seguro que es fácil, pero me tiene loco

javivi

Principiante
estoy en una Feria en el Ifema (Madrid) y me encuentro con un flicker en pantalla brutal… me ocurre tanto en la xh2s como con la xt5, solo haciendo fotos el previo en pantalla y visor es horrible, y lo malo que en muchas de las fotos sale este efecto ¿alguna ida? en modo video va bien.

si subo la iso o bajo obturación se mitiga bastante... pero, ¿porque ocurre?

Adjuntos

• IMG_4829.jpeg
    IMG_4829.jpeg
    620,4 KB · Visitas: 32
Última edición:
A parte, al menos en la xt50, hay una opción específica llamada disminución del parpadeo (o algo así).

estoy en una Feria en el Ifema (Madrid) y me encuentro con un flicker en pantalla brutal… me ocurre tanto en la xh2s como con la xt5, solo haciendo fotos el previo en pantalla y visor es horrible, y lo malo que en muchas de las fotos sale estw efecto ¿alguna ide? en modo video va perfecto.

si subo la iso o bajo obturación se mitiga bastante... pero, ¿porque ocurre?
Por la frecuencia de parpadeo de la luz de ahí.
Como dije hace poco, la fotografía digital, desde que lo es, "es vídeo" (se comporta como tal a todos los efectos) y en vídeo, lo que se hace profesionalmente (o hay que hacer, que no todo el mundo sabe) es ajustar manualmente la obturación de la cámara para la frecuencia (los Hz) de la pantalla o la luz artificial que haya. No sé si simplemente ajustando la velocidad de obturación en tu cámara basta, en teoría sí, prueba a ver.
Mira esto, aunque es de Canon, pero al final, lo que se termina ajustando es eso:
Espero que te sirva.
Si dices que en modo vídeo va bien es porque o se corrige y adapta "de oficio" o coinciden y no se crea el problema.

Hago un montón de fotos con luz artificial y nunca he tenido problema salvo si utilizo el obturado electrónico.
Como te ha dicho @pepa80 verifica el tipo de obturador que usas...

Correcto, creo que sólo passa con el obturador electrónico y depende de la luz que haya, por ejemplo con luz de fluorescente...
Con obturador mecánico no debería de ocurrir.

Atrás