Se viene XE5 + 23mm f2 pancake

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Compañero, aunque sea un dial nuevo, sacrificarlo para una parida como esta es lamentable. Y si lo acaban haciendo así, que espero que no, conmigo que ya no cuenten.
Si al menos lo hacen configurable, cada quien podría asignarle la función que mas necesite... Podría ser una solución intermedia para darnos gusto a todos.
 
Mi suegro tenía la X-T2 y nada más salir la X-T3 la compró entusiasmado...la devolvió a los cinco días porque fue incapaz de notar diferencia alguna entre ambas.

Un saludo,
A ver, puede que esto le pasara a muchos usuarios, por supuesto, pero yo sí noté mucha diferencia cuando me cambié de la X-T2 a la X-T3. El mejor rendimiento del AF-C (aunque lejos de las FF, de ahí que haya terminado por pasarme a Sony), la mayor tasa de positivos del AF en general, principalmente en situaciones más críticas (luces tenues y contraluces), y el incremento de la velocidad de operación se agradecían en el entorno laboral. En compensación, probé la X-T4 y no vi motivos para actualizar equipo.

Pero claro, este es mi caso particular, el de quien paga el alquiler con la cámara. Si el propósito es irte de vacaciones con ella, ya nada de eso es relevante. Por cierto, con la X-T2 hice un viaje a Islandia y no creo que hubiera hecho mejores fotos con la X-T3 o con la A9. Como anécdota añado que un día la cámara se descolgó de la bandolera, se fue al suelo y se cayó sobre una roca, pero siguió funcionando como si nada. Con cicatrices, pero con cero problemas operativos. Así que doy fe de la fiabilidad de esta generación de cámaras Fuji.

Saludos a todos.
 
Yo lo que creo es que hemos llegado al límite de la tecnología actual en relación al ruido.
Aumentamos Mpx porque no nos queda otra para vender algo más nuevo, no veo ninguna marca que mejore en ese sentido de unos años para acá.

Se podría ganar en rango dinámico más fácilmente con 24 mp que con 40 en un mismo tamaño de sensor, pero .....la guerra de pixels manda

De hecho la X-T2 tiene mejor RD ( por muy poco y seguramente será inapreciable ) que una X-T4,5 o incluso la H2
 
Yo con poca luz hago lo mismo que cuando uso una camara de película, la guardo y me voy a tomar una cerveza

Un saludo,

Eso no es una respuesta válida, tu haces fotos en exterior básicamente, los que hacen interiores, o nocturnas por ejemplo necesitan ISO y poco ruido

Además con una cámara de película el grano no aumenta, siempre es el mismo aunque sea más visible en las zonas subexpuestas
 
A ver, puede que esto le pasara a muchos usuarios, por supuesto, pero yo sí noté mucha diferencia cuando me cambié de la X-T2 a la X-T3. El mejor rendimiento del AF-C (aunque lejos de las FF, de ahí que haya terminado por pasarme a Sony), la mayor tasa de positivos del AF en general, principalmente en situaciones más críticas (luces tenues y contraluces), y el incremento de la velocidad de operación se agradecían en el entorno laboral. En compensación, probé la X-T4 y no vi motivos para actualizar equipo.

Pero claro, este es mi caso particular, el de quien paga el alquiler con la cámara. Si el propósito es irte de vacaciones con ella, ya nada de eso es relevante. Por cierto, con la X-T2 hice un viaje a Islandia y no creo que hubiera hecho mejores fotos con la X-T3 o con la A9. Como anécdota añado que un día la cámara se descolgó de la bandolera, se fue al suelo y se cayó sobre una roca, pero siguió funcionando como si nada. Con cicatrices, pero con cero problemas operativos. Así que doy fe de la fiabilidad de esta generación de cámaras Fuji.

Saludos a todos.

Yo lo que más noto es la pantalla táctil, ya me he acostumbrado a usarla, para mover el punto del af incluso cuando miras por el visor, para poder disparar disimuladamente tocando en la pantalla, moverte entre fotos, etc

En la X-T2 la echaba de menos, si no, tendría una X-T2 en vez de la X-T3
 
Hombre tanto como devaluación… las veo venderse a más de 400€ y no dejan de ser aparatos eléctricos con 9 años a sus espaldas

A ver...Pague un poco menos que eso hace nada (otro mercado, no importa) pero asi sean 400 euros, comparado con una XT-5 que salvo que la uses de forma realmente profesional hay mucha diferencia de dinero, a eso creo que se refiere con devaluación (depreciación seria de todos modos).

En el momento que salio la XT-2, no comprabas con 400 euros una camara tan buena y util como compras hoy. Creo que va por ahi
 
Hombre tanto como devaluación… las veo venderse a más de 400€ y no dejan de ser aparatos eléctricos con 9 años a sus espaldas

Poco para lo que ofrece si la cámara está en muy buen estado. Hay modelos que se no se han devaluado tanto o se venden más caros que el precio de salida que tuvieron en su día y no ofrecen lo mismo y eso tampoco me parece normal

El mercado es caprichoso
 
Por las opiniones queda claro, como no podía ser de otra manera, que cada de nosotros va a su rollo en función de sus preferencias personales.

La mía se resume en que cuando compré la X-T2 sentí que lo tenía todo para mis 3 zooms estabilizados.

Salío la X-T4 y me animó a a comprar el 16-55 2.8, no estabilizado, y algún fijo.

Luego la X-T5 me ofreció algo que en mi caso, reconozco que muy concreto, fue un regalo caído del cielo: el Pixel Shift.

Así que ahora tengo la posibildad de disparar despreocupadamente a 1/4 o 1/2s con cualquier objetivo no estabilizado, disfrutar de un desplazamiento del sensor que hace que cada píxel tenga un color exacto no interpolado y, cómo no, 40 pedazo de Mpx, que permiten hacer recortes impensables. Y por cierto, aunque los megapíxels me importen poco, hay que ir abandonando la leyenda urbana de que a más megapíxels más ruido, es muy fácil de comprobar empíricamente.

Este recorrido nunca lo hubiera hecho por mejoras en el AF, en el visor o en la presumible robustez, por solo poner unos ejemplos...
 
En el momento que salio la XT-2, no comprabas con 400 euros una camara tan buena y util como compras hoy. Creo que va por ahi

Exactamente, la compré nueva por 1200 euros

Por su calidad constructiva y las prestaciones que ofrece no debería bajar de los 600 euros vendiéndola hoy, suponiendo un buen estado y un número razonable de disparos
 
Exactamente, la compré nueva por 1200 euros

Por su calidad constructiva y las prestaciones que ofrece no debería bajar de los 600 euros vendiéndola hoy, suponiendo un buen estado y un número razonable de disparos
Si hay X-Pro 1 en el mercado de segunda mano por estos 600 euros, imagínate. La X-Pro 2 sigue valiendo ahora lo mismo que cuando la vendí, hace cinco años. Lo que hace la X-T2 una ganga mires por donde mires...
 
Este hilo ya me va resultando descorazonador. Coincido en que esa "ocurrencia" de un dial para simulaciones de película devalúa mucho, de entrada, la consideración inicial de la nueva cámara de una serie muy bien representada por la "modesta" XE2 y la hace parecer una camarita para poco menos que principiantes, lejos del diseño sólido y la buena fama de una "modesta" X-T2 o XPro1 o 2, que han venido marcando una línea confiable incluso para fotógrafos exigentes. Parece que, en su afán por no pisarse los cordones, Fujifilm siempre acaba haciéndolo utilizándonos como "paganos" con poco criterio frente al simple GAS.
En principio sigo considerando ilusionante (pero menos) lo adelantado para la XE5 (salvo el puñetero dial) pero la posibilidad de desilusión final sigue ahí, y ahora el posible relevo de esa ilusión inicial pasa a centrarse en algo clásido y sólido como la XPro2, que ya tuve y siempre me arrepentí de haber largado. De hecho, sigo mirando el mercadillo del foro por si aparece una buena ocasión de repescarla para, al menos, recuperar sensaciones de uso leicanistas para uso de ópticas pequeñas de focal fija que me alejen de esas otras sensaciones artificiosas de que, al final, la cámara acabe mirando por mi.
 
Este hilo ya me va resultando descorazonador. Coincido en que esa "ocurrencia" de un dial para simulaciones de película devalúa mucho, de entrada, la consideración inicial de la nueva cámara de una serie muy bien representada por la "modesta" XE2 y la hace parecer una camarita para poco menos que principiantes, lejos del diseño sólido y la buena fama de una "modesta" X-T2 o XPro1 o 2, que han venido marcando una línea confiable incluso para fotógrafos exigentes. Parece que, en su afán por no pisarse los cordones, Fujifilm siempre acaba haciéndolo utilizándonos como "paganos" con poco criterio frente al simple GAS.
En principio sigo considerando ilusionante (pero menos) lo adelantado para la XE5 (salvo el puñetero dial) pero la posibilidad de desilusión final sigue ahí, y ahora el posible relevo de esa ilusión inicial pasa a centrarse en algo clásido y sólido como la XPro2, que ya tuve y siempre me arrepentí de haber largado. De hecho, sigo mirando el mercadillo del foro por si aparece una buena ocasión de repescarla para, al menos, recuperar sensaciones de uso leicanistas para uso de ópticas pequeñas de focal fija que me alejen de esas otras sensaciones artificiosas de que, al final, la cámara acabe mirando por mi.
A ver qué es lo que sacan al final, pero comparto bastante muchas cosas que dices.

En mi caso, no me he pillado la XE4 porque es un sinsentido un cambio para tener una máquina que no tiene apenas diferencias respecto la XT2 y tu uso es de ópticas manuales. La XE5, después de tantos años, previsiblemente sí que tendría una serie de bondades que marcan un poco la diferencia (aunque me da un poco de miedo la calidad constructiva respecto a la gama profesional) y todo eso contenido en un cuerpo pequeño. Pero si el uso no es “pro” entendiéndolo como diales y chorradas que entorpecen lo que es el uso normal de una cámara, a saber: ISO, velocidad y diafragma, sin otras mierdas, pues francamente no me interesa.

De hecho, si de mí dependiera, haría una buena erradicación de botonería y menús.Y los objetivos con escalas de distancias. Pero supongo que ahí ya es pedirle demasiado a la marca. Lo único que reclamo es no entorpecer el uso puramente fotográfico con paridas que están pensadas para gente que quiere usar analógico sin usar analógico. Para ellos la Half, y por favor, que no salgan de la cueva.
 
Este hilo ya me va resultando descorazonador

No veo porqué, el dial simplemente sacará las simulaciones del menú para ponerlas en una rueda

Cuando sacaron los modelos con el PSAM mucha gente se llevó las manos a la cabeza, que si no era profesional, que desvirtuaba no se muy bien qué y al final no ha pasado nada

Me apuesto unas birras virtuales a que la gran mayoría de los aficionados no usamos ni la mitad de prestaciones de las cámaras actuales. Si empezamos a leer hilos sobre usos y costumbres el 90% disparamos en manual o prioridad de diafragma/obturación, entramos a ciertas funciones a través del menú Q y poco más y hacemos un tipo de fotografía más bien pausada

Un dial de ISO sería mejor pero también está en el menú Q y se puede acceder a el sin quitar el ojo del visor o configurarlo en una de las ruedas delantera o trasera, además la serie X-E xxx nunca ha tenido rueda de ISOs
 
Han dicho en Fuji rumors que el dial de simulaciones será rediseñado/nuevo. Por lo que no descartemos que incorporen algo como la pantalla de la Xhalf en el canto superior o cualquier locura
 
Han dicho en Fuji rumors que el dial de simulaciones será rediseñado/nuevo. Por lo que no descartemos que incorporen algo como la pantalla de la Xhalf en el canto superior o cualquier locura
Virgen santa, que HORROR! 🙈

Ya casi había olvidado ese truñaco. Lo peor es que la precursora de una aberración como esa fue precisamente la Pro3. Espero que Fuji no se deslice por esa pendiente. Si quiere acercar la fotografía analógica a sus cámaras hay maneras mucho más sabias de hacerlo: sensores monocromáticos, erradicación de botonería y pantalla, escala de distancias en los objetivos… pero esta pendiente, de la que ya han dado algunas señales preocupantes, convierte la marca en un puñetero meme.
 
Quien de verdad quiera una cámara realmente fotográfica , que se compre una X100VI o una X-T5, ya existen esas cámaras en el catálogo de Fuji.
También parecía la GFX100RF una cosa rara o un esperpento , y se está vendiendo como churros en Japón .
 
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