien hay que considerar que el Zoom es interno.

Buenas
Acaba de llegar a casa el objetivo
Las primeras impresiones son:
Es más estrecho que el 16-55MkI
Un poco más ligero que el 16-55
Me gusta mucho la calidad de fabricación, el tacto de los conmutadores y aros es de calidad.
El botón de bloqueo del AF cae justo en el dedo indice de la mano izquierda, perfecto.
Me gusta el tacto y prefiero los click en el aro de diafragmas, pero en continuo se mueve con fluidez, pero no flojo (muy bien).
El enfoque al nivel de el 33f1.4, sin darle mucha caña (de momento) muy bien.
No me gustan nada los parasoles de pétalo, pero el que lleva este objetivo no tiene nada que ver con los que he tenido visto, se nota robusto y tiene un interruptor retenedor (no hay posibilidad de que se mueva si no lo liberas), muy bien. Queda un poco anchote en la punta, ver la foto.
Tengo movida de pintores el viernes y el sábado, pero el domingo tengo un evento (paella) con amigos y será una buena oportunidad para probarlo. Ya os iré contando....
Foto montado en la XT5

Ver el adjunto 147830
Y de peso que tal lo has notado? Se deja llevar bien o el conjunto es un rompecuellos?

Y de peso que tal lo has notado? Se deja llevar bien o el conjunto es un rompecuellos?
Pesa menos que el Fujinon 16-55 mkI pero pesa. El problema (o no) de los que usamos muchos fijos pequeños) es que los zoom f2.8 nos parecen todos grandes y pesados. Yo solo usaba el Zoom f2.8 en el campo y en viajes turísticos y siempre pensaba "vaya tocho". Pero te acostumbras (yo lo llevo en clip de mochila) y cuando ves los resultados, dejas de arrepentirte de habértelo llevado. Cada objetivo tiene su handicap, no hay ninguno perfecto, está en cada uno establecer hasta donde aceptas sus defectos.
Desde luego el que piense que un Zoom f1.8 va a ser BBB, pequeño y ligero, se está equivocando. A mi tal y como es y por lo poco que he visto, me parece un pequeño milagro.

Pesa menos que el Fujinon 16-55 mkI pero pesa. El problema (o no) de los que usamos muchos fijos pequeños) es que los zoom f2.8 nos parecen todos grandes y pesados. Yo solo usaba el Zoom f2.8 en el campo y en viajes turísticos y siempre pensaba "vaya tocho". Pero te acostumbras (yo lo llevo en clip de mochila) y cuando ves los resultados, dejas de arrepentirte de habértelo llevado. Cada objetivo tiene su handicap, no hay ninguno perfecto, está en cada uno establecer hasta donde aceptas sus defectos.
Desde luego el que piense que un Zoom f1.8 va a ser BBB, pequeño y ligero, se está equivocando. A mi tal y como es y por lo poco que he visto, me parece un pequeño milagro.
Muchas gracias. Lo tengo pedido y está previsto que lo tenga la semana que viene. Hace mucho años, (más de 15). Que no añadía un zoom a mi equipo. Y como comenté en algún momento, es la primera vez que me llama realmente la atención. Pero no puedo negar que siempre con cierta reserva.

Muchas gracias. Lo tengo pedido y está previsto que lo tenga la semana que viene. Hace mucho años, (más de 15). Que no añadía un zoom a mi equipo. Y como comenté en algún momento, es la primera vez que me llama realmente la atención. Pero no puedo negar que siempre con cierta reserva.
Yo soy muy de sensaciones, cuando lo pruebe (en uso cotidiano) veré si me hace Tilín. Me ha pasado con el Fujinon 35f1.4 y el 33f1.4 que siendo el segundo pura nitidez, no me gusta tanto como el 35, pero los fijos son otra historia.

Yo soy muy de sensaciones, cuando lo pruebe (en uso cotidiano) veré si me hace Tilín. Me ha pasado con el Fujinon 35f1.4 y el 33f1.4 que siendo el segundo pura nitidez, no me gusta tanto como el 35, pero los fijos son otra historia.

¿Sabes que hace poco vendí el 33 porque siempre que tenía que sacar uno de ellos acababa por elegir el 35? Muy identificado con tu comentario. Si necesitas nitidez clínica y mejor AF quédate con el 33, pero si no, me quedo con los resultados del 35, encajan mejor con mis gustos.

¿Cómo va el bicho?

Desde Foto Ruano me dicen que hoy les deberían llegar nuevas unidades, así que con suerte esta semana habrá otro por aquí :D

Yo tambien lo tengo pedido en Foto Ruano. Mi excusa para comprarlo fue el tema del diafragma; estuve tentado con el nuevo fujinon 16-55 pero 1.8 me va a dar más juego que la diferencia de focales. Hasta ahora tenía como zoom imprescindible el 16-80, pero casi todas las fotos las tenía que sacar a f:4 y casi siempre sentía que necesitaba más apertura, sobre todo teniendo en cuenta que en el norte tenemos menos luz durante más días al año que en otras latitudes.
Deseando estoy de que llegue.

Y yo desenando que nos mostréis fotos, es que la apertura de f/1.8 es brutal, te da un juego que, yo que soy talibán de los fijos, te hace plantearte ir con él (aunque sea grande) aunque vacaciones, sin nada más.

Un saludo,
Va muy bien, tiene los desenfoques y nitidez de un buen fijo
Hice muchas ayer de una paella con amigos, pero solo pongo donde no hay mujeres, ni niños y las hechas a f1.8
En mi PC se ven más nítidas que aquí, creo que es por el resize que hace el foro, los ojos del perro y la barba el colega se ven perfectas

XT5X7982.JPG
XT5X7987.JPG

Va muy bien, tiene los desenfoques y nitidez de un buen fijo
Hice muchas ayer de una paella con amigos, pero solo pongo donde no hay mujeres, ni niños y las hechas a f1.8
En mi PC se ven más nítidas que aquí, creo que es por el resize que hace el foro, los ojos del perro y la barba el colega se ven perfectas

Ver el adjunto 148066
Ver el adjunto 148067
Esto de las mujeres, quieres decir que te han pedido explícitamente no publicar?

Pues ya tengo el mío en camino. A ver si mañana llega y me da tiempo a hacer alguna prueba. Me estoy creando unas expectativas con este objetivo que me da miedo que me termine defraudando.

Estoy dándole vueltas a si es un zoom que llevaría para un viaje gordo (llevando solo eso y un 56). Me gustaría que midiera 1-2cm menos y pesara un poquito menos, tanto por discreción como por comodidad, pero si la calidad va a hacer que merezca la pena... es para pensárselo. La duda es si llevándolo puesto todo el día se haría pesado en un viaje largo (tengo pendiente volver a Japón, para que nos hagamos a la idea).

Otra opción que barajo es pasarme parcialmente a Sony (sustituyendo la XH2s por una A7IV pero manteniendo una XT3 o una X100V/VI), en cuyo caso me gustaría ver una comparativa del 17-40 con el 24-50 2.8 de Sony, que salvando las distancias diría que es lo suficientemente parecido. Probablemente acabe pidiendo prestado o alquilando el equipo para hacer la comparativa yo mismo.

Pues me acaba de llegar. Solo he podido sacarlo de la caja y montarlo. De peso lo encuentro muy comedido. Mucho más ligero de lo que esperaba, lo cual ha sido una alegria. El largo y con el parasol mucho más. Pero no lo encuentro nada aparatoso. Las cuatro fotos que he tirado, en pantalla se ven nitidisimas. Me falta probarlo mejor. La impresión inicial es muy buena. Muy contento con la compra.

Atrás